Al igual que pasó en Chernobil, en Japón la fauna salvaje está tomando las ciudades abandonadas tras el desastre nuclear de Fukushima. En este caso se trata de jabalíes, que han bajado de las zonas montañosas y campean a sus anchas por las ciudades evacuadas que se encuentran dentro de la zona de exclusión. Este área quedó desierta hace 6 años, tras la crisis que tuvo lugar en la central nuclear de Fukushima como consecuencia del tsunami que generó un terremoto de gran magnitud.
Próximamente se van a reabrir 2 ciudades a los residentes y la presencia de jabalíes supone un serio riesgo. No solo por el hecho de que estos animales se alimentan de plantas contaminadas por la radiación y, por lo tanto, el Gobierno ha prohibido el consumo de su carne, sino también por los posibles ataques a personas y accidentes de tráfico que pueden ocasionar.
Debido a ello, el Gobierno nipón ha echado mano de cazadores para eliminar las poblaciones de los suídos que han encontrado en las zonas urbanas evacuadas un lugar idóneo para establecer su hogar.
http://www.bbc.com/news/world-asia-39216242