Esperas al Jabalí


truco aguardos nocturnos

Autor Tema: truco aguardos nocturnos  (Leído 10549 veces)

Desconectado PIKKI

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.71 Chrome 39.0.2171.71
truco aguardos nocturnos
« en: Noviembre 27, 2014, 10:11:35 am »
probar esto vereis que bien funciona

cuando esteis en la espera llevaros a un amigo que tiene que hacer lo siguiente:
con prismaticos de vision nocturna y un puntero laser de los chinos...... el te marcara el jabali y la zona de codillo el arquero solo apuntar al punto rojo y soltar la flecha.

sin focos sin ruidos solo un golpe seco que te dice que has tocao pelo ;D ;D ;D ;D ;D
No mata el arco si no el arquero, solo tu eres responsable de soltar la flecha, y de sus consecuencias

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.71 Chrome 39.0.2171.71
Re:truco aguardos nocturnos
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2014, 11:35:36 am »
En el puesto de espera y mas si es con arco,para mi,dos son multitud.Puede que funcione en sitios donde esten poco acosados,pero lo que es por aqui... :-\.Lo mejor es hacer lo mismo,pero solo el tirador.Ahi es donde esta el truco  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado PIKKI

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.71 Chrome 39.0.2171.71
Re:truco aguardos nocturnos
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2014, 11:56:49 am »
pues en la finca del amiguete funciona...es mas haber si lo lio y vende algo para arqueros y lo probais vosotros mismos ;)
No mata el arco si no el arquero, solo tu eres responsable de soltar la flecha, y de sus consecuencias

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 33.0 Firefox 33.0
Re:truco aguardos nocturnos
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2014, 12:25:06 pm »
Si soy yo quien tiene que apuntar con el láser y el prismático nocturno... no ganas para flechas... no podría evitar apuntar a la piedra más gorda que hubiese para ver la cara que pone luego el tirador  ;D ;D ;D

Desconectado PIKKI

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.71 Chrome 39.0.2171.71
Re:truco aguardos nocturnos
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2014, 01:31:43 pm »
se supone que te llevas a un amigo ???, y si asi son los amiguetes ... apaga y vamos que ya estamos todos!!!!!!
No mata el arco si no el arquero, solo tu eres responsable de soltar la flecha, y de sus consecuencias

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.122 Chrome 38.0.2125.122
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:truco aguardos nocturnos
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2014, 03:11:51 pm »
Hay dos acepciones del laser, una es como elemento de punteria que no esta prohibido en ninguna Comunidad salvo la Gallega por una prohibicion desmesurada, falta de raciocinio y de conocimientos que prohibe los lasers en general y la otra como iluminador de blancos, que si que esta prohibido en alguna Comunidad el iluminar los blancos que es precisamente casi del todo eso del truco, pues es un termino militar que designa al equipo laser de alta potencia u otro tipo de señalizador o iluminador, en ese sentido de iluminar un blanco, para que un proyectil autoguiado por esa iluminacion incida en el blanco.
Si te soportan el laser lo suyo es utilizarlo como elemento de punteria integrado en el arco, yo lo utilizo desde que empece con el arco, pues teniendo claras cuales son las diferencias de trayectorias entre el laser y la flecha es como dices un sistema muy bueno para ver el punto de futuro impacto de la flecha sobre el cuerpo del jabali.
Es bueno compartir experiencias no te cortes por las contestaciones en tu primera intervencion.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 33.0 Firefox 33.0
Re:truco aguardos nocturnos
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2014, 03:15:36 pm »
se supone que te llevas a un amigo ???, y si asi son los amiguetes ... apaga y vamos que ya estamos todos!!!!!!

Por supuesto, cuanto más amigo más cabroncete con él... y más gorda tiene que ser la piedra.

saludos.

Desconectado PIKKI

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.137 Chrome 34.0.1847.137
Re:truco aguardos nocturnos
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2014, 06:38:24 pm »
Siempre me ha gustado salir al monte como minimo dos, y si es por la noche, con mas razon pueden pasar infinidad de percances que de ser uno podrias verte muy mal para salir airoso.
Sin mencionar el cachondeo que la misma espera puede reportarte
Anecdota veridica..... de espera en la finca del amiguete detras de un majano (monton de piedras que sacan del terreno de cultivo), oimos como van llegando los cochinos pero un mechoncito de monte a nuestra espalda no deja verlos...la conversacion entre susurros fue mas o menos asi

los tenemos encima los ves
estan en el monte,nos van a coger el aire
pero coño de que te valen los prismaticos no ves na?
no pero nos comen los tenemos encima
SILENCIO
el arco preparado los ojos lo mas abiertos que jamas los tuve intentado ver algo, el ruido encima, se oia la respiracion de los guarros pero no veia nada
de repente golpe seco chillar de cochino y estanpida
yo acojonado preguntando que pasa?
y el amigo con la risa floja me dice " le he pegado una patada a uno"
me da por reir y ahi acabo la espera la risa duro mas de una hora y aun me rio cada vez que lo recuerdo


ha sido la mejor espera que recuerdo!!
No mata el arco si no el arquero, solo tu eres responsable de soltar la flecha, y de sus consecuencias

LOBACO

  • Visitante
Re:truco aguardos nocturnos
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2014, 07:07:34 pm »
Eso de darles patadas a los cochinos si debería estar prohibido por ley.
Aunque no le apuntes con el laser. 8)
Manuel si quedamos algún día tu y yo que sea para ir de cervezas y no de caza. ;)

Desconectado Lucebando

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 5
  • Del dicho al hecho ... hay mucho trecho.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:truco aguardos nocturnos
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2014, 07:26:49 pm »

Valla esperas te gastas PIKKI 
personalmente las prefiero en solitario, que creo es como se deven hacer
ahora ... cada cual... ::)
La astucia puede tener vestidos...
pero a la verdad le gusta ir desnuda

Thomas Fuller

Desconectado PIKKI

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.137 Chrome 34.0.1847.137
Re:truco aguardos nocturnos
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2014, 07:40:20 pm »
No se como hubiera reaccionado yo estando solo,seguramente tensando el arco y posiblemente liando alguna averia gorda
no ver nada ..girar la cabeza y ver un bulto resoplando tan cerca de tu pierna como para darle una patada es una reaccion logica creo yo!
y el amiguete es cazador de toda la vida pero nunca se le dio el caso de tenerlos tan cerca
la risa floja fue por el momento de tension y lo absurdo de la situacion
No mata el arco si no el arquero, solo tu eres responsable de soltar la flecha, y de sus consecuencias

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.71 Chrome 39.0.2171.71
Re:truco aguardos nocturnos
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2014, 08:05:08 am »
En mis comienzos hice mis primeras esperas acompañado y guardo muy buenos recuerdos.

Naturalmente coincido con los compañeros en que las esperas como toca son en Solitario. "Aciertas o la cagas"  No hay más.
 
Pero de vez en cuando no me importa hacer esperas acompañado o acompañando, con arma ó sin arma, no me importa el orden de los factores, se disfruta el doble y compartes el lance con el compañero ó amigo que eso para mi es importante y hay que valorarlo.

Un saludo.   
 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 33.0 Firefox 33.0
Re:truco aguardos nocturnos
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2014, 10:23:55 am »
Hay veces que me molesta el ruido que hace mi cuerpo en una espera, tener un compañero al lado, aunque sea mi padre, son solo más molestias. Y al igual que comentais he hecho esperas con amigos y familiares y lo hemos pasado muy bien, y también tienen su parte buena y divertida. En un pisteo sí veo como obligatorio la presencia de alguien más, aunque en ocasiones es imposible y hay que arriesgar un poco.

Pikki la reacción de tu compañero la entiendo como fruto de la incertidumbre y los nervios, yo también la recordaría con una sonrisa.

Lobaco estoy seguro que lo pasaríamos bien en ambos sitios, eso sí, si tengo que guiarte yo en el tiro traete las flechas y las puntas baratas.  ;D

saludos.

LOBACO

  • Visitante
Re:truco aguardos nocturnos
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2014, 04:39:39 pm »
No entiendo la caza de otro modo que en solitario. Ni de día ni de noche me gusta andar con nadie más que conmigo mismo, mi perro y mis pensamientos. Únicamente me acompaña mi hijo y cuando pueda volar por si mismo volveré a cazar solo.
Eso no quita que un fin de semana echemos cuatro tiros entre colegas y después cuatro cervezas para quitar el olor a pólvora y el polvo del camino.

Manuel macho ni flechas ni puntas, el .300 de momento que con ese no sufren ni se enteran, lo de divertirnos tenlo por seguro.

Se me juntan los compromisos, estoy más solicitao que el nicolas ese que se juntaba con tos los peces gordos.(bicho vacilón con gafotas).
 
Un saludo a todos.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.71 Chrome 39.0.2171.71
    • Cazar con Arco
Re:truco aguardos nocturnos
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2014, 12:29:38 pm »
Aún me estoy partiendo con la respuesta de Manuel desde el día que la publicó.

El caso es que tal y cómo leía el post inicial de Pikki me decía yo para mi mismo "eso, cómo para fiarte y que al colega le de por plantarle el laser al tronco de un buen pino" (diferente mala leche que a la piedra: quien haya tenido que sacar una punta lo sabe)...

...y en eso leo el post de Manuel y ¡¡¡¡AY!!!!, JAJAJAJAJA....

¡¡¡Si es que somos malos ¿ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh?!!!!
jejejejeje

De todas formas, cómo bien dice Adol, eso es, en terminología militar, "iluminar" un blanco y, en principio, tal y cómo esta regulado en algunas comunidades, es ilegal en ellas.

Anécdotas yendo acompañado a las esperas, por docenas, pero la tuya Pikki, me recuerda una similar:

Un buen amigo de Madrid, Dani, nada cazador él pero excelente fotógrafo, quiso venirse con mi colega Luis y conmigo para fotografiar (o intentarlo) una espera.
Era una época en la que aún no habían cámaras digitales y por temor a que el ruido del obturador de su cámara los escarotara decidimos hacer la espera al paso entre dos collados, colocamos a Dani en un punto dominante en el collado más alto, desde donde se veía a la perfección el camino de acceso y salida del paso y el paso mismo y la que sería nuestra postura y allí le dejamos bien advertido de que nada de ruidos ni luces y de qué, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA abandonara el puesto o se cambiase de lugar, ya que podría llevarse un flechazo.
Luis y yo nos colocamos sobe un ribazo que dominaba el camino en la parte más alta del paso, espalda contra espalda, cómo siempre que nos poníamos juntos, al ser él zurdo y yo diestro.... y a esperar.
De que comenzó a caer la tarde oímos removerse en la zona de encames y, al rato, algún clack de piedra suelta en la ladera.
Tensión.
De un momento a otro comenzaría "la procesión" de bichos cruzando el paso para bajar al agua del otro lado.
Nada.
Algún ruido por la zona de la ladera de enfrente y nosotros maldiciendo a Dani por no saber estarse quieto.
Nada.
Nada.
Más nada.
Madrugada ya y nada, así que decidimos dejar la espera y discretamente dejamos nuestro puesto y nos vamos a recoger a Dani y, de que nos ve llegar, sollozando, nos impreca:

"Cabrones, cabrones.... ¿porqué no les habéis tirado? ¿queríais que me comieran o qué?"

Encendimos y el "paisaje" era desolador:
La mochilita de Dani desgarrada y su contenido desparramado en varios metros alrededor y Dani en el suelo, junto a su banqueta tumbada, encogido, casi llorando

El caso es que se había traído un bocata con anchoas para entretener la espera y que los bichos al llegarles el husmo se dejaron el paso y subieron ladera arriba hasta él y le revolvieron todo, llegando incluso a quitarle el bocata de las manos y tirarle al suelo

Lo curioso es que Dani nunca jamás quiso ya venirse a una espera... ahora que ya se que aguanta el tipo y no hace el menor ruido, jajajajaja
« Última modificación: Noviembre 29, 2014, 12:34:40 pm por Sombra »
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

 

acre-twicetold