Esperas al Jabalí

GENERAL => General => Mensaje iniciado por: ibreño34 en Enero 30, 2016, 07:48:50 pm

Título: PREGUNTA
Publicado por: ibreño34 en Enero 30, 2016, 07:48:50 pm
QUE TRUCOS TENEIS PARA QUE LOS JAVALIS SE ACOSTRUMBRE A VUESTRO OLOR
Título: Re:PREGUNTA
Publicado por: Fozzie en Enero 30, 2016, 08:26:32 pm
Ponerte de cara al aire...
"Cuando el aire no carea la espera te estropea"

Hay muchos temas que te hablan de los cubreolores, algunos, hasta toman determinados alimentos, todo vale para disimular el olor un poco, pero lo realmente efectivo es que, cuando te pongas de espera tengas el aire de cara.

Busca un poco que hay bastante escrito en el foro.
Título: Re:PREGUNTA
Publicado por: el catedratico en Enero 30, 2016, 09:26:52 pm
Si puede ser mejor a medio aire.
Título: Re:PREGUNTA
Publicado por: jose49 en Enero 31, 2016, 08:31:57 pm
A lo mejor te refieres a cuando vas al comedero a echarle de comer. Si es cuando estás en el aguardo, lo que te han dicho. Si es que se acostumbren a tu olor sin que resabien del comedero hay de todo. Algunos me ha pasado de echarle maiz a las 9 y entrar a las 9,30(grabado en la cámara) eso si tomando sus precauciones. Otros aún siendo primalones si te huelen en el comedero aunque sea a media mañana ese día no entran. Y hablo de la misma zona con idéntica presión. Un primalón este verano iba al árbol donde tenia puesta la cámara para ver si habia estado y no entrar. De todos modos aunque se acostumbren a tu olor lo que no aguantan es que estés allí cuando entran al comedero.
 
Título: Re:PREGUNTA
Publicado por: feder en Febrero 02, 2016, 11:36:20 am
Bueno te voy a contar lo que hacía un viejo guarda, aunque no estemos muchos de acuerdo con lo que decía. Este hombre de campo acostumbraba a orinarse en el cebadero, con la intención de que el macareno o guarro entrante se acostumbrara a su olor y terminara el guarro identificando su olor con la comida que disponía en el cebadero. El decía que si alguna vez le cogían el aire o lo olían en la espera, no iban a extrañarle, pues todo lo contrario el olor les era familiar.
La verdad es que una vez, un amigo orinó cerca del cebadero, y la sorpresa es que al día siguiente entró un solitario, que por cierto matamos al poco tiempo; "sirva como anécdota". :D :D
Título: Re:PREGUNTA
Publicado por: Quercus en Febrero 02, 2016, 02:35:42 pm
Yo algunas veces meto plantas de la zona en la bolsa de la ropa, otras veces dejaba un mono de estos de albañil en el mismo puesto, y cuando llegaba me lo ponía encima y listo, pero aún así a veces me han guipado, como no tengas el aire como tiene que estar hagas lo que hagas dará contigo
Título: Re:PREGUNTA
Publicado por: adol en Febrero 02, 2016, 06:41:11 pm
Es imposible pues el olfato del jabali, como el nuestro antes de atrofiarlo con la vida moderna, es selectivo y distingue los diferentes aromas. Asi distinguira nuestro olor aunque lo camuflemos entre otros y tambien distingue perfectamente la mas leve diferencia en su concentracion, o sea en la cantidad de moleculas que hay en el aire, con lo que si ponemos cualquier cosa con nuestro olor, lo podemos acostumbrar, ojo segun sea el jabali, a que con ese olor no le pasa nada si entra a comer, pero el dia que nos pongamos habra una concentracion de olor muy superior y eso un buen jabali no lo toma como normal. Lo unico que funciona y para breves cambios en la direccion del aire o para que el jabali crea que hemos estado en el cebadero pero ya no estamos, tambien segun como este de acosado el jabali, es rebajar nuestra concentracion de olor, siguiendo un protocolo de olor con productos mata olores, con tratamiento de la ropa interior y con una higiene corporal exahustiva. Nuestra orina no marca nuestro territorio, es nuestra saliva la que lo marca, con lo que la orina poco efecto hace en el monte. Lo que funciona bien es estar en una posicion que libre de darle nuestro olor al jabali.
Título: Re:PREGUNTA
Publicado por: jabalinero en Febrero 03, 2016, 11:34:54 am
yo tuve el año pasado la mala pata de entrarme un apreton al ir a cebar  aunque plante el pino a más de 60 metros del cebadero , dejaron de entrar lo menos 3-4 días, asi que moraleja de casa meao y cagao¡¡ ;D
Título: Re:PREGUNTA
Publicado por: Fozzie en Febrero 03, 2016, 11:47:16 am
 ;D ;D ;D

