Hace ya más de 20 años, cuando ver un gorrino por Málaga era más dificil que te tocara el Euromillón, solo cazaba la menor. El ultimo día de veda, volvían mi padre y mi hermano de cazar y cuando llegaron a casa, algo pasó (seguramente mi madre les mandaría algo ...) que se olvidaron de meter las escopetas dentro, tu por mi y yo por tí, la casa sin barrer, cada uno pensaron que el otro las había guardado y se quedaron en el maletero del coche, pero dntro del garaje de casa.
Quiso el destino que aquella noche, los amigos de lo ajeno entraron en casa, pero al no poder acceder a la vivienda, abrieron los coches y se llevaron lo que pudieron, radiocasettes (¡que tiempos!), algun jersey o chaquetón que había dentro etc, nada de valor, y por no molestarse, no pusieron denuncia, pensando por supuesto que las armas estaban en el armero.
Al mes y medio llamó la Guardia civil de no me acuerdo que provincia, creo que era Madrid, a casa preguntando por ellos. Cuando les preguntaron por las escopetas dijeron . ¡Pues en el armero, donde van a estar" y el Guardia, con un poco de guasa les dice, -"por favor, ¿pueden comprobarlo?" mi padre se va para el armero y lógicamente no estaban.
-Pues claro que no están, dijo el Guardia, ¡si las tenemos aquí con los cañones recortados! que hemos cogido a una banda en un atraco a un banco y las estaban usando¡¡
La multa, no recuerdo cuanto fue, pero un pico seguro. Tuvieron suerte de que no les acusaran de nada más. Pero bueno, viendo la cara de buenas personas y el expediente limpio como la patena de mi Padre y mi hermano.. Tampoco quisieron fustigarlos demasiado. Quedarse sin escopetas y la multa ya fue bastante...