https://www.youtube.com/watch?v=6a4YEfasrfMHola.
El otro día me encontré un patinete viejo y me lo traje para sacarle los cojinetes. Los limpié bien e hice una comprobadora de rectitud con unas maderillas que también servirá para escuadrar los extremos que corte y para ver si las puntas están dobladas después de un golpe.
He flipado con lo torcidos que son los tubos de carbono que compro...
Comprobé mis Easton Powerflight y Easton 6.5 (que diría que en realidad son el mismo tubo con diferente inscripción y diferente culatín)... están torcidísimas; mucho más de lo que me imaginaba ¡¡!! Jajajajaja
También comprobé unas de aluminio nuevas que me quedaban de las que usaba antes, Easton Gamegetter, que dieron un resultado impecable. Estas están rectísimas por lo menos cuando son nuevas.
Las de carbono que compro y he comprobado son las más baratas de esa marca, lo sé (las de aluminio, también lo son).
No es que quiera volver a usar las de aluminio, porque me son más prácticas las de carbono y todo se me hace más fácil tal como me lo tengo montado ahora. Pero me doy cuenta de la diferencia brutal de rectitud entre los dos materiales. Y desde ahora voy a ser mucho más estricto a la hora de cortar los tubos a la longitud de mis flechas.
La idea de este video ya la conocía pero no le hacía mucho caso. A partir de ahora que tengo una visión más clara del error, voy a hacerlo siempre así.