Esperas al Jabalí


LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA Y SENTIDO CUMUN

Autor Tema: LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA Y SENTIDO CUMUN  (Leído 2687 veces)

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA Y SENTIDO CUMUN
« en: Enero 26, 2015, 11:50:17 pm »
Acabo de leer que ha fallecido otra persona en una batida y me ha entrado de todo en el cuerpo, ...... quitaría que 80%  de las licencias, y ojo, que estoy en contra que se deniegue una sola.

Quizás esto sea una rabieta mía, pero estoy harto de armas montadas con cartuchos en recámara seguros quitados y propietarios que no saben ni desmontar su propia paralela. POR DIOS....

No se  puede al final de una montería, pegar un tiro a una persona que va hablando con otra por un cortafuego creyendo que es un Jabalí.
No se puede ir a una intervención de armas con un 300 WMg con una bala en recámara y dos en el cargador y poner de escusa que anoche estuve de espera.
No te puedes tirar una montería entera con el rifle en la mano y el seguro quitado, con dos personas mas a tu lado, y mas si antes te ha dicho el secretario que tienes todo el tiempo que necesites para tirarle a ese Gamo que esta allí tranquilamente parado  y le dices que no estoy muy seguro, esta muy lejos "300m"  que a ver cuando lleguen los perros, como le vuelven a decir algo al Señor-ito. Pues a sudar y rezar.
No te pueden decir media hora antes de darle a un perrero un tiro en el pecho, cuidado con la pinatada esa, hay que ver a lo que se tirar, asegurar el tiro.
Y mas....
No me he inventado nada, seguramente alguien le ponga nombre y apellidos a cada caso, todo ha pasado y desgraciadamente seguirá pasando, esperemos que no.

Aunque ninguno estamos libre de ningún incidente, yo el que mas, hay días que estoy 14-15 h con las armas en mi mano, por lo que tengo muy claro que  puedo ser el siguiente. Desde aquí, aprovechando la oportunidad que nos da este medio, aun sabiendo que no soy nadie para pedir nada  y de la forma mas modesta,  pediría a todos, que por favor nos demos cuenta de lo que llevamos en la mano, UN ARMA de las que matan, una bala de 10 gramos a 800-900 ms llega muy lejos y hace mucho daño.
A los que nos gusta la caza y digo caza no matar animales sabemos que el trofeo de tu vida es que próximo, nunca es este, por lo que no merece la pena.

En fin perdonen la parrafada,  si vale para que reflexionemos aunque sea 1 segundo me doy por satisfecho.

1 salud2 Gracias
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA Y SENTIDO CUMUN
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2015, 12:50:02 am »
.

Francamente es una pena y de difícil solución con lo que hoy hay en el monte.
Demasiado cazador del "corte ingles" ...!!!
Hoy en día ya no va quedando en el campo esa pasión por la naturaleza y ocupar solo pos puestos de huida. Ese interés que antes teníamos, por pasar simplemente un buen día, con un grupo de amigos sin ansia de sangre.  Encima, cada vez se han masificado mas las monterías con fines recaudatorios. Una gran mayoría de los que te puedes encontrar ese día en tu cortadero, se piensan que están a conejos, sin la responsabilidad suficiente de lo que tienen entre manos.

Creo que nos falta MUCHISIMA cultura de caza y que como no sea endureciendo los medios desde las administraciones y reportando nuestro dinero en la preparación y concienciación de los nuevos jóvenes cazadores, mala solución tenemos.
Las administraciones no se preocupan mas que de los aportes recaudatorios, si los endurecen, se quedan sin cuota  y nosotros no nos preocupamos de agruparnos y formar asociaciones que de verdad se preocupen por nuestra pasión.

Hace ya una quincena de años que en dos monterías a las que fui, me silbaron los tiros. Tan cerca en una de ella que escuche las balas de un puesto de cuerda, impactar en el árbol detrás mía ( puesto de sopié). No he vuelto a ir ni siquiera, a las monterías que he arrendado, teniendo incluso  puesto gratis de propiedad.


