Esperas al Jabalí
GENERAL => Noticias => Mensaje iniciado por: POLAINAS en Enero 27, 2016, 10:07:10 am
-
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160125_land_rover_defender_am
Una pena.
-
Pues si, una pena. Gran coche con una tradición campera y montera impresionante. Muchos han transportado su recova en un modelo ''largo'' con la bandeja al medio. Así llevaban los perros mis compadres Manolo y Francis y yo con ellos... Añoranzas de tiempos pasados que no volverán... :'(
-
Y cuando el las monterías de mi juventud sorteabas y, como entonces la gente no tenía 4x4, ya te decían si tu armada era de "mula" o de "land rover"...
-
Antonio G., padre de mi buen amigo Manu, cuando monteábamos por Esquivias en Las Casas de Don Pedro, si el puesto era de esos de echar el bofe, le decía al que tenía que subir que ya ''podía echar uñas a la gatera''. :o ;D ;D ;D Y cuando venía alguno a montear pertrechado de dos rifles y escopeta y preguntaba que cual arma se llevaba para ese puesto le decía:''Llévate puntería''... :o ;D ;D ;D Tiempos de Land Rovers, qué tiempos!!! :D
-
Y la de reses que habremos cargado, y sacos, y piedras para los muros, y rollos de tela con sus hincos, y borregos y becerrillos de los de cubo y leche en polvo, y chavalería, y amigotes....
Qué pedazo de coche!!!
Qué pena, coña, con lo bien que cruzaban los regajos!!!
-
Para mi sólo hay y habrá dos autenticos todoterrenos capaces de poder con todo lo que le echaras por el monte:
- el Land Rover y...
- el 4L de los del ICONA y la Benemérita !!!
(http://s03.s3c.es/imag/_v0/640x350/a/3/6/renault4_03.jpg)
(http://fotos.miarroba.es/fotos/e/8/e8a3634c.jpg)
-
Al 4-L le llamábamos ''el cuatro latas monterías''. ;)
-
Que yo tenia el 4F, de tres marchas., y antes con el coche de las viudas, el Goardini., con el Gordini saliamos a las lagunas de CR. a cazar patos.
Que tiempos de caza y terturias con porron....
-
Que yo tenia el 4F, de tres marchas., y antes con el coche de las viudas, el Goardini., con el Gordini saliamos a las lagunas de CR. a cazar patos.
Que tiempos de caza y terturias con porron....
Aún tenemos un Gordini que está en cochera y que mi padre estuvo sacando mientras tuvo facultades, ahora es una pena que esté parado.
Un saludo.
-
Pero el de las viudas no era el r8? Yo tuve uno muchos años para trastear por el campo y me dio muchas alegrías
Algún land rover no me perdía de vista por esas cuestas
Una vez se cayo por un.barranco por eso del freno de mano flojo y aun con la primera metida... Con tan buena suerte que solo dio muchos tumbos... Llegué abajo lo arranqué busqué por donde salir y allá que salimos
Lo bien que iban con un guarro o un venao en el maletero... Del morro. Compensaba mucho el coche jjj
-
El de las viudas era el Gordini.
Mi primer coche fue un R8 ¡Cómo rugía ese motor Renault!
Un saludo.
-
¿Y dónde me dejáis al 2 caballos? ::)
-
El 2 caballos,aquí llamado "cirila"y diane 6...
Eso si que no se quedaba atollado en ningún sitio.
Yo aprendí a conducir con un diane 6 de mi abuelo,me salía para las tierras saltaba cunetas y aquello salía de todos los sitios.Que no arrancaba,dos golpes en el motor de arranque y zumbando.
Eso eran coches.Y el defender aún era uno de esos coches buenos y duros.
Ahora ya , tu quieres un todoterreno duro....que compras?
-
....
Ahora ya , tu quieres un todoterreno duro....que compras?
Pues sí, se ha reducido la oferta. Quedaría el Mercedes Clase G, que cuesta casi el doble.
Mira en lo que se ha quedado el Discovery tras el último restyling que le han hecho. Parece más un SUV que un todoterreno propiamente dicho.
A día de hoy, todavía es frecuente ver Land Rovers circulando con más de 30 y 40 años por pueblos de Andalucía, Extremadura y La Mancha: el Serie III 88, el 109 Super, el Cazorla,.... En fincas ganaderas siempre ha sido muy utilizado. Me gustaría ver cómo estarán los todoterreno que ahora se venden tras 30 años de uso continuado por el campo.
Para viajar por carretera, eso sí, eran una tortura: incómodos, ruidosos y lentos; la autopista no era su hábitat idóneo.
