Esperas al Jabalí


Cerdos asilvestrados, un quebradero de cabeza para todos

Autor Tema: Cerdos asilvestrados, un quebradero de cabeza para todos  (Leído 2712 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8713
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Cerdos asilvestrados, un quebradero de cabeza para todos
« en: Febrero 17, 2015, 08:31:54 pm »
Cerdos asilvestrados, un quebradero de cabeza para todos

La continua aparición de cerdos asilvestrados por distintas causas están causando graves daños a la agricultura, ganadería y caza en todo el país.
La última noticia de cerdos asilvestrados aparecia en malaga estos días atras cuando Asaja Malaga denuncio los destrozos causados por estos en La Serranía de Ronda que es una de las comarcas más afectadas, con el desastre extendido en varías hectáreas de habas, cereales, garbanzos, así como huertos y plantaciones de árboles frutales. Sumando los castañares del Valle del Genal, cuyos injertos han sido destrozados por los cerdos asilvestrados, que han levantado el suelo y comido las castañas caídas.
Los cerdos asilvestrados han destrozado alambradas, acequias, manantiales, veredas y muros de piedra, causando incluso accidentes de tráfico. En la Vega de Antequera se han cebado con las instalaciones de riego, cultivos hortícolas y leñosos, ensañándose con los montes públicos.
Se trata de una especie que se está convirtiendo en una plaga. De hecho los ganaderos de la provincia han tenido que sacrificar a un importante número de animales por el contagio de enfermedades a cabezas de porcino, ovino, bovino y caprino.
Por su parte, la Junta de Andalucía ha publicado una resolución de medidas extraordinarias que contempla batidas y la caza a mano para acabar con la plaga. A pesar de ello, se presenta un hándicap, según expone Asaja. Y es que estas modalidades de caza tocan a su fin el 8 de marzo.
Por ello, el presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido, propone que la Administración andaluza autorice a las fincas que no están incluidas en los cotos para que puedan llevar a cabo aguardos nocturnos, «tal y como ya se ha autorizado por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente en Málaga en otras ocasiones» para disminuir el número de estos animales.
Por otro lado, la asociación agraria solicitó a la Administración andaluza que controle los montes públicos y las reservas andaluzas de caza, que «se convierten en viveros de esta especie. De nada sirve que se limpien los montes colindantes si luego hay un reservorio al lado», lamenta.
Este problema viene produciéndose desde hace tiempo entre otros motivos por la suelta de ilegal de cerdos vietnamitas utilizados como mascotas, y que cuando crecen ya no pueden ser atendidos por los dueños los sueltan al campo como si de Disney se tratase creyendo que vivirá en la casita de madera de los tres cerditos.
Este problema se está extendiendo y ya podemos ver monterías en las que se están abatiendo estos ejemplares híbridos por toda España
Ahora es cuando la sociedad empieza a reclamarnos a los cazadores para acabar con estos cerdos asilvestrados, siempre se recurre como última instancia a los cazadores, pues los sistemas de control no pueden resolver la papeleta que nos toca a los cazadores.
Esperemos que se empiecen a dar permisos para abatir estos ejemplares y se termine con un problema que en EE.UU es todo un problema de plaga.

http://extremaduracaza.com/cerdos-asilvestrados-un-quebradero-de-cabeza-para-todos/
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold