Esperas al Jabalí


CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015

Autor Tema: CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015  (Leído 20000 veces)

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 36.0 Firefox 36.0
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #15 en: Marzo 07, 2015, 11:47:46 pm »
Yo no puedo ir.
Trabajo los dos findes y no me dan los dias,yo estoy a mas 600Km,pero me habia ido sin pensarlo.
Solo por el hecho de conoceros y de habrar de las cosas que nos gusta,habia merecido la pena.y si se va de espera y ya llegas a ver o a sentir algun bicho,ni te cuento.
En fin,otra ocasion habra espero,de conoceros y de hacer alguna cosa.Porque por aqui no caza con arco nadie que conozca,en el club nadie caza con arco,alguno con rifle y escopeta,que me miran como diciendo......este esta pirado,teniendo el rifle y va de espera con el arco!!
Bueno, pues animo con esas iniciativas y esos cursos,que a todo el mundo le vienen bien.

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2015, 11:27:36 am »
Eduardo., si vienes al curso, yo lo repito.....Si es por arcos no te preocupes que tengo madera para hacer arcos buena a tu talla....En un cursillo de las calderetas era de madera de tarugo...Si has crecido mucho, no te preocupes que tengo el palo del mastil de la barca de La Albufera.
Saludos.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2015, 01:28:55 pm »
Eduardo., si vienes al curso, yo lo repito.....Si es por arcos no te preocupes que tengo madera para hacer arcos buena a tu talla....En un cursillo de las calderetas era de madera de tarugo...Si has crecido mucho, no te preocupes que tengo el palo del mastil de la barca de La Albufera.
Saludos.
Ojalá pudiera, Jose Angel. Estoy ocupado pero a ver esa caldereta de primavera, que Narni me dijo que se apuntaba. Guárdame algún pato de La Albufera, además del mástil de la barca.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2015, 01:42:48 pm »
He editado el mensaje pues ha cambiado el dia del Curso de Iniciacion del sabado 28 al domingo 29 y he añadido donde se dara.
« Última modificación: Marzo 11, 2015, 01:55:08 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • Cazar con Arco
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #19 en: Marzo 18, 2015, 06:11:22 am »
Otra cosa a señalar es que os agradeceríamos que los que podáis, aún estando cazando ya, hagáis un esfuerzo por intentar asistir al Curso de Iniciación ya que estamos trabajando para conseguir que las excelentes instalaciones del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Valencia sean accesibles tanto para entrenar cómo para ajustar a los cazadores con arco y una nutrida asistencia sin duda redundará en la consecución de ese objetivo.

No tengo ni que deciros la gran ventaja que supondría para todos nosotros poder utilizar unas instalaciones así, y en pleno casco urbano de Valencia capital, "a diario" y no sólo para la celebración de los cursos, aparte del precedente que puede sentar para intentar conseguir algo similar en oras capitales.

Es también de reseñar el qué, celebración de los cursos aparte, esta va a ser la tercera cosa que se consiga para beneficio del colectivo cazador arquero, siendo las dos anteriores la formación de la guardería de la Reserva Valenciana de Caza de la Muela de Cortes de Pallás (antigua Reserva Nacional de Caza) para el guiado de cazadores con arco (cosa conseguida con éxito cómo quedó demostrado porqué todos los cazadores con arco que fueron guiados la temporada siguiente lograron abatir las piezas que pretendían guiados por el personal formado en ese Seminario) y el cambio del plan técnico de la citada Reserva que anteriormente tan sólo contemplaba la caza con rifle y actualmente es accesible a cualquier cazador con arco español o extranjero dado que su plan técnico ya contempla la caza con arco (y con suerte para la próxima temporada incorporará alguna otra novedad que, de conseguirse, ya os comentaremos)

Así mismo, cómo bien me ha apuntado Adol en otra publicación de este post, también se consiguió en el 2012 una cuarta cosa que benefició a todos los esperistas en la Comunidad Valenciana, la siguiente modificación de la normativa:

2012_601 Orden Jabali Valencia
No tienen la consideración de cebaderos las siembras cinegéticas, inclusive si en ellas o en las proximidades se deposita o extiende grano o frutos una vez se haya iniciado el periodo hábil de esperas o se hayan registrado los primeros daños. Se permitirá en estos casos la realización de esperas con cualquier tipo de arma legalmente autorizada, a cualquier distancia de las siembras cinegéticas o del punto de disposición de alimento. El lugar de cebado no podrá distar más de 20 metros de la linde de la siembra cinegética. En los cultivos con destino a cosecha en los que se hayan iniciado los daños podrá disponerse igualmente de alimento en las condiciones anteriores.

