Hola a todos.
Soy Jose Ramón, Josera. Vivo en Madrid, ya no cumplo los 50, y he tenido una relación no continuada con la caza a lo largo de mi vida.
De bastante pequeño disfruté enormemente con un primo de mi madre en un pueblo de la Mancha. Era una persona criada y acostumbrada a vivir del campo, de la que aprendí muchísimo. Mi padre me enseñó a disparar, y algo más tarde, ya adolescente, estuvímos monteando en Guadalajara durante bastante años, incluyendo alguna espera esporádica. Después la vida (trabajo, matrimonio, hijos, ...) me alejó de la caza, pero mantuve el gusanillo, y hace unos cuantos años recuperé la afición gracias a un buen amigo.
Y ahora, será por la madurez, tengo claro que tengo que hacer lo que me gusta con gente que me gusta, y cada vez tengo más claro que lo que me gusta es cazar (no necesariamente matar) y el campo.
Así que este año empiezo a hacer esperas. Tengo muy bien recuerdo de las esperas que hice con mi padre, y estoy deseando comenzar. Me ha pillado el paréntesis del confinamiento, y esta es una de las ilusiones que me ha hecho más llevadero este proceso. Hoy me han dado la buena noticia de que se empieza a mover otra vez la caza, al menos por daños.
Os he leído mucho en los últimos meses, y ahora que veo más cercano ir a la primera espera, me he animado a registrarme y presentarme. Tengo demasiadas cosas que aprender

y espero que compartir.
Salud en este momento tan complicado, buenos amigos y buena caza.