Esperas al Jabalí

Un jabalí puede atacar a un becerro bravo de un mes??

Autor Tema: Un jabalí puede atacar a un becerro bravo de un mes??  (Leído 3762 veces)

Desconectado Mauser 300 WM

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Un jabalí puede atacar a un becerro bravo de un mes??
« en: Diciembre 12, 2015, 09:13:32 pm »
Hola compañero

Yo gestiono un acotado que la explotación principal es una ganadería brava

La población de jabalí ha aumentado muchísimo ya que solo hacemos esperas y no se hacen ganchos desde hace tres años

El viernes me llamó el mayoral para enseñarme un becerro bravo con un mes y presentaba un corte en el jamón izquierdo y un bocado con desgarro de la carne en el jamón derecho.Es como si el ataque hubiera sido por detrás .Ellos incisten en que ha sido un jabalí y la verdad es que tiene toda la pinta porque parece las heridas de un agarre en perros de rehalas. La vaca no presenta daños evidentes de lucha con nada en defensa de la cría
Yo he pensado en que fuera un perro asilvestrado pero donde estaba el becerro no hemos visto ni una sola huella de perros y la verdad es que me cuesta pensar en un jabalí
Yo los he visto que en cuento muere una vaca ,becerro etc ellos comen la carroña, pero ataques en vida no los había visto nunca
Me gustaría saber qué opináis del tema en cuestión , saludos para todos
Venare non est occidere

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.93 Chrome 43.0.2357.93
Re:Un jabalí puede atacar a un becerro bravo de un mes??
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2015, 10:10:26 pm »
Yo solo conozco un caso, y no era un jabalí. Era un macho de cerdo ibérico asilvestrado sin capar, que aprendió a ir a por los borregos recién nacidos. Su tamaño los hacían intocable a los perros. Y por la zona norte de España es bien sabido que en la época de nacimiento de los corzos los jabalíes una vez huelen a choto, los buscan. Así que no es de extrañar que sea un jabalí. Es raro, pero algunos viejos aprenden y les gusta la carne más que nada.

Te va a costar esperarlo a la carroña. Quizás de esta vez no lo ha matado y ha aprendido que es demasiado para él y no vuelva a hacerlo, o quizás no.

Interesante tema, sigue informando.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.80 Chrome 47.0.2526.80
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2015, 01:20:00 pm »
Hay un relato en el foro del maestro Burraco que hace referencia a uno de estos jabalíes que atacan al ganado vacuno. Pero fue en Argentina...
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2015, 02:00:03 pm »
Son inteligentes y se organizan en partidas de caza, como hacen los lobos y algunos monos, es muy grande esa presa para ellos pero igual se han picado. Hace poco estuve en Rxtremadura y el pastor tuvo que retirar a los cerdos ibericos en la montanera de la zona donde estaban las ovejas con los corderos, ya se habian ventilado dos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2015, 09:16:18 am »
En sudamérica los ataques de los chanchos al ganado son frecuentes. El mencionado relato de Burraco es una muestra de ello. Yo recuerdo que hace más de una década ví un vídeo de caza de chanchos en Uruguay, y su menú principal eran las ovejas. Se trataba de machos adultos que se refugiaban en los pajonales, y tenían un porte tremendo.
En nuestro país recuerdo que un pastor de un pueblo de Albacete, no recuerdo ahora cual, nos comentó que en un par de ocasiones que alguna cabra se había partido una pata en el monte, al volver a buscarla al día siguiente estaba deborada por los gorrinos.
De estos animales y sus comportamientos podemos esperarnos cualquier cosa.

Desconectado el catedratico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2015, 03:01:11 pm »
La carne les pirra y reiros de una rehala,los he visto hacerse con un corcino atacando en grupo a la perfeccion

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.80 Chrome 47.0.2526.80
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2015, 08:09:24 pm »
Yo si lo creo, si se percatan de la presencia de alguna debilidad como dice el compañero se lo meriendan, solo se tiene que presentar la ocasión.
Aquí un par de vídeos.

https://www.youtube.com/watch?v=tvgJNO2UA20

Un saludo.
« Última modificación: Enero 02, 2016, 11:58:27 am por colmilloblanco »
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Mauser 300 WM

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2015, 10:45:25 am »
El becerro ha fallecido , si vuelve a suceder os contaré algo

Espero que no tenga nada más que contar porque el ganaderos está que trina con los guarros
Venare non est occidere

acre-twicetold
acre-twicetold