Esperas al Jabalí


APUNTAR EN NOCHE SIN LUNA

Autor Tema: APUNTAR EN NOCHE SIN LUNA  (Leído 1970 veces)

Desconectado Tirso Pérez Medina

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
APUNTAR EN NOCHE SIN LUNA
« en: Febrero 05, 2023, 08:20:23 pm »
Voy a haceros una pregunta a ver si alguien tiene algún truco que pueda ayudar:

En noches sin luna y cuando el comedero/cebadero esta lejos del puesto, como hacéis para apuntar tras encender la luz?
El guarro aguanta poco y el escasísimo tiempo que tenemos, puede ser malgastado si no tenemos bien enfocado al objetivo.
Mis preguntas concretas son:
- Poco o muchos aumentos?
- Una vez encendido el foco, miramos antes con el ojo desnudo o ya directamente por el visor?
- Se supone que con la luz roja aguantan mas. Estáis de acuerdo?
- Algún truco especial?

En fin, a ver que practica tenéis y si alguien puede dar su opinión.
Muchas gracias




Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:APUNTAR EN NOCHE SIN LUNA
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2023, 09:29:23 am »
Hace ya años que no uso la luz, por aqui ya no la soportaban. Si aun puedes cazar asi es fundamental un visor diurno muy luminoso, ya que te permite localizar y centrar al jabali antes de encender, para eso tambien ayuda que la cruceta sea de trazo grueso, el encender y disparar debe ser casi simultaneo solo tardar el asegurarse de tener centrada la cruceta en la caja de la musica. La luz roja te ayuda a ti a que no te deslumbres al encender, mas que a la respuesta del jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 110.0.0.0 Chrome 110.0.0.0
Re:APUNTAR EN NOCHE SIN LUNA
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2023, 08:41:26 pm »
Voy a haceros una pregunta a ver si alguien tiene algún truco que pueda ayudar:

En noches sin luna y cuando el comedero/cebadero esta lejos del puesto, como hacéis para apuntar tras encender la luz?
El guarro aguanta poco y el escasísimo tiempo que tenemos, puede ser malgastado si no tenemos bien enfocado al objetivo.
Mis preguntas concretas son:
- Poco o muchos aumentos?
- Una vez encendido el foco, miramos antes con el ojo desnudo o ya directamente por el visor?
- Se supone que con la luz roja aguantan mas. Estáis de acuerdo?
- Algún truco especial?

En fin, a ver que practica tenéis y si alguien puede dar su opinión.
Muchas gracias
Muy buenas Tirso,

En noches sin luna, si el comedero no tiene un suelo de color claro que el cochino resalte su silueta, es dificilísimo meterlo en la cruceta sin encender.
Si el fondo es claro, se puede intuir la silueta, entonces, aumentos los justos para disparar con seguridad (con seguridad quiero decir que estés tranquilo a la hora de efectuar el disparo, la otra seguridad, se presupone....). sobre 100m, con 4-5 aumentos en un visor de campana 56 de calidad, debe ser suficiente.
La retícula iluminada, a su mínima expresión, a mí siempre me ayudó mucho. Si la iluminación de la retícula no se puede poner a una intensidad tan baja que casi que no se vea, mejor no usarla.
Una vez metido el cochino, más o menos en el visor, sin encender, no necesitas mirar con el ojo desnudo, solo encender asegurar en un instante que estás en el sitio, y !fuego!.
La linterna, que me fue muy bien era una laser genetics verde, que se podía subir y bajar de intensidad. Yo lo que hacía era, una vez oscurecido, antes de tener visitantes y si había cambiado de sitio, si no quedaba ya ajustada de la vez anterior,  encendía un momento y le bajaba la intensidad hasta justo el punto que casi no veía, muy muy bajo. Los cochinos lo soportaban bien, sobre todo si no les daba en la cara directo, y me daba el tiempo suficiente para apuntar bien.

He hecho tiros realmente largos así.

Espero haberte ayudado con alguna idea.

Un saludo

Pips
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

 

acre-twicetold
acre-twicetold