Me llegaron una docena de tubos Linkboy 3K en spin 340.
He usado mi maquinilla de comprobar la rectitud y la báscula para compararlas con las Easton Powerflight y las Easton 6.5.
He hecho esto con los tubos que tengo y que me llegaron en su día de la tienda por correo Cerra. Supongo que los resultados pueden variar según la suerte que tenga uno en el manojo de tubos que le lleguen... pero esto es lo que más o menos he visto con estos tubos que tengo:
LINKBOY 3K EASTON POWERFLIGHT EASTON 6.5
Tubos bien rectos por docena: 3 3 Están muy torcidos
Diferencia de peso: 3,5 gn/docena Diferencia no apreciable 3,5 gn/docena
Precio por unidad: 5,00€ (con envío) 4,50€ (sin envío) 4,49€ (sin envío)
Ruido por el acabado: Menos pulido Mejor pulido Mejor pulido (como la anterior)
Vienen sin culatín
Bueno, pues parece que seguiré elijiendo las Easton Powerflight en esta selección de tubos "baratillos". Porque los 3 modelos vienen a costar lo mismo si tenemos en cuenta en el precio final el envío. Porque las Easton 6.5 me parecieron infumables por su error en rectitud. Y porque las Linkboy no traen culatín y están menos pulidas (se nota un poquillo más el ruido con mi reposaflecha de galleta).
De todas maneras pienso gastar esa docena de Linkboy 3K con los culatines de flechas rotas.
No estoy dispuesto a pagar mucho más para mejorar esas rectitudes para el tipo de caza que yo hago. Las mejoraremos lo más que se pueda recortando y marcando por cual punto tienden a flexionar.
Y si en las de aluminio hubiese un sistema tan práctico de insertos lastrados como en las de diámetros 6,5 de carbono, me parece que volvería a usar el los de aluminio.