Esperas al Jabalí
GENERAL => General => Mensaje iniciado por: pip`s en Noviembre 29, 2017, 10:43:22 pm
-
Hace tiempo leí en el foro un post, donde se diferenciaban las partes de "yo" en el aguardo. Decía algo así como que vas evolucionando dentro del aguardo desde el principio, cuando llegas, qe tienes todos tus problemas en la cabeza, vas buscando ruidos estás alerta... algo así como "el Yo pensante" o el Yo activo y cómo, conforme va pasando el tiempo, te relajas y pasas al "Yo observante", donde tu mente fluye, y te integras....
Me gustó mucho el concepto y me gustaría volver a releerlo, pero no lo encuentro ni buscando las palabras clave, ni tampoco recuerdo en que parte del foro está.
A ver si tengo suerte y os acordáis o el autor del post me dice donde está
Gracias
-
Disculpad, ya lo he encontrado. Conforme escribía lo anterior me acordé del Yo observante y por ahí ha salido.
La intervención fue de Luz argéntea , hoy conocido como David Óliver Miguel Vela ;) :) y el post, beneficios terapéuticos de las esperas, en "General" y comenzado por El Móntés.
Muy interesante La reflexión de David
-
Buenas
El "Yo observante" es un gran descubrimiento, te permite vivir el momento con conciencia plena. Suele activarse de forma natural, leyendo un libro, viendo una película, en un conversación apasionada, durante un Aguardo cuando adoptas una actitud contemplativa o incluso cuando estás escuchando al bicho "atascao". En esos momentos tu mente despliega una especie de campo de fuerza y no entra ni un solo pensamiento que no sea en lo que estás concentrado. Pero también se puede activar a propósito cuando el "Yo pensante" no deja de darte por saco con pensamientos intrusos. Es cuestión de entrenarlo.
Un saludo.
-
Gracias David.
Me ha sido de gran ayuda, sobre todo para lo que dices, cuando el yo pensante no deja de darte por saco y arruina tus momentos buenos. Desde que sacaste esa idea en negro sobre blanco, no he parado de entrenarla.
Pero quería volver a leer tus palabras, aunque el concepto básico ya lo tenía en mente.
Un Abrazo