Esperas al Jabalí


Elección de arco

Autor Tema: Elección de arco  (Leído 1896 veces)

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Elección de arco
« en: Agosto 29, 2019, 01:18:30 pm »
No llevo un año con el arco y ya estoy pensando en cambiarlo?  Pues no.
En añadir otro a una futura colección?  Pues sí  ;D

Lo cierto es que estoy encantado con el Halon 32 6 en cuanto a suavidad, estabilidad, y precisión ¡¡¡aún no estando bien ajustado!!  ;D
Pero a medida que uno va aprendiendo cosas ve que quizá otras opciones se hubiesen adaptado mejor a mi humilde figura...
Aunque buscaba un arco para caza y para 3D, y éste me sirve estupendamente, uno siempre busca optimizar el material.  Y por lo que voy leyendo en foros y en algunas páginas de fabricantes, veo que quizá para la caza especialmente, otras configuraciones (marcas aparte) se adaptarían mejor a la caza que yo practico: treestand 100%.

De momento, y sin salirme de los mathews, he visto que han sacado el TX-5. Es un arco de 28" que para disparar desde el treestand lo veo mejor que mi 32"  :-X.  Y dicen que está diseñado para aprovechar mejor la energía en el caso de quienes manejamos aperturas pequeñas, que en mi caso es de 26,5".

También lo tienen en 70 lbs, lo cual me atrae mucho, ya que las 60 lbs que manejo ahora me resulta muy sencillo incluso abriendo en frio.
Lo dicho, marcas aparte, consideráis más apropiado un arco con las características del TX-5 que el Halon 32-6 que manejo ahora?
Y sin dejar marcas aparte...  Para el tipo de caza que os comenté que hago, algún arco (marca-modelo-configuración) en concreto que veáis más apropiado?

Muchas gracias!

Javi.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12766
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Elección de arco
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2019, 07:30:53 pm »
Para esperas que perdone es fundamental y ese con 5" y tan corto.......... http://compoundbowchoice.com/brands/mathews/tx-5/review/ al final tienes el Vertix que podrias utilizarlo como unico arco y asi mejor para no estar cambiando y entrenar siempre con el mismo. Eso sin salirse de Mathews que saliendose hay arcos que me gustan mas para cazar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:Elección de arco
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2019, 08:51:15 pm »
hola javi ,
hace un par de meses incorpore a la familia  ;D un par de juguetes nuevos . un halon 32 -6 y un carbon defiant turbo .
lo mio es mas cazar mas que tirar, entonces quizas no sea fina mi opinion de cual va mejor en esto o aquello . partiendo desde esto que te nombro
creo que con arcos con velocidades de 340 a mas (IBO) para esperas no cambie mucho el asunto.
creo que va mas por un tema que nos gustan mucho los cacharros estos  ;D
si el indio es bueno y paciente la herramienta esta sobrada .
te cuento . vengo de una racha de 4 jabalis mal pegados (todos altos) nunca me paso algo asi , estoy cazando muy corto ( 10 metros )
el comentario va a que no hay arco moderno ni modelo que corrija las cagadas que nos mandamos nosotros .
pd el psicologo me sugirio que apunte al corazon  ;D
 

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:Elección de arco
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2019, 12:04:22 pm »
Para esperas que perdone es fundamental y ese con 5" y tan corto.......... http://compoundbowchoice.com/brands/mathews/tx-5/review/ al final tienes el Vertix que podrias utilizarlo como unico arco y asi mejor para no estar cambiando y entrenar siempre con el mismo. Eso sin salirse de Mathews que saliendose hay arcos que me gustan mas para cazar.

Y creo que sé cuáles  ;D.  Por decirlo de alguna manera...  Si te dijese que al final me decantaría por un Bowtech Realm SR6, seguirías diciendo eso de "hay arcos que me gustan más para cazar"?  A que no?  ;D ;D 

O sí?  ??? ???

La verdad que ese arco parece ir un punto por delante de los demás en varios aspectos, por lo que os leo a varios entendidos de este mundo.
En términos puros de rendimiento, y tú que sabes de mi tipo de caza, crees que notaría bastante la diferencia entre lo que llevo (Halon 32" -6 - 60lbs) y el Bowtech Realm SR6 en 70lbs?    Alguna otra opción aconsejable para mi apertura de 26,5" y el tipo de caza que hago?

Graciassssss!!!

Javi.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12766
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Elección de arco
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2019, 10:38:51 pm »
Mas velocidad y eso en aperturas cortas se nota mucho ya que pierdes casi 30 fps por la tuya. Es mucho mas ajustable el Bowtech y ademas tienes dos tipos de potencia la confort y la rendimiento, avances como el doble bloqueo del pocket, poleas overdrive binary, separacables flexible. Mas comodo de abrir el Bowtech y mueve mejor las flechas pesadas. El agarre es mas personal pero mas me gusta el del Bowtech.
Curva potencia mathews

Curva potencia Bowtech.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:Elección de arco
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2019, 01:54:16 am »
Pablo, me suena a que falta levantar un poco el codo "de la cuerda". Sobretodo si hacía tiempo que no tirabas de tan cerca, con más ángulo.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:Elección de arco
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2019, 02:14:41 pm »
Pablo, me suena a que falta levantar un poco el codo "de la cuerda". Sobretodo si hacía tiempo que no tirabas de tan cerca, con más ángulo.
gracias juan !!! voy a probar corregir eso que me nombras . ya voy descubriendo unas cuantas cosas que hicieron esa racha maldita que tan mal me trae . la silla que estoy usando esta extremadamente baja , esto que me comentas y sobre todo ya sentirlos cazados . es increible que a tan corta distancia uno cometa y repita tal error . saludos

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:Elección de arco
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2019, 06:30:42 pm »
Jaja, sí; lo de ya sentirlos cazados es una sensación de la que hay que huir.
Y, a veces, las distancias más cortas son las más difíciles, porque suelen ser situaciones de más tensión, de ángulos más pronunciados, posiciones forzadas por el mismo tiro o para que no te localice el animal...
Lo más estrepitoso que yo he fallado, fue un jabalí a 3 metros. Agachado, detrás de un arbusto de brezos y tirando hacia arriba, jajaja. Por suerte lo falle tanto, tanto, que sólo le peiné las crines y herí un alcornoque.
Lo de no mantener la forma de T con el pecho y los brazos, produce tiros altos, si el tiro es hacia abajo. Y, aunque uno lo sepa, si no lo practico, a veces se me olvida, y me ha pasado como a tí algunas veces.

Perdón por la salida de tema, Jav. Quizás venga bien para ilustrar lo conveniente de elegir para ámbitos de caza un arco que no sea muy estricto con los errores del arquero. Sobretodo en aguardos.
Muy corto también es menos estable. Y, si para que sea bien rápido, lo han diseñado con el BH corto, todavía peor.

 

acre-twicetold