Esperas al Jabalí
GENERAL => General => Mensaje iniciado por: Ramses11 en Julio 22, 2019, 03:47:10 pm
-
Pues lo dicho en el título del post, esta vez me ha tocado a mi y algún malnacido me ha robado la cámara. Sé que al decirlo aquí no la voy a recuperar pero al menos me sirve de desahogo. Resulta que
tengo una HC300 (sin tarjeta sim) y la tengo desde hace 4 o 5 años, usándola sólo en lugares muy escondidos y cuando yo creo que por los rastros está entrando algo que merece la pena. Todas las precauciones que he tenido habían servido para que no me la quitaran hasta hoy, que he ido a recogerla para ver si me puedo poner esta noche y me encuentro que no está. El cabreo que tengo es de cojo.. es, no me entra en la cabeza que la gente vea algo que no es suyo y se lo lleve sin más. Tampoco entiendo a los supuestos cazadores que se aprovechan del trabajo de los demás en buscar buenos sitios, echar de comer durante meses o años, preparar puestos etc. para que llegue un día y me encuentre que hay sangre en el cebadero, que hay hecho otro a solo 100 metros o como hoy que me quiten la cámara. En fin, soy una persona joven pero que lleva cazando desde siempre y pienso que los valores y las buenas costumbres se están perdiendo, ya no hay respeto por los demás, por un compañero de coto, por la caza... Estamos rodeados de matanceros, ladrones y gente que está deseando de hacer algo para ir al bar a contarlo a todo el mundo, mandarlo por whatsApp, grabarlo y colgarlo en facebook.
Perdonad pero estoy que echo espuma por la boca >:(
-
Si yo te contara :-[ :-[ :-[.
Y luego hay quien se extraña de que los politicos sean umos chorizos.Como si fuesen de otro planeta.
-
La tenías colocada a buena altura? A mí hace poco me pasó lo mismo y dándome una vuelta por el comedero empecé a ver pilas mascadas, un trozo de plástico... En fin, mi cámara destruida por piezas bien mascadas. Los guarros como la pillen te quedas sin ella. Pero claro, lo que me pasó a mí se ve a simple vista. También me he enterado de a mucha gente que se la han mangado. Un saludo
-
Venden unas cámaras enanas (tipo espia) que se activan con el movimiento. Se pueden poner mirando a las cámaras...
Son baratas y por Amazon las encontrareis
-
La tenías colocada a buena altura? A mí hace poco me pasó lo mismo y dándome una vuelta por el comedero empecé a ver pilas mascadas, un trozo de plástico... En fin, mi cámara destruida por piezas bien mascadas. Los guarros como la pillen te quedas sin ella. Pero claro, lo que me pasó a mí se ve a simple vista. También me he enterado de a mucha gente que se la han mangado. Un saludo
la verdad es que no me ha pasado lo mismo que a ti pero me habría hecho más gracia que lo que me ha pasado. carlangas, lo de la cámara espía es una buena idea para el futuro, gracias
-
Lo siento, pero esto es el pan nuestro de cada dia. Menuda gentuza.
-
>:( >:( >:( Hay gente pa to y entiendo perfectamente tu cabreo, a todos nos ha pasado esta clase de episodios y claro que si fastidia y mucho.
Tomaste todas las precauciones y funcionaron muy bien, pero los amigos de lo ajeno siempre están al acecho.
Un saludo.
-
Entiendo tú cabreo ramses11 hay mucho personaje suelto por ahí, por llamarlo de una manera suave. A mi no me han robado la Cámara pero es como si ya lo hubieran echo porque no me atrevo a ponerla en el coto de la sociedad, se que duraría menos que un perro en misa y también jode pero no tanto como lo que te ha pasado a ti. Un saludo.
-
Gracias a todos, la verdad es que poco a poco se pasa el cabreo y llega la resignación. Vivimos en una sociedad donde falta el respeto por los demás y tenemos que convivir con ello así que nada, cuando pueda compraré otra cámara y a seguir teniendo cuidado. Un saludo y buena caza
-
Al Hilo de esto las que mandan fotos en un primer lugar hará una foto al chorizo, eso seguro; pero sino sacan la tarjeta sim, debía ser fácil localizarla y localizar al chorizo.
¿Tenéis idea?. Gracias
-
Siento mucho lo de esa camara, es el pan nuestro de cada dia, yo antes las compraba de 150 a 180 euros, depues de quitarme unas cuantas las compro de 50 euros, el resultado es muy similar, pero duele menos cuando te las quitan, algunas veces he puesto dos camaras una dirigida al cebadero y otra a la camara, pues vi quien me la hurtaba pero no pude verle la cara porque venia con un pasamontañas puesto, en fin, resignacion no queda otra
-
Hola Carlangas, me puedes decir a qué tipo de cámaras te refieres. Has probado alguna en cuestión??? Gracias.
-
https://www.amazon.es/dp/B07R98NG38/ref=cm_sw_r_cp_awdb_t1_kZ5oDb1THW7PW
A cámaras de este estilo. Si buscas las encuentras entre 5 y 10 euros. Y si la he probado y van bastante bien
-
¡Leches!!! Que camara mas pequeña, y esa que lleva tarjeta sd, me parece muy pequeña y creo que el sensor de movimiento debe de llegar a muy pocos metros, ilustranos sobre ella Carlangas.
-
Yo os puedo decir que harto de que me hiciesen mamonerias de niño pequeño en el coche he pedido 2 cámaras de esas espías, ya os contaré como van y si os puede servir para hacer de vigilancia de la de fototrampeo, colocar una de estas en el coche era mucho más complicado ;D ;D
-
Muchas gracias Carlangas por el enlace.
-
Los IRs son los que llegan muy poco, la puse en el arco para sacarme la cara al abrir.
-
Muy interesantes esas cámaras enanas, aunque creo que para lo nuestro si no me equivoco, creo que no tendrán una buena distancia de disparo por lo que dice Adol, le faltan leds, no obstante para otras muchas cosas si que pueden ser útiles.
A mi hace unos años me quitaron una Ltl Acorn 5210a y jode mucho que te vuelen más de 100 €. Además da igual lo escondida que la tengas, porque en mi caso era casi imposible de tropezar con ella por casualidad por lo resguardado que tenía el comedero, pero al final en el campo hay mucho ojos y tarde o temprano te ven andar por una zona y bicheando te terminan localizando el comedero, la cámara, el dispensador, etc... Demasiados amigos de lo ajeno.
Desde entonces, dejo en el comedero muy visible una cámara vieja que ya no funcione y otra un poco más oculta que funciona perfectamente y que enfoca al comedero y a la cámara señuelo. Casualmente al tiempo de hacer esto, la cámara buena una mañana bien temprano fotografió a un chorizo de dos patas llevándose la cámara señuelo. Me quedé sin ella, pero al menos el desgraciado al pensar que se llevaba una cámara en buen estado me dejó la que funcionaba y al ver las fotos pude cambiar el comedero de ubicación.
Después de eso y hasta la fecha no han vuelto a cogerme nada (toco madera) y en mi comedero sigue habiendo una cámara señuelo bien visible y la buena más tapada.
Pongo este truquillo por si a alguién le puede valer.
Un saludo.