Esperas al Jabalí


Comer guarro...

Autor Tema: Comer guarro...  (Leído 29205 veces)

Desconectado MAYORAL

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson MT11i Linux / Sony Ericsson MT11i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Comer guarro...
« Respuesta #45 en: Enero 15, 2014, 09:24:50 am »
De momento Adol, van a ser cómo te lo he contado, para el próximo que espero sea pronto ........con tu receta .

 Un saludo maestro .Y al resto de la compañía de la caldereta de José Ángel .
 Ya nos veremos.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Comer guarro...
« Respuesta #46 en: Enero 15, 2014, 09:58:01 am »
Probaremos la receta del cochino con cerveza al horno. Tiene una pinta de escandalo. Lo último que he guisado, (que en casa la caza la guiso yo) ha sido un pato a la mandarina, pa chuparse los deitos, y un guarro que hice la mitad en caldereta con patatas y la mitad restante con tomate. La caldereta es costumbre de la "casa", y sale muy buena por lo repetida. Pero el marrano con tomate fué una prueba, y madre mía como estaba, hasta mi hija que es de las de dieta perenne se puso morada.
La receta es muy sencilla: Se corta a tacos de unos 3-4cm la carne. Se frie cebolla en una cacerola, y se marcan despues los trozos de carne salados y pimentados, le añade un vaso de canasta y dejas que se evapore el alcohol, lo dejas cocer unos veinte minutos a fuego lento en el jugo que tengas, y le añades 1 o 2 latas de tomate (En mi caso Martinete), según la cantidad de carne, para que tape completamente esta. Rectificas de sal y si te gusta le añades un poco de azucar para quitar acidez al tomate. (Yo le eche muy poca porque no le hacia falta). Dejalo cocer a fuego lento hasta que esté tierno y a ¡mojá pan!.
Yo normalmente cocino toda la carne que descongelo de una vez y la congelo una vez cocinada en tuppers en raciones de distintos tamaños.
Saludos.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Comer guarro...
« Respuesta #47 en: Enero 15, 2014, 11:28:01 am »
Madre mia se me está haciendo la boca agua leyendo vuestras recetas y eso que acabo de almorzar..... ¿como se titulaba el post?  ;D ;D

En mi casa también me toca a mí la cocina. Al horno, previa maceración, pero con vino blanco en lugar de cerveza, y bastante verdura que cogen un sabor buenísimo. Y también me gusta macerar un buen trozo magro (según sea el animal de duro con leche o con vino y verduras) y luego cortarlo en medallones que no queden muy gruesos, sazonarlo un poco y al aceite bien caliente, fritos con ajetes, pimientos de padrón y setas. Un buen pan para el sopeteo y a sufrir.

saludos!!

Desconectado MAYORAL

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson MT11i Linux / Sony Ericsson MT11i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Comer guarro...
« Respuesta #48 en: Enero 15, 2014, 01:31:18 pm »
Visto lo visto .  Que todavía se quede carne sin aprovechar en el campo !!!!!!

LOBACO

  • Visitante
Re:Comer guarro...
« Respuesta #49 en: Enero 15, 2014, 02:46:49 pm »
Bueno amigos nos estamos desviando del tema principal que nos ocupa .
 Aquellos que me conocen saben de dónde soy, en mí pueblo y en mí caso lo tengo resuelto de la siguiente manera.
 Si es primalote , no más de 20, 30 kilos y dependiendo del estado en que haya quedado el cuerpo , si esta +,- estropeado por el disparo, al horno con mucho vino blanco , las especias de mi padre ( que no son muchas ) y muchas patatas .

 En salchichón , que se lo lleva el abuelo totalmente descarnado por mí , a algún carnicero del pueblo que aquí lo hacen muy bien, tu les llevas las especias que necesiten para los kilos de carne que tengas preparada .
 
 Chorizos , misma receta que para el salchichón " en su preparación " pero con especias para chorizos y con un aporte de tocino de cerdo blanco , para que no salgan demasiado magros.(que si no te puedes hacer unos lunchacos con ellos ).

 Tanto para la receta del salchichón , como para los chorizos , no dejar secar demasiado rápido ni demasiado secos y luego se pueden congelar y descongelar sólo los que vallas a consumir .