.
« Última modificación: Enero 27, 2015, 12:53:47 am por el duende »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.91 Chrome 40.0.2214.91
Re:LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA Y SENTIDO CUMUN
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2015, 11:22:27 am »
A lo ya dicho mas arriba,tan acertadamente por los compañeros,yo añadiria que,dejando al margen las posibles irregularidades,que con afan de beneficios puedan cometer algunos organizadores de monterias,pongamos nosotros todo nuestro empeño en hacer las cosas bien,Nuestra vida y la de las demas personas presentes en la monteria estan en juego.A dia de hoy y estando prohibido en todo el territorio nacional,todavia es frecuente ver mas de una persona,con mas de un arma,en un mismo puesto.Y lo peor es que,se aprovecha para que ese puesto,se conviertan en dos,con los desastrosos resultados que estamos leyendo ultimamente.Asumamos nuestra responsabilidad y dejemos en el olvido,la sangria en que se esta convirtiendo ultimamente la caza.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.91 Chrome 40.0.2214.91
Re:LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA Y SENTIDO CUMUN
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2015, 09:24:44 pm »
me sumo,  ;)
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
Re:LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA Y SENTIDO CUMUN
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2015, 11:49:34 am »
Nadie está exento de sufrir un percance cazando. Ni los más veteranos. Pero si es cierto que cada año hay más gente sin ''cultura'' cinegética en el campo y añado que además arriban a cazar en un estado de ansiedad que sólo se ampara en un sentimiento de poco cazador y mucho de trofeista y carnicero. A ver si me puedo ''cepillar'' tres venauchos en el puesto o mejor cuatro. A ver si puedo ''afeitarme'' cinco guarretes o mejor seis. A ver si me dejan tirar ciervas y hago una percha cojonuda. A ver si lo mato yo antes que el vecino. Y luego las cabezas de los venadetes se quedan en la junta. Y luego la carne de los marranetes no se puede aprovechar pues está destrozada por los tirascazos. Y luego quedan un montón de ciervas heridas o muertas repartidas por el monte. Y luego se jactan de sus hazañas, de sus ''perchas'', de sus números absurdos, de ese venadazo o cochinazo fusilado contra la maya de la cerca, privados de libertad y querencias. Pero no saben de su peligro en el campo, tirando a los visos, cortando bichos a los vecinos, apurando disparos en los cortaderos, doblando puestos..., ciegos de ansia, ansiosos, sumergidos en una competición que sólo entienden sus semejantes y competidores. Lo único que importa son las cifras y los ''trofeos'' personales. Hay mucha gente en el campo con un arma en las manos que piensan que ese ''chisme'' que portan únicamente mata animales y por desgracia también mata personas. Educación es lo que hace falta, mucha escuela y saber estar, dentro y fuera del monte. Y aún así, el peligro siempre estará ahí. Procuremos no agravarlo ni acentuarlo. Es responsabilidad de cada uno y el compromiso de todos.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
Re:LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA Y SENTIDO CUMUN
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2015, 01:54:41 pm »
Nadie está exento de sufrir un percance cazando. Ni los más veteranos. Pero si es cierto que cada año hay más gente sin ''cultura'' cinegética en el campo y añado que además arriban a cazar en un estado de ansiedad que sólo se ampara en un sentimiento de poco cazador y mucho de trofeista y carnicero. A ver si me puedo ''cepillar'' tres venauchos en el puesto o mejor cuatro. A ver si puedo ''afeitarme'' cinco guarretes o mejor seis. A ver si me dejan tirar ciervas y hago una percha cojonuda. A ver si lo mato yo antes que el vecino. Y luego las cabezas de los venadetes se quedan en la junta. Y luego la carne de los marranetes no se puede aprovechar pues está destrozada por los tirascazos. Y luego quedan un montón de ciervas heridas o muertas repartidas por el monte. Y luego se jactan de sus hazañas, de sus ''perchas'', de sus números absurdos, de ese venadazo o cochinazo fusilado contra la maya de la cerca, privados de libertad y querencias. Pero no saben de su peligro en el campo, tirando a los visos, cortando bichos a los vecinos, apurando disparos en los cortaderos, doblando puestos..., ciegos de ansia, ansiosos, sumergidos en una competición que sólo entienden sus semejantes y competidores. Lo único que importa son las cifras y los ''trofeos'' personales. Hay mucha gente en el campo con un arma en las manos que piensan que ese ''chisme'' que portan únicamente mata animales y por desgracia también mata personas. Educación es lo que hace falta, mucha escuela y saber estar, dentro y fuera del monte. Y aún así, el peligro siempre estará ahí. Procuremos no agravarlo ni acentuarlo. Es responsabilidad de cada uno y el compromiso de todos.

