Esperas al Jabalí
GENERAL => Noticias => Mensaje iniciado por: Buhogris en Octubre 05, 2017, 09:14:32 pm
-
Furtivos intentan apuñalar a un agente medioambiental en Castilla y León
En la tarde del pasado domingo un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León que prestaba servicio en solitario ha sufrido un intento de apuñalamiento por unos furtivos.
La Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) ha comunicado un episodio de violencia contra un agente de la autoridad en Castilla y León.
Los hechos sucedieron tras la llamada del presidente de un coto de caza para advertir de la presencia de furtivos. Cuando un agente medioambiental acudió al aviso donde se enfrentó a tres personas quienes, en actitud desafiante y sin mediar palabra, hicieron uso de un arma blanca intentando amedrentar y apuñalar al agente, el cual, consiguió subir al vehículo mientras grababa unas imágenes que ya han sido puestas a disposición judicial, junto con el correspondiente atestado.
AEAFMA indica en su nota que no van a dar la localización de donde sucedió “para salvaguardar la seguridad del agente, dada la peligrosidad de los presuntos agresores”.
Desde la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (APAMCyL) se ha hecho un llamamiento a la Junta de Castilla y León y a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, “especialmente en su responsable Sr. Juan Carlos Suarez-Quiñones, para que tome cartas en el asunto” y para que se habilite “la obligatoriedad de realizar servicios en pareja y dote de los elementos de defensa proporcionales a las intervenciones a que se enfrentan los agentes”. Señalan, además, que el agente se encontraba de guardia de incendios forestales, “lo que deja patente la imprevisibilidad de este tipo de riesgos en los servicios que se prestan como policía medioambiental”.
Al mismo tiempo, desde APAMCyL se ha criticado “la pasividad” y han solicitado la implicación de la Jefatura de Servicio donde se han producido la agresión, “al no ser lo suficientemente diligente ante unos hechos tan graves y no poner en marcha, al menos, el protocolo de violencia en el trabajo por agentes externos que tiene previsto la Junta de Castilla y León en estos casos”. También se han comunicado los hechos a través de la Junta de Personal, órgano de representación legal de los funcionarios.
http://cazawonke.com/actualidad/c10-nacional/59985-furtivos-intentan-apunalar-agente-medioambiental-castilla-leon
-
Si son ciertos los hechos contados, espero que les caiga todo el peso de la LEY, con todas sus consecuencias, pues aparte de "presuntos" furtivos, demuestran la calaña de la que están hechos..."presuntos delincuentes" que no se les pone nada por delante... eso que era un Agente medio ambiental, si somos un paisano, no quiero ni pensar que nos pueden hacer...
Mi apoyo al cuerpo de agentes Medioambientales, que aunque no lo creamos, y de vez en cuando creamos que nos molestan, velan por nuestros intereses
:) :)
-
Hay que dar el apoyo incondicional al cuerpo de Agentes Medioambientales y Forestales de todas las comunidades. Aunque algunas veces nos incomoden por el exceso de celo en materias, principalmente burocraticas. De todas formas no conozco a ningun Agente, al menos de nuestra zona, Extremadura, que acuda a una denuncia por furtivismo, sin que haya dado aviso al Seprona.