Esperas al Jabalí


Diámetro y materiales del diópter/peep

Autor Tema: Diámetro y materiales del diópter/peep  (Leído 1697 veces)

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Diámetro y materiales del diópter/peep
« en: Febrero 04, 2017, 01:31:14 pm »
Saludos,

Tengo curiosidad por conocer los diámetros de diópter/peep que estáis usando, tanto los que solo hacéis espera como los que la compagináis con rececho. El 1/8" me parece pequeño incluso para compaginarlo, pese a que los yankies lo llamen "hunter" por usarlo solo con buena luz. El 3/16" ("superhunter" para algunas marcas) supongo que permitiría compaginar, sobretodo si se rececha mucho. El 1/4" si se hace más espera y el 5/16" cuando solo se practica espera, ya que son los que, por lógica, permitirían captar más luz cuando escasea.

¿Qué diámetro recomendáis para espera y cuál para compaginar?

¿Habrá que incrementar el diámetro a medida que la vista cansada empeore?

Por otro lado, ¿alguien ha probado los G5 de magnesio o de otros materiales más ligeros que el aluminio? En principio permitirían ganar algo de velocidad por quitar peso a la cuerda...

Gracias por las respuestas.

Joqusa


Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Diámetro y materiales del diópter/peep
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2017, 01:04:17 pm »
Yo uso el 1/8 para recechar de día, y el 3/16 para las esperas. Pero pienso que es algo personal pues cada uno tenemos una visión, y sobretodo de noche no todo el mundo se apaña con los peeps por grandes que sean estos o las guardas de los visores.
Con el versa peep de truglo tienes cuatro tamaños intercambiables en segundos (1/8, 5/32, 3/16 y 1/4). Para los que tenemos un arco para todo es una gran solución.
saludos.
« Última modificación: Febrero 06, 2017, 05:29:57 pm por Manuel »

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Diámetro y materiales del diópter/peep
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2017, 09:00:13 pm »
Yo solamente tengo un arco para esperas y para recechos de conejo, y mi peep es (creo) de 3/16...y con esa apertura regulo la distancia al visor para que se me centre....pero viendo que cambiáis de peep y no de visor no lo pillo...quiero decir, si usas un peep (3/16) con un visor (1 5/8") si luego le pones un peep de 1/4 el visor se queda grande...y si lo acercas tienes que volver a regular los pines...y a la inversa, si pones un peep de 5/32 no ves el aro del visor...con lo que en ambos casos tu precisión merma.

Lo que mejor me va a mí después de todos estos años es coger una configuración que te sea cómoda (peep 1/4 o 3/16 y visor de 2" o 1 5/8", ajustar la longitud del visor para que case perfectamente en el peep) y las 3 t's: tirar, tirar, tirar...

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Diámetro y materiales del diópter/peep
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2017, 09:55:35 am »
No hay que mover los pines Sciso, con un anclaje firme la única diferencia de usar un tamaño de peep a otro es que ves más guarda del visor o menos, pero el centro del peep y el centro del visor siguen siendo el mismo, y por tanto los pines no hay que tocarlos. El anclaje es el que manda.
Uso un visor generoso en tamaño de guarda de 2" interiores, y con el peep más pequeño enrasa justo por el interior de la misma, siendo para mí más preciso; con el peep más grande la única diferencia es que ves algo más de guarda y obviamente de noche mayor claridad y campo de visión que siempre viene bien, aunque evidentemente pierdes un pelín de precisión si no anclas correctamente.
A mí me funciona, llevo con este sistema varias temporadas e intercambio las gomitas interiores según toque cazar de día o de noche.... pero como dices, todo es tirar, tirar y seguir tirando.
saludos



Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Diámetro y materiales del diópter/peep
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2017, 08:11:46 pm »
No hay que mover los pines Sciso, con un anclaje firme la única diferencia de usar un tamaño de peep a otro es que ves más guarda del visor o menos, pero el centro del peep y el centro del visor siguen siendo el mismo, y por tanto los pines no hay que tocarlos. El anclaje es el que manda.
Uso un visor generoso en tamaño de guarda de 2" interiores, y con el peep más pequeño enrasa justo por el interior de la misma, siendo para mí más preciso; con el peep más grande la única diferencia es que ves algo más de guarda y obviamente de noche mayor claridad y campo de visión que siempre viene bien, aunque evidentemente pierdes un pelín de precisión si no anclas correctamente.
A mí me funciona, llevo con este sistema varias temporadas e intercambio las gomitas interiores según toque cazar de día o de noche.... pero como dices, todo es tirar, tirar y seguir tirando.
saludos

Ahora sí lo pillo, gracias. Como el centro no varía no necesitas tocar los pines, lo único que te cambia es la visión de la guarda.
Para mí todo es probar, y si te sientes cómodo, a darle caña.

Saludos!

 

acre-twicetold