Y con el abrigo una alfombra con la piel curtida que queda especial y en Albacete te cobran 80 e.

Anda Mayoral que te ha faltao poner nada mas que ...y con los guevos una totilla que crack de tio.
Y que no te echamos de menos ni nada en la ultima que preparo buhogris.

Te entiendo perfectamente lobaco, aunque yo seguramente tambien lo aria, no defiendo esa actitud ;)

No puedes defenderla amigo Mantekao porque eres parte implicada y eso seria de lo mas ilogico te sobra con decir que de estar de la nuestra serias partidario de actuar de la misma forma.
Pero tranquilo que por mi parte las autoridades sanitarias no se van aponer en alerta porque si tenia pocas ganas de ir de monteria ya se me han quitado todas.
Cuando tenga un euro gastador lo invertire en algun rececho selectivo o un descaste de ciervas donde la carne tenga mas valor que los cuernos.
Saludos.

Desconectado MAYORAL

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson MT11i Linux / Sony Ericsson MT11i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Comer guarro...
« Respuesta #50 en: Enero 15, 2014, 04:39:56 pm »
Acabo de poner a secar 50 k de chorizos , si supiera colgar las fotos os pondría los dientes largos.

 lobaco recibí tu mensaje de felicitación , pero no domino el arte de la Tecnología , de todas maneras mí  " compi " y yo también os tenemos presentes .

 Gracias y pronto se montará otra ..........supongo., dónde podamos dar rienda suelta a tantos y tantos ratos buenos.     Un saludo .

LOBACO

  • Visitante
Re:Comer guarro...
« Respuesta #51 en: Enero 19, 2014, 08:11:27 am »
Como veo que "algunos" ;D  se han tomado la libertad de poner sus creaciones voy a poner yo una de de las mías.                                                                           CALDERETA ARTESANAL DE CARNE RECIA.



INGREDIENTES:
[/size]-Carne de cualquier mamífero terrestre susceptible de tener buen gusto.
[/size]-1 pimiento verde.
[/size]-1 pimiento colorao.
[/size]-2 cabezas de ajo manchegos.
[/size]-1 cebolla grande.
[/size]-1 litro de vino con ganas de gresca.
[/size]-Especias de carne al gusto.
[/size]-1 rama un poco seca de Enebro.
[/size]-Pimentón dulce.
[/size]-Aceite de oliva.
[/size]-Sal.

[/size]PREPARACIÓN:
[/size]-Cortamos la carne en pequeños tacos al gusto teniendo en cuenta que cuanto más dura esté más tiempo de cocción precisarán, normalmente el tamaño de una nuez suele ser perfectamente válido.
[/size]-Salamos y especiamos la carne encima de una bancada, si somos unos forofos incondicionales de la ternura cárnica podemos darle unos golpes con un mazo específico para ello con el fin de romper algunas fibras.
[/size]-En una sartén de matanza calentamos el aceite y echamos la carne dorándola y dejando que suelte un poco el jugo antes de añadir la cebolla.
[/size]-Cuando la cebolla haya soltado todo el jugo añadiremos los pimientos cortados en trozos medianos, sin dejar de remover para que no se agarre la carne al fondo de la sartén.
[/size]-Cuando el pimiento ya ha soltado el jugo añadimos el pimentón, los ajos y el enebro con sus bayas si las tiene ya maduras, doramos dos o tres minutos sin dejar de remover y añadimos el vino.
[/size]-Añadimos estopa al fuego para que arda con viveza y una vez alcanzado el punto de ebullición la dejamos cocer el tiempo que sea necesario. El secreto está en cocerla sin prisa las horas que hagan falta, cuando se reduzca demasiado el caldo añadiremos más vino y en caso de ser excesivo un poco de agua.
[/size]OBSERVACIONES:
[/size]-El truco está en el fuego como es lógico y en no dejar nunca que se beba el caldo, añadir un jugo sobre otro refuerza el sabor y deja que cada ingrediente le añada correctamente sus aromas y propiedades.
[/size]-Particularmente soy partidario de hacerla el día anterior para que repose y reparta los sabores, así al día siguiente una vez comprobada la ternura de la carne cocemos las horas que hagan falta y cuando esté acabada además de tierna sabrá mejor.
[/size]     BUEN PROVECHO.
« Última modificación: Marzo 23, 2014, 01:03:25 pm por LOBACO »

