Haciendo pruebas con medidor de velocidad para sacar la energia y el momento de la flecha y asi ponderar los tres parametros y ver que peso me vendria mejor, o sea, en que peso me flecha da una mejor respuesta el arco dandome unos valores equilibrados de velocidad, energia y momento. Resulto que con cualquier potencia y cualquier tipo de arco tanto compuesto como tradicional el peso de la flecha era comun para todos y rondaba los 610 grains. ademas el arco era mas silencioso.
Lo que intento conseguir para esperas es estar lo mas proximo a ese peso y para recechos bajar el peso de la flecha unos 150 grains del peso de esperas por ganar velocidad y asi tener una trayectoria mas tensa, ademas no necesito tanta penetracion al ser animales menos duros.
Con el tradicional que mayoritariamente lo uso para batidas y en ellas al estar el animal en movimiento necesito maximizar la penetracion, por lo tanto de las tres magnitudes primo el momento con lo que tengo que subir el peso de la flecha, y lo subo a 715 grains metiendole la mayoria del peso en la punta.