Esperas al Jabalí


Distancia entre cebaderos

Autor Tema: Distancia entre cebaderos  (Leído 3513 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.93 Chrome 45.0.2454.93
Distancia entre cebaderos
« en: Septiembre 21, 2015, 11:04:47 pm »
¿Qué distancia soléis dejar entre un cebadero y otro de los colocados en vuestro terreno? Imagino que mucho depende de la superficie de finca a cubrir y de las querencias de los cochinos. A mi, particularmente, no me gusta ''sembrar'' el coto de puestos artificiales y prefiero aguardar con lo que de el campo. Siempre teniendo en cuenta que ''lo que dé el campo'' sea suficiente para nuestras pretensiones con vistas a los aguardos. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.94 Chrome 45.0.2454.94
Re:Distancia entre cebaderos
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2015, 11:37:53 pm »
Yo pongo los cebadero dependiendo de los encames y el movimiento de los guarros. Quiero decir que como conozco los encames y por donde se mueven dependiendo de cada época del año pongo los comederos según me pida el terreno, unas veces a bastante distancia y otras relativamente cerca.

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Distancia entre cebaderos
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2015, 11:41:40 pm »
Yo tengo dos puestos....... donde yo espero no hay encames o si los hay son ocasionales..... les tengo uno a unos 700 mts del otro y entran por los pos por igual, sin embargo el que tengo de bidón.... lo pasan al lado y no lo tocan ultimantente.

Saludos

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Distancia entre cebaderos
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2015, 04:06:01 am »
Depende del número de "socios".

Además de, lógicamente, buscar querencias también depende de cuantas personas vayan a pulular en el coto por la noche.

Por seguridad no menos de 400-500 metros, pero en mi opinión a esa distancia un tiro molesta la posible entrada de un guarro en el puesto de al lado. Si se puede, no lo pondría a menos de 700-800.

Nosotros ahora los tenemos a más de 1000, según el Sigpac, eso te lleva a dejar sin tocar grandes zona de buenas querencias, pero a su vez hace que tengas "reservas" donde no se les molesta.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:Distancia entre cebaderos
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2015, 10:16:33 am »
El terreno condiciona mucho. Yo con mi padre ahora estamos a unos 200 metros, y poco más podemos hacer, además los puestos de los cotos vecinos no andan muy lejos tampocos. Ojala pudiésemos estar a un kilómetro el uno del otro, pero cada socio tiene asignada una zona y allí hay que buscarse la vida. Hay quien en el mismo trocito tiene 7 u más...  y por más que les digas no caen del burro.  :P
saludos

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.93 Chrome 45.0.2454.93
Re:Distancia entre cebaderos
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2015, 06:11:31 pm »
En mi caso y segun mi experiencia depende muy mucho de la finca, te puedo asegurar que he estado en fincas grandes con distancia entre cebaderos enormes y a veces han entrado los mismos animales a comer en una misma noche a dos de ellos.

Al contrario en otras fincas muy estrechas y pequeñas habia 4 o mas cebaderos y no se estorbaban entre si, eran dierentes animales aunque parezca increible. Eso si cuando se tiraba en un puesto o te sermoneaba un guarro al coger aires tuyos ya te podias ir a casa, ese es realmente el inconveniente segun mi parecer.

Lo que dicen los gallegos............. "¡¡¡¡¡ Depende !!!!!!!!"
Disfruta cazando

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.93 Chrome 45.0.2454.93
Re:Distancia entre cebaderos
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2015, 09:41:44 pm »
ignacio llevas mucha razón, en cebos de mil metros los cochinos suelen ser los mismos
prácticamente siempre, la distancia entre cebos a mi me gustaría que fuese no menos de 1500 metros en adelante
pero eso es casi imposible de tener hoy día.
solo me gustaría saber lo que no se

 

acre-twicetold