-
La obsolescencia programada tambien llega al mundo del motor :-\.
-
El coche de las viudas era el R.8....Pero, tanto a los Daufin., Gordini., Como R 8 y R 10....Al llevar el motor detras, se tenia que poner un par de sacos de arena en la parte delantera......
Pa oido leyendos de coches....De cuando Franco iba en caballos tengo un carburador nuevo de tres caballos, un embrague del Citroen del tres caballos., y crucetas de la transmision de los dos caballos...Y algo mas.....
Saludos prehistoricos...
-
¿Y el 600? ::) No me digáis que no ha dado tumbos por esos caminos de Dios este coche... ;)
-
El coche de las viudas era el R.8....Pero, tanto a los Daufin., Gordini., Como R 8 y R 10....Al llevar el motor detras, se tenia que poner un par de sacos de arena en la parte delantera......
Pa oido leyendos de coches....De cuando Franco iba en caballos tengo un carburador nuevo de tres caballos, un embrague del Citroen del tres caballos., y crucetas de la transmision de los dos caballos...Y algo mas.....
Saludos prehistoricos...
No José Ángel, el coche de las viudas era el Gordini.
Un saludo.
-
Puede que fueran todos. Yo siempre conocí al R8 como el de las viudas. Quizás tengan en común el maletero delante y por eso el desequilibrio de pesos en vacío y sus problemas en las curvas
-
Dices tu de mili... ::) ;D
-
Si buscas en internet aparece el gordini como el de las viudas... El r8 lo heredaria como su sucesor con igual distribución de todo atrás.
-
La pena es que coche compra ahora alguien que lo quiera para trabajar, ganaderos, agricultores, trabajos forestales, etc, porque de los actuales no veo a ninguno capacitado para ello
-
Dejaros ya de hablar de viudas ni leches que lagarto, lagarto... :-\ Yo estoy soltero pero los que estáis ''anillaos'' no sé como tenéis ganas de mentar ''la bicha''. Levanto mi copa y brindo:''PORQUE NUESTRAS MUJERES NO SE QUEDEN VIUDAS''. ;) ;D ;D ;D
-
Alguien está pensando en comprarse un 4x4 de los de siempre?
Pues si no es el Defender, aquí tenéis otra opción.
http://www.youtube.com/embed/nq2jY1trxqg?rel=0
-
Es increible lo que se puede encontrar en "la red"
Siempre he pensado que el exito del 4L y el Land Rover en el campo era el tener ruedas "estrechas", que le permitían "clavarse" en el barro y llegar a la capa sólida de tierra para ejercer tracción.
Los 4x4 actuales y sobretodo algunos que se ven de afamadas marcas, tienen una ruedas de dos palmos de ancho, no se si superarían las pruebas del vídeo de Polainas...
-
Muy bueno
tantos todo terreno hoy en dia con ruedas muu gordas que se llenan de barro nada mas se humedece el campo
hasta con el rocio y luego los patinajes
-
En teoría se hunden menos las anchas, en arena cojonudo en barro......
Los tractores que trabajan el arroz llevan ruedas fiiinas, no se si por respetar surcos o para gestionar el barro.
-
Polainas, quiero un coche como ese. Cuando puedas me facilitas el número de teléfono del concesionario... :D
-
Tienes razon, JGR, el coche de las viudas era el Gordini....
Y que tiempos aquellos que en un Seat 600, ibamos a cazar cuatro o cinco con los perros dentro del coche y cada uno a sus brazos,,
Que tiempos de cabronadas.....Habia quien le daba de cenar al perro un puchero y el perro bomitaba,,,,Y el que no bomitaba se soltaba unos pedos como un campeon., y tenias que bajar las ventanilla a toda leche para coger aire fresco...
Tengo unas anecdotas de caza, que no han prescrito los delitos que les hice a mis compañeros....( Son putadas de juerga )
-
https://www.youtube.com/watch?v=9Zrp0d8w7Fg
;D ;D ;D
-
Que buenos los videos.. Jjjjjj. Lo del todoterreno de aquella epoca era a lo bestia, al limite.
Volviendo al Defender no se si alguno recordareis el corto, igual que el de la guerra. Aquello lo metias por donde querias, incluso lo utilizaban para arar el campo donde no tenian tractor y no habia manera de dejarlo atrancado en el barbecho. Con tres marchas palante y la m. atras.
Que recuerdos.
-
jmart41, vas a tener que cambiar de afoto.... ::) ::) 8)
-
Poci Fozzie que man jodio...