LOBACO

  • Visitante
Re:LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA Y SENTIDO CUMUN
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2015, 06:45:03 pm »
No creo Nagant que haya que disculparte ni sobre una sola de las palabras que se escriban en este hilo si sirven para remover conciencias y evitar un solo incidente.


Creo que en la educación en el manejo de las armas tanto, teoríca como practica como de fuego real para comprobar sus efectos en "la carne" es más que imprescindible antes de conceder cualquier permiso.
Por desgracia las pruebas para obtenerlo son un simple trámite que no aseguran la prudencia ni la seguridad para nadie.
Esperemos reine la cordura.

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA Y SENTIDO CUMUN
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2015, 11:08:09 pm »
Desgraciadamente todo lo que habéis escrito es la triste realidad que algunos hemos vivido en alguna ocasión

El menos precio a las armas y a los animales es el cáncer de nuestra afición

Desgraciadamente las licencias son como los votos ,solo uno mas .Vale lo mismo el voto de un violador o traficante que el de una persona decente .Ante la ley es lo mismo una licencia de corte ingles que la de un tío que ha echado los dientes en el campo.

Yo con mis hijos lo tengo claro ,antes de la licencia tendrán que ir mucho con su padre al puesto ,tendrán que saber manejar un arma y conocer su alcance real , y tendrán que entrar en el monte con los perros para que sepan lo que es la adrenalina de los animales , su carrera y sus costumbres
Y con todo esto y con treinta años de licencia, dejo muchos bichos sin tirar por prudencia. Lo primero es saber y aprender a dejar de tirar ,,,,,el resto se aprende fallando
Cuantas barbaridades se escuchan en el mostrador de una buena armeria ,,,,,,,,pensarlo bien
Venare non est occidere

jose338wm

  • Visitante
Re:LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA Y SENTIDO CUMUN
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2015, 08:58:36 pm »
Aca en mi pais tambien han ocurrido hechos de tal magnitud. cosa que nunca pude entender. Amigos que han salido de caceria y uno mata al otro porque se lo confundio con un jabali. Joder, como dicen Uds., no se puede jalar el gatillo sino se esta seguro a lo que se le tira, y lo digo por experiencia, en unas de mis cacerias, estando apostado siento que algo habia cruzado el alambrado que separaba una de las calles internas del campo, con el charco dentro del picada en donde me encontraba, habia movimiento en los pastizales, apunte mi arma hacia el lugar, buscaba con el reticulo que el animal me diera un tiro limpio y seguro, menos mal que no dispare por disparar hasta no ver mi presa, era un cazador furtivo poniendo trampas.  El arma se carga cuando se llega al apostadero y se quita el cartucho de la recamara antes de salir del mismo. Cuando cazo en la modalidad de rececho, aunque voy solo, el arma no tiene el cartucho en la recamara.
Son muertes inexplicables, no son admisibles tales errores.
« Última modificación: Febrero 01, 2015, 09:09:49 pm por jose338wm »