Muy buenas a todos!! Entro en el foro por recomendación de Javier Buhogris !!
Me llamo Gonzalo y soy de Madrid. No soy muy sabio ni excesivamente practicante de las esperas aunque cada vez me gustan más y las frecuento menos de lo que me gustaría. Espero poder aprender mucho de vosotros y en la medida de lo que pueda intentar aportar algo, aunque me falta mucho por aprender.
Siguiendo las normas/recomendación de presentación en este foro puestas en otro post ahí voy:
-Qué modalidades practicamos con que: Practico tanto la caza mayor (monterías lo que más y en menor medida aguardos y recechos) como la caza menor (tanto en puesto fijo a los zorzales y media veda como en mano perdices y conejos, aunque cada vez menos desde que murió mi gran perra cazadora hace dos años). Me gusta tanto la caza que me he embarcado en un humilde a la vez que ambicioso proyecto que estoy luchando por sacar adelante que se llama
www.monterosycazadores.com-Nuestra zona (no hace falta calle y número, pero al menos region, provincia, o similar para saber por donde se mueve uno),
-Algunos datos de nuestros inicios, o lo que os parezca: En la caza comencé desde bien chico acompañando a mi abuelo de morralero y al puesto cuando tenía todos los dientes de leche. A las esperas acompañaba a mi tío con 10, 12, 14 años y tengo que reconocer que al principio no me gustaba nada, me parecía que pasaba mucho frío y muchas horas aguantando allí para luego casi nunca disparar de las veces puntuales que iba. Con 17 años maté en espera mi primer guarro(en espera), en la finca El Hornillo en Horcajo de los Montes. Tampoco despertó en mi gran interés, fue la suerte del principiante. Deje de ir durante dos años y desde entonces tengo amigos que cogen cotos para las esperas y disfruto mucho. Ahora me está empezando a gustar más, pero porque me gusta el conjunto de todo. Ir cuatro amigos al mismo coto, merendar antes, echar nosotros de comer, ver como han entrado o no, el después. Cada vez me gusta más y sobre todo ir para desconectar. Tengo la suerte de tener amigos que me invitan. Por mi parte, cogeré un coto para las esperas cuando tenga tiempo de ser YO quien lo prepare, elija los puestos etc.