Un cazador muere en una batida de jabalíes por el tiro accidental de un compañero
Un nuevo y desgraciado accidente de caza vuelve a vestir de luto al colectivo cinegético. Y es que el 26 de diciembre, en un coto de Tarragona, un cazador de 41 años perdía la vida al recibir un disparo accidental de un compañero en una batida de jabalíes.
Este trágico accidente de caza, que tuvo lugar el 26 de diciembre, se produjo en el transcurso de una batida de jabalíes en Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant, concretamente en el barranco de Remullà, perteneciente al término de Vandellòs (Tarragona).
Según señalan las fuentes consultadas, el cazador autor del disparo, vecino de la pedanía de Masriudoms, habría confundido a su compañero de batida (Ángel J. D., de 41 años, vecino de Vandellòs y miembro de la Sociedad Cazadora Sant Isidre) con un jabalí e, incomprensiblemente, pues la víctima al parecer llevaba puesto el chaleco de alta visibilidad, efectuó un tiro que acabó con su vida.
Una vez recibido el aviso del accidente, hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero medicalizado, así como mossos, bomberos y agentes rurales, si bien nada pudieron hacer por el cazador, que murió en el mismo lugar. La policía científica se desplazó al barranco para investigar los hechos.
Desde esta web nos sumamos al dolor de familiares y amigos de este cazador fallecido y volvemos a hacer un llamamiento a la prudencia y a que se observen todas las medidas de seguridad en el ejercicio cinegético para no tener que seguir lamentando accidentes de caza tan terribles como éste.
http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/un-cazador-muere-batida-jabalies-tiro-accidental-un-companero-171227