Esperas al Jabalí

Orden de Vedas de Murcia 2018-19

Autor Tema: Orden de Vedas de Murcia 2018-19  (Leído 3595 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 59.0 Firefox 59.0
Re:Orden de Vedas de Murcia 2018-19
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2018, 07:43:18 am »
Se les ha olvidado mencionar el arruí.... igual lo han extinguido ya  :(

De la sección caza con arco no han cambiado ni una coma respecto al año pasado. Se ve que el asesor les salía caro y este año han hecho un copia y pega.... Deseando estoy de que me entre un gorrino de goma al cebadero.

Desconectado PATILLAS

• Navajero
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.139 Chrome 66.0.3359.139
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2018, 12:47:02 pm »
                       En La Muela  no queda uno . Los señores agentes se dedicaron en cuerpo y alma a su caza , esto fue motivado por que el sueldo seguía dimanando  y las cabezas abatidas se pagaban aparte >:( >:( . En la reserva también han llevado un buen clareo a la vez que en los terrenos colindantes , los únicos animales que han podido escapar al exterminio han sido los de fincas privadas apartadas de Sierra Espuña .  Bullas ,  Cehegin ,  Lorca , Calasparra  y la zona entre Cieza y Archena  aun mantienen una población aceptable de cabros ,  los que están triunfando como la casera son los cervunos,   que se están esturreando bastante bien sobre todo hacia la parte de Calasparra y Mula . Espero que dentro de poco los tengamos en Espuña ;) .
                      Los otros dos experimentos lo tienen un poquito peor , tanto la introducción del macho montes en Espuña como la del corzo en la región están siendo mas lentas de lo estimado en un principio . Esperemos que sobre todo el corzo consiga aclimatarse a las  condiciones impuestas por nuestra querida Región de Murcia , un handicap enorme para estos pequeños duendes ::) .
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 59.0 Firefox 59.0
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2018, 04:33:24 pm »
Patillas yo creo que el arrui en pocos años se pone en forma de nuevo, es un superviviente nato, y se recuperará de nuevo.
Vaya aliciente bueno lo de los cérvidos.... de aquellos primeros animales que campaban por Cehegín,  a su proporción actual  por todo el noroeste.
Del corzo me llegan oídas de avistamientos por Moratalla...  ???
La caza mayor se hace dueña de Murcia en unos años... a ver si nos dejan disfrutarlos.  ;)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2018, 05:26:36 pm »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado PATILLAS

• Navajero
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2018, 04:46:01 pm »
                        Dentro de la simplificación de tramites y la aplicación de normas que potencian la caza de especies como el jabalí o el zorro y desde mi humilde opinión , creo que se están pasando  >:( . En el afán por conseguir controlar las poblaciones de estos animales ,  se han autorizado medidas de control "excepcionales ", como capturas con jaulas,  que en otras circunstancias hubieran sido denegadas . Ademas de ser un sistema poco selectivo ( lo que entra no sale )  es demasiado eficaz , hasta el punto que en mi zona de caza se ha reducido la población a niveles paupérrimos . Para mas inri , estas autorizaciones han sido gestionadas por profesionales ( vamos a dejarlo ahí ) que se han dedicado a esquilmar zonas habituales de cría para soltarlos en sus fincas de caza intensiva  :-[ :-[ .

Esto de que cada administración regional tenga su propia legislación es una autentica bazofia , y si lo juntamos  con que la desarrollan personas que brillan por su incompetencia pues tenemos un desastre nacional : aniquilación de especies alegando foraneidad  o incompatibilidades inexistentes  , proliferación de enfermedades provocadas por importaciones incontroladas , y hasta ruina económica de comarcas enteras por prohibiciones injustificadas .  Como se viene diciendo tenemos lo que hemos votao
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

acre-twicetold
acre-twicetold