Esperas al Jabalí


Luz verde y arco

Autor Tema: Luz verde y arco  (Leído 1582 veces)

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
Luz verde y arco
« en: Febrero 23, 2018, 11:39:58 am »
La mayoría de los videos que me mandan hechos con tiros de arco, la luz que usan suele ser verde en los mas modernos y blanca en los antiguos, ¿por que se prefiere la verde para el arco en lugar de roja o es solo fruto de la casualidad?

Desconectado Aguardista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.140 Chrome 64.0.3282.140
Re:Luz verde y arco
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2018, 11:54:52 am »
Es por grabar con nocturnos, no?

Puedes poner algún video ejemplo?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.167 Chrome 64.0.3282.167
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Luz verde y arco
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2018, 01:14:09 pm »
El verde lo ve el ojo con mas luminosidad, pero para esperas tiene el inconveniente de que hace que se destruya la proteina que nos ayuda a ver en la oscuridad, en cambio el rojo no. Para los equipos de vision nocturna es el rojo el que esta mas cerca de su mayor ganancia aunque si tiene intensidad la fuente de luz roja los va a perjudicar y para grabar con los digitales, si como es el caso soportan los jabalis la luz, pues mas calidad da la blanca y hasta se graba en colores con ella.
Hay una longitud de onda ultravioleta que parece no espantarlos, es dificil conseguir el led de esa longitud de onda y ademas en general los ultravioleta nos dañan los ojos y no es recomendable usarlos, salvo los mas cerca del azul que si vemos cuando esta encendida la linterna y nos podemos proteger. Lo mismo ocurre con los iluminadores lasers de infrarrojos que nos pueden quemar los ojos al no percibir cuando estan encendidos y enfocarnoslos directamente o que nos de un rebote de ellos directamente al ojo, que esto ultimo no es nada dificil y ya a varios equipos de vision nocturna se les ha quemado el tubo por eso.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
Re:Luz verde y arco
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2018, 02:03:35 pm »
Entonces seguiré con el rojo, gracias Adol.
Aguardista, no puedo poner los vídeos, no son míos, en Internet también creo haberlos visto, si veo alguno te lo envío.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 58.0 Firefox 58.0
Re:Luz verde y arco
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2018, 11:42:25 pm »
Yo al rojo, el único problema que le veo, es que al tener un punto rojo para apuntar en el arco, cuando enciendo, al ser la luz roja, momentáneamente pierdo mi punto rojo. Por eso me he planteado cambiar al led verde.
¿A ti no te pasa, Adol?
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.167 Chrome 64.0.3282.167
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Luz verde y arco
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2018, 12:20:44 am »
Yo no puedo encender luz de ningun tipo, no veria ni el polvo que levantan al salir de naja, lo uso sin luz, el Burris punto rojo parpadea cuando hay poca luz y se distingue de inmediato. Ojo con los verdes que suelen ser los baratos comprueba que no tiene paralaje que es por donde mueren los baratos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 58.0 Firefox 58.0
Re:Luz verde y arco
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2018, 12:44:56 am »
No me refiero cambiar el burris fast fire, sino la linterna, que es de led rojo y como el burris también tiene el ounto rojo, tardo unas décimas de segundo en localizar el punto rojo encima del cochino, ya que este también está iluminado en rojo por la linterna.
Por cierto, si no lo alumbras, ¿como ves al cochino, para apuntarle, en una sombra y sin luna?  8) yo veo el bulto, pero a veces no sé si está para la izquierda o para la derecha....
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Luz verde y arco
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2018, 04:08:03 am »
Con el monocular nocturno que llevo en el bolsillo, a veces a contraluz. Hay quien pone harina de maiz en el suelo del cebadero para verlo contra el blanco de la harina, quien levanta un murete de piedras encaladas para verlo contra el, quien pone una luz solar de jardin enfrente del cebadero para verlo a contraluz, quien pone un reostato y va dando la luz muy suavemente.....
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold