Esperas al Jabalí


Mis primeros pasos con el arco.

Autor Tema: Mis primeros pasos con el arco.  (Leído 9859 veces)

Desconectado gomi

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.138 Chrome 35.0.1916.138
Re:Mis primeros pasos con el arco.
« Respuesta #15 en: Julio 22, 2014, 01:44:31 pm »
Muchas gracias Adol, se que el arco es bastante básico pero de momento es de lo que dispongo. Los puestos los tengo entre 15 y 20 metros y el día que me voy a poner les hecho un reguero de maíz acercandolo al puesto. A ver si tengo ocasión de tirar alguno y probar resultados. Eso sí tampoco me gustaría ir dejando por ahí bichos pinchazos... Según dices andaré cortito de energía, no es así?

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:Mis primeros pasos con el arco.
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2014, 02:20:25 pm »
Permiteme que te de unos consejos,unicamente con la sana intencion de ahorrarte un disgusto mas que provable,con los datos que has aportado hasta ahora.
En primer lugar,por la comida en un unico punto en el que tengas controlada la distancia y si es a 15 metros mejor que a 20.Si esta en movimiento,la distancia varia constantemente y ademas,sera dificil que se te ponga en la situacion corresta para el disparo.
Si tienes que encender la linterna,hazlo de modo que la luz sea fija.Nada de modo intermitente porque sera mas que provable que el guarro salga de naja.
Por ultimo,puede que entrenando te haya ido bien la luz quimica,pero mucho me temo que a la hora de la verdad,el exceso de luz que despide,te impida alinear el peep y la presa con la luz quimica  ::).
Espero que tengas suerte y las proximas fotos,nos muestren a ese bonito guarro con tu arco a su lado.Un saludo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mis primeros pasos con el arco.
« Respuesta #17 en: Julio 22, 2014, 03:03:03 pm »
Vas justo con lo que tienes que afinar la punteria, La caja de mecanismos la pasas sin problemas. Recuerdo una espera en un coto de una gran persona y buen amigo que el guarda me hizo la senda de maiz hacia el puesto creo recordar que desde los 25 m., me entraron muy escamados y les deje hacer hasta que cogieron algo de confianza y pude abrir el arco, tire y le hize alto tanto que ni tocarlo, de lo que se habia acercado.
« Última modificación: Julio 22, 2014, 03:06:43 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado gomi

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.138 Chrome 35.0.1916.138
Re:Mis primeros pasos con el arco.
« Respuesta #18 en: Julio 22, 2014, 03:08:21 pm »
Gracias por contestar, lo de la luz intermitente lo hago entrenando para cojer velocidad al disparar. Y encuanto al reguero de comida os entiendo. Supongo que tendré que aprender de mis errores ya que por aqui hay pocos aficionados de los que aprender. Menos mal que andáis por ahí y con vuestros sabios consejos cada día se aprende algo nuevo. Mil gracias compañeros. Un saludo.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Mis primeros pasos con el arco.
« Respuesta #19 en: Julio 22, 2014, 03:46:37 pm »
Gomi si puedes usar luz roja en la linterna, te deslumbrará menos a tí al encenderla lo que te hace ganar algún segundo, y bajo mi experiencia los gorrinos la aguantan mejor en principio. Si no tienes linterna roja puedes pintar la lente de la que usas con un rotulador permanente dándole varias pasadas. Si no te apaña con un bastoncillo con alcohol puedes quitar el tinte rojo sin problemas.
saludos, y buena caza, que tienes faena en el coto.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Mis primeros pasos con el arco.
« Respuesta #20 en: Julio 23, 2014, 11:11:12 pm »
Qué guardas de delante más esagerás tiene ese jabalí.  :o
No es que sea un fenómeno pero es un muy bonito navajero.
Por la poca experiencia que tengo en esto del arco, cuando estás en faena las cosas cambian y mucho. Por ello es fundamental entrenar lo más parecido a las condiciones que cazarás. Baja la distancia todo lo que puedas, que 20m es mucho, yo como mucho 10-13m. No tengo un arco moderno y eso se nota a la hora de la velocidad de la flecha, eso sí, los trallazos que meten 617 grains a 70#...  8)
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

 

acre-twicetold