Anteriormente esto era completamente ilegal

En consecuencia, agradeceríamos tremendamente vuestro apoyo y colaboración participando en el curso.
« Última modificación: Marzo 18, 2015, 06:13:33 am por Sombra »
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #20 en: Marzo 18, 2015, 06:19:31 am »
Como veis estamos intentando el poder entrenar y tirar, en las instalaciones de tiro con arco que el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Valencia tiene en el campus dels tarongers, pero para ello necesitamos que haya un numero suficiente de cazadores arqueros y arqueros que quieran aprovechar esta oportunidad que nos brindan de poder utilizar unas instalaciones en Valencia Ciudad y para ello es necesario que el dia del Curso de Iniciacion haya ese amplio numero de concurrentes. Si no tienes donde entrenar o deseas hacerlo en Valencia ciudad en unas buenas instalaciones apuntate al Curso de Iniciacion, ademas de pasar un dia agradable en lo nuestro en el que ampliaras conocimientos, daremos el paso para que sea una realidad.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #21 en: Marzo 19, 2015, 05:49:36 am »
En esta edicion como en las anteriores nos ayuda http://www.vitalarchery.com/  y ademas este año se ha sumado otra arqueria http://flyandarrow.com/  nuestro agradecimiento a sus ayudas que nos facilitan la tarea y ademas las agradecen los alumnos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado garrofa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.94 Chrome 41.0.2272.94
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #22 en: Marzo 20, 2015, 05:09:19 pm »
Interesante esto del arco.Buena caza


Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #23 en: Marzo 20, 2015, 09:02:22 pm »
Interesante esto del arco.Buena caza

Animate a inscribirte y veras como ademas de interesante,te sera muy util aunque sigas cazando con rifle.Y el buen rato de ese dia,no te lo quita nadie.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #24 en: Marzo 22, 2015, 04:00:42 am »
Hemos ido a la Reserva a montar los cebaderos y estaban los puestos del año pasado con buenas huellas recientes, hasta en la zona nueva habian buenos rastros.
Santi aun sigue visitando la misma siembra el del año pasado  :o.

Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #25 en: Marzo 22, 2015, 07:06:38 pm »
Oño¡¡¡ Ha perdío las llaves el macareno... Pues a ver como va a entrar en casa... ::) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #26 en: Marzo 23, 2015, 11:54:32 am »
Voy a intentar apuntarme el domingo, a ver si cambio una cosa que tenía prevista.

Sería fantástico poder contar con las instalaciones.

Un saludo.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #27 en: Marzo 23, 2015, 06:52:11 pm »
Voy a intentar apuntarme el domingo, a ver si cambio una cosa que tenía prevista.

Sería fantástico poder contar con las instalaciones.

Un saludo.
Animate.Te aseguro que merece la pena.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #28 en: Marzo 24, 2015, 05:31:24 am »
Voy a comentar el siguiente logro. Ademas de estar contemplada nuestra zona exclusiva de esperas en las condiciones anuales de caza de la Reserva de la muela http://www.citma.gva.es/documents/20551003/161440287/Plan+anual+de+caza/2b7334f9-4d26-40c7-be3a-8900c4857a13 este año se va a aprobar en la junta consultiva, pues tiene todas las papeletas, el incluir en ellas que se pueden abatir hembras de muflon en las esperas del curso, debido a que hasta ahora solo se podian abatir en rececho y nuestro curso es de esperas y por ello es necesario cambiar la normativa. Podriamos si da tiempo a aprobarlo ya que la junta consultiva se reune a finales de abril a aprovecharlas en este curso.
Tambien estaba prevista en la medida 2.4.6. del plan de gestion integral de la Reserva la creacion de una Escuela de Caza con Arco http://www.citma.gva.es/documents/20551003/102695346/4PGIRVC/71f6c69d-baf8-47c0-aae6-5a44ea15783a
Tambien se nos comento la necesidad de controlar cerca de los nucleos urbanos el numero de cabras, que hasta bajan a comerse las flores de las macetas dentro de los pueblos, ¿pero quien se compromete a realizarlo si los cazadores con arco no desean implicarse?.
« Última modificación: Marzo 24, 2015, 05:50:42 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #29 en: Marzo 24, 2015, 11:12:08 am »
Es increíble lo que habéis conseguido, eso merecedor de un premio al mérito y a la constancia.

Aunque sea solo en Valencia ya es un precedente para las demás comunidades, que pueden tomar nota.

Lástima no estar cerca para apoyar la iniciativa.

 

acre-twicetold