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Comer guarro...
« Respuesta #52 en: Enero 19, 2014, 01:58:03 pm »
Valla caldereta amigo, te vas a poner las botas y cuidado con el tinto peleón que después vienen los ronquios rompe techos y la parienta a gruñir  ;D  ;D  ;D,
tambien eres un cocinillas, joder dime a que no le pegas,
un saludo y buen provecho.
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Re:Comer guarro...
« Respuesta #53 en: Enero 19, 2014, 02:10:10 pm »
Valla caldereta amigo, te vas a poner las botas y cuidado con el tinto peleón que después vienen los ronquios rompe techos y la parienta a gruñir  ;D  ;D  ;D,
tambien eres un cocinillas, joder dime a que no le pegas,
un saludo y buen provecho.

A que no le pego...pues precisamente a eso mismo que estamos pensando en este momento tu yo y todos los que estan leyendo este mensaje...subir en globo subi hace años en la feria.
Gracias por los halagos Majete.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Comer guarro...
« Respuesta #54 en: Enero 19, 2014, 02:16:17 pm »
  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D
que bueno
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.99 Chrome 32.0.1700.99
    • Antonio J. García
Re:Comer guarro...
« Respuesta #55 en: Enero 19, 2014, 07:28:09 pm »
Que pinta tiene esa caldereta. Otra receta más. Caldereta al lobaco... ;)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

LOBACO

  • Visitante
Re:Comer guarro...
« Respuesta #56 en: Enero 19, 2014, 07:38:49 pm »
Que pinta tiene esa caldereta. Otra receta más. Caldereta al lobaco... ;)
Con ese titulo parece que me quieras cocinar a mi.
Te advierto que con lo duro que estoy tendras que cocerme por lo menos seis meses a fuego fuerte.
A no ser que me des barra libre de vino y ya me cuezo yo solo.
Eso si te pido por favor que no me maceres con leche. ;D

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Comer guarro...
« Respuesta #57 en: Enero 19, 2014, 10:03:57 pm »
que buena pinta lobaco... me apunto la receta ;D

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.99 Chrome 32.0.1700.99
    • Antonio J. García
Re:Comer guarro...
« Respuesta #58 en: Enero 20, 2014, 10:31:10 am »
Que pinta tiene esa caldereta. Otra receta más. Caldereta al lobaco... ;)
Con ese titulo parece que me quieras cocinar a mi.
Te advierto que con lo duro que estoy tendras que cocerme por lo menos seis meses a fuego fuerte.
A no ser que me des barra libre de vino y ya me cuezo yo solo.
Eso si te pido por favor que no me maceres con leche. ;D

No te preocupes Lobaco por esta zona desaparecieron los Lobos hace más de cincuenta años según cuenta mi madre... ;)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Comer guarro...
« Respuesta #59 en: Enero 20, 2014, 03:48:48 pm »
07/01/14 http://www.club-caza.com/blog/canibal/postver.asp?p=19

¿Conocen guisos antiguos de guarro? Si Esta es la receta más antigua que conozco: Los hombres primitivos, como no habia gas, ni eletricidad, ni hornos, los colgaban y le metian ascuas por debajo hasta que los dejaban al gusto  :) ¿Coméis jabalí? Si ¿Qué valiente hace aún buenos chorizos y salchichones de las piezas cazada? Yo ¿Qué cazador toca carne y sangre de su trofeo para convertir el cadáver en viandas exquisitas? Yo

Ahhhh.. tarteso39 y pa que veas que no te miento, está tarde termino de hacer el embutido :) van a ser 42 kgs namás de carne de gorrino , ( pa que no suba mucho el colesterol ni los triglicéridos  ??? y evitar esos kilos demás  ??? ) que con el añade se van a quedar en 60 kgs netos  :) y ...ento que pueda os pondré una afoto pa que veais lo bonicos que son :) :) :)


Como veo que "algunos" ;D  se han tomado la libertad de poner sus creaciones voy a poner yo una de de las mías.                                                                                            CALDERETA ARTESANAL DE CARNE RECIA.

[size=78%][/size]

LOBACO, güena cazoleta  :) :) la veo como a Paco, mersela  :o 8)  ::) . Un sludo


 

acre-twicetold