Esperas al Jabalí


Aguardos en Extremadura

Autor Tema: Aguardos en Extremadura  (Leído 9373 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2016, 11:43:47 pm »
Pues me gustan mucho esas fincas que ''te lo ponen difícil''. Y los bocatas de jamón también me gustan mucho. ;) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2016, 11:22:40 am »
Gracias Eduardo, esta semana que me marca aire del norte, voy a ver si se equivoca ya que con este aire no me buscará donde estaré..
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12766
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #17 en: Mayo 17, 2016, 12:52:18 pm »
Suerte, pero el aire esta loco, por aqui despues de "marearse pa tos los laos" se pone en la direccion que no tocaba segun las previsiones >:(. Anoche me puse en un charco del camino al pie de la sierra, de toda la vida el aire ha bajado de la sierra a partir del atardecer, es la unica solucion y aun asi...........
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #18 en: Mayo 18, 2016, 02:02:02 pm »
Gracias Eduardo, esta semana que me marca aire del norte, voy a ver si se equivoca ya que con este aire no me buscará donde estaré..
Semana de luna, lo suyo para un ''Lunero''. ;) :D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2016, 07:37:26 pm »
No digas eso Eduardo que algunos nos vamos a tirar por la ventana...... y es que cuando uno no puede....pues no puede y está mejor quietecito en casa,....porque si encima sales y ves... y dan las 11 de la noche y hay una luna como un plato...pues eso.
M.B.R.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #20 en: Mayo 19, 2016, 07:55:07 pm »
No digas eso Eduardo que algunos nos vamos a tirar por la ventana...... y es que cuando uno no puede....pues no puede y está mejor quietecito en casa,....porque si encima sales y ves... y dan las 11 de la noche y hay una luna como un plato...pues eso.
Si yo estoy aquí,''cargando con mi cruz''... :-\ ''El cazador no es tal cazador si no sabe ponerle al mal tiempo, buena cara'' (Miguel Delibes). Pues eso... ;D ;D ;D
« Última modificación: Mayo 19, 2016, 08:10:37 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jabatap

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #21 en: Mayo 26, 2016, 02:20:31 pm »
Hola compañeros. Supongo que se a hablado mucho del tema pero me asalta una duda desde que llegaron los permisos. En el punto 5 del permiso pone textualmente.
5. Queda prohibido la utilización de cualquier atrayente o alimento empleado expresamente como cebo, la detención en el coto/terreno cínegetico de cualquier de estas circunstancias conllevará la revocación de la presente autorización.
Suponía o creía que en Extremadura se podía hacer comederos ,incluso cazar en el mismo o sino  en pasos hacia el comedero.
Supongo que es buena pregunta para Eduardo . De todas formas cualquier compañero que me pueda resolver la pregunta estaré agradecido.
Gracias y buena caza

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #22 en: Mayo 26, 2016, 11:20:44 pm »
Qué tipo de esperas tienes??...
Por precintos o por daños?
Supongo que sea por daños.

La explicación, es que en cotos de menor y sociales, los daños se conceden solo fuera de las manchas de caza mayor que has reflejado en el plan cinegético y es ahí precisamente, fuera de esas manchas donde esta prohibido cebar.
Donde no está prohibido es dentro de las zonas declaradas como de caza mayor, que puedes cebar sin problemas.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Jabatap

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #23 en: Mayo 27, 2016, 04:42:58 pm »
Hola Narni .es coto privado caza menor ,aunque se da una montería al año . Tenemos cuatro precintos  para esperas y el permiso de caza de toda la temporada . El plan técnico nose como esta hecho.
PD. Las esperan empiezan el 1 de mayo y termina el 31 diciembre por si sirve de algo.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2016, 11:15:59 pm »
Hola compañeros. Supongo que se a hablado mucho del tema pero me asalta una duda desde que llegaron los permisos. En el punto 5 del permiso pone textualmente.
5. Queda prohibido la utilización de cualquier atrayente o alimento empleado expresamente como cebo, la detención en el coto/terreno cínegetico de cualquier de estas circunstancias conllevará la revocación de la presente autorización.
Suponía o creía que en Extremadura se podía hacer comederos ,incluso cazar en el mismo o sino  en pasos hacia el comedero.
Supongo que es buena pregunta para Eduardo . De todas formas cualquier compañero que me pueda resolver la pregunta estaré agradecido.
Gracias y buena caza
Jabatab, en Extremadura si se pueden hacer comederos a los jabalíes y cazar en ellos pero en las zonas de emergencia ciinegética no se puede cebar con maíz. Ahora bien, si la autorización es por daños, no se puede poner ningún tipo de cebadero.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #25 en: Mayo 28, 2016, 11:18:35 pm »
Hola Narni .es coto privado caza menor ,aunque se da una montería al año . Tenemos cuatro precintos  para esperas y el permiso de caza de toda la temporada . El plan técnico nose como esta hecho.
PD. Las esperan empiezan el 1 de mayo y termina el 31 diciembre por si sirve de algo.
Es un coto de una sociedad local? O es un coto de menor con aprovechamiento de jabalí? ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jabatap

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #26 en: Junio 01, 2016, 03:32:11 pm »
Hola Eduardo perdona la tardanza , pero ando bastante liado . El coto es de menor con aprovechamiento de jabalí .

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #27 en: Junio 01, 2016, 05:01:36 pm »
Hola Eduardo perdona la tardanza , pero ando bastante liado . El coto es de menor con aprovechamiento de jabalí .
Y aparte de los precintos os ha llegado la autorización en un papel indicando que está prohibido cebar? Si ya no mandan las autorizaciones para estos cotos en papel, sólo dan los precintos... No sé, lo tendré que mirar. Es que con tanto cambio, hay que estar todo el día pendiente. Ya te contaré.
« Última modificación: Junio 01, 2016, 05:13:26 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jabatap

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #28 en: Junio 02, 2016, 12:36:45 am »
Pues si Eduardo .también nos han mandado el papelito con lo que os he comentado de no poder cebar ni usar atrayentes  .  por eso es mi duda

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #29 en: Junio 02, 2016, 09:53:05 am »
Si te dan precintos, es que tienes aprovechamiento de caza mayor, en este caso el jabalí.
Si tienes aprovechamiento de mayor, has de señalar en el plan cinegético las zonas o manchas donde vas a realizar el citado aprochamiento.
Cuando redactas el plan es importante señalar que vas a realizar X cebaderos para la gestión o recuento de poblaciones de mayor.
Si tienes aprobado el plan cinegético, puedes cebar las manchas tanto en batida como en aguardo.

A ver si te busco el artículo del reglamento de caza al que hace referencia esto que te digo.

No entiendo cómo te mandan ese papelito. La única posibilidad, es que por el tipo de coto te impongan eso, pero lo dudo. Yo pienso que son cosas más bien que se vienen arrastrando de atrás, y como son un corta pega, pues.... también, en las que nos vienen a nosotros refleja que "el horario de caza es una hora antes de la salida del sol, hasta una hora después de la puesta" .... vamos que son cosas que en este caso concreto, para el aguardo nocturno, no tiene sentido.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA