Todo empezó, como casi siempre la reunión de los amigos en el campo donde se esperaba que estaban los guarros, entre los que se encontraba el amigo Contraire, su hijo , el amigo ( Perrero ) le llamo de esta manera por no decir su nombre real , su hijo un sobrino de este y un servidor.
Des pues de deliberar por donde empezabamos nos pusimos en marcha, el terrreno muy en cuesta y enmarañado, tipico de Sierra con el problema añadido de la sequedad de el terrreno, por culpa de la falta de lluvia,
La cosa pintaba mal, por el fuerte calor y la falta de rastros tanto de hocicar los marranos la tierra, como de huellas. El amigo perrero , con sus animales y yo con los mios mobiamos la maleza pero sin encontrar nada.
Poco apoco pasaba el tiempo y llegamos a una umbra muy apretada de monta y zarza, y empezamos a a animar a los perros con la voz, dando voces y silbidos con lo cual los perrros , empezaron a caminar un poco nerviosos, como si les llegara al gun aroma de los guarros,por lo que cuando llege a la altura de Contraire le pregunte.
¿que se ve algo ? el comentó que si que se avia colado un guarro, que su hijo le dijo .
¡Papa mira que perro ¡ y era un guarro que se colaba jadeando y el niño confundió con un perro.
Comentamos que segura mente, iriá aun lugar muy querencioso para ellos, y hacia allí nos dirijimos todos batiendo el terreno.
Al rededor de el medio dia llegamos al lugar, des pues de andar, barios kilometros barranco arriba y barranco a bajo, el compañero perrero,empezó amover una morra y me indicaba a mí que moviera otra que estaba a su derecha el en la solana y yo en la unbria ,
Me llama por el movil y me comenta que en la solana se a avia movido un guarro, que no lo veia pero que,por los perros savia que se le colaba sin dar señales de nada.
Yo por mi parte comenté, que cortaría con mis perros, hacia un barranco con un zarzal inmenso, por si se hubiera refujiado en el, me comento el compañero que si que seguro que seria lo mas problable, pero que esperara un monento, por si estuviera todavía en la solana , esperando el momento que el compañero me diera la orden de continuar, me baje un poco para que bebieran los perros agua en una pequeña fuente .
Los perros se pone a beber y una perra Ratonera que tengo levantó la cabeza y cojiendo aire salio corriendo cuesta abajo en dirección al la gran zarza que antes comenté, yo que intuí que se trataba de los guarros sil corriendo , pero para situarme por el lado contrario de la zarza, paré y escuche como la perra dentro de la zarza, ya latia de parado, por lo que confirmaba mi sospecha los guarros.
El resto de mis perros hempezarón a rodear la zarza, que es grande y aun que los perros le apretaban, de allí no salia nada, por lo que o era una guarra con bermejos, o un macareno, por como le roncaba a los perro , pasaron 10 o 12 minutos y nada y los nervios me comian por que no me podia mover de allí, puesto que estaba solo.
En ese momento apareció por la solana el amigo perrero alertado por los latidos de los perros, lo cual sus perros se unieron a los mios y entonces rompió.
Era un macareno que salio arrollando perros y zarzas como un tren de mercancias, intenté dispararle pero con tanto perro junto a el no pude y el nacarenosalio corriendo pr una tira de monte que transcurria entre un camino y unos olivos, para dirijirse al siguiente barranco que se unia al grueso de el monte y escapar por allí.
Yo que me dí cuenta de la jugada, que me queria hacer y corrí tras el camino abajo paralelo a los perros y al macareno,que corria por el monte. corriendo todos perros , macareno y yo llegamos al siguiente barranco, y el macareno de un salto sió de el monte al camino , yo frene y le ice disparoun en el camino y de un gundo disparo cuando el animal, de otro salto se puso en la parte de arriba de el monte, corriendo cuesta arriba seguido de los perros, yo por mi parte intentaba de bolber a disparar pero el sol no me dejaba ver bien.
Mientra me preguntaba como no le habia dado puesto que le apunte bien, cuando de repente a unos 30 metros levantó la cabeza y se desplomo hacia a tras rodando cuesta abajo , entonces si que me asusté, pensaba en los perro con el animal erido y fuera de mi alcance para halludarlos, saque el cuchillo y corri hacia ellos, cuando llege ya estaba muerto.
Empecé a llamar al compañero, que tardo en venir que el tambien me habia estado llamando pues quedaban mas guarros , que se marcharon sin que les pudiera disparar,
Como podeis suponer, en esos momentos fue cuando nos empezamos a dar cuenta de el tamaño de el trofeo.
Bueno y así fué la cosa espero que sea de buestro agrado. Saludos