(http://stmedia.bolsamania.com/web/img/images_uploaded/2/a/bomba_nuclear_620x350.jpg)
Título: Re:PREGUNTA
Publicado por: Jmako en Febrero 03, 2016, 03:31:58 pm
QUE TRUCOS TENEIS PARA QUE LOS JAVALIS SE ACOSTRUMBRE A VUESTRO OLOR

ibreño34, el mejor truco es que no nos huelan, como les heches el aire, enciende y vamonos a casa.  ;)

yo tuve el año pasado la mala pata de entrarme un apreton al ir a cebar  aunque plante el pino a más de 60 metros del cebadero , dejaron de entrar lo menos 3-4 días, asi que moraleja de casa meao y cagao¡¡ ;D

jabalinero, no me puedo creer lo que dices, amos...yo creo que si no entraron serian por otros motivos. Yo, pa probar, me he cagao y meao en más de una ocasion en el cebaero y han entrao esa noche al cebo :) .

Yo creo que al olor a meaos y a mierda poco le temen, que....al que le temen es al que la lleva dentro. Un saludo
Título: Re:PREGUNTA
Publicado por: eduardo en Febrero 03, 2016, 08:51:59 pm
Jmako, les haces unas ''guarreridas'' a los jabalines que, amos, como pa que no te tengan miedo. ??? ;D
Título: Re:PREGUNTA
Publicado por: feder en Febrero 04, 2016, 09:35:07 am
Recuerdo lo que me dijo hace muchos años otro amigo, que tenía un mono de trabajo impregnado con gasoil, y es el que utilizaba siempre desde hacía muchos años. El comentaba que le daba resultado. Aunque insistimos en decir lo mismo: con el aire de cara....
Título: Re:PREGUNTA
Publicado por: Buhogris en Febrero 04, 2016, 10:11:07 am
Recuerdo lo que me dijo hace muchos años otro amigo, que tenía un mono de trabajo impregnado con gasoil, y es el que utilizaba siempre desde hacía muchos años. El comentaba que le daba resultado. Aunque insistimos en decir lo mismo: con el aire de cara....

Vamos,que era una soberana tonteria que encima le podia costar un buen multazo  :-\.
Título: Re:PREGUNTA
Publicado por: jmart41 en Febrero 14, 2016, 01:42:35 pm
Jjjjjjj que sentio del humor teneis jodios,  que si cagarse, mearse, monos con gasoil.. y aluego nos quejamos de los ecologilis  si nos dicen que ensuciamos el campo...., semos la hostia.
Bueno aparte de coñas, recuerdo en una ocasion que fui a a hacer una espera con un profesional y al recojerlo para dirigirnos al coto note un fuerte olor a colononia, por lo que le dije que ¿como para hacer una espera se ponia semejante cubreolor ???  y me contesto muy serio y entiendo que con la experiencia de cientos de aguardos a sus espaldas: Mira Juan si el guarro te coje el aire,  da igual que te hayas bañado en Chanel nº 5 o que haga diez años que no te duchas, si te saca apaga y vamonos".
En el tiempo que llevo haciendo esperas desde entonces he comprobado que es cierto, si le das el aire ya sabes.... "hasta luego Lucas y pa casa".
Título: Re:PREGUNTA
Publicado por: Buhogris en Febrero 14, 2016, 02:31:26 pm
Si pero no,sino todo lo contrario ::).
Título: Re:PREGUNTA
Publicado por: jmart41 en Febrero 14, 2016, 07:12:07 pm
Pos ya las terminao de aclará Buhogris jjjjjj.   ;D ;D ;D ;D