Esperas al Jabalí


Botas trazadoras

Autor Tema: Botas trazadoras  (Leído 971 veces)

Desconectado francisquillo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • Un cara a cara entre un guarro y un esperista.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 108.0.0.0 Chrome 108.0.0.0
Botas trazadoras
« en: Enero 11, 2023, 05:49:11 pm »
Muy buenas amigos, estoy liado con el perrete con los rastros más serios ya y necesito hacerme unas botas trazadoas. ¿ alguno tiene alguna y me puede aconsejar como hacerlas? Gracias.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 108.0.0.0 Chrome 108.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado francisquillo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • Un cara a cara entre un guarro y un esperista.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 108.0.0.0 Chrome 108.0.0.0
Re:Botas trazadoras
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2023, 01:11:04 pm »
Mil grácias, estás siempre en todo. Eres un fiera.

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 407
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 108.0.0.0 Chrome 108.0.0.0
Re:Botas trazadoras
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2023, 02:15:44 pm »
Yo esto de las suelas trazadoras no lo he termino nunca de entender bien...Siempre he pensado que el perro se acostumbrará al rastro que dejamos nosotros, más que al que puedan dejar las pezuñas que les colocamos a las suelas.
Por otra parte, viniendo de los alemanes me cuesta creer que no funcione..
 
No sería más práctico hacer el rastro en paralelo al nuestro para que no se contaminen ambos?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 108.0.0.0 Chrome 108.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Botas trazadoras
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2023, 07:41:11 pm »
Creo que lo puse en el apartado de olor, pero si por si no, es ponerse en las suelas y botas un producto tipo escent killer y meterse los camales por dentro de los calcetines de forma que el olor que expulsaas por el camal al andar no salga. efectivo al cien por cien, hasta opara ir al puesto de espera. El perro se fija mucho en los rastros visuales y cuanto mas pronto relacione uno con otro mejor.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
Re:Botas trazadoras
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2023, 10:19:25 pm »
Funcionan a las mil maravillas. El compañero rebeldecazador me prestó las suyas para adiestrar a Trufa, hija de Dama, que aunque está feo que lo diga su dueño, me está haciendo unos rastros que me deja boquiabierto (se me cae la baba, que le voy a hacer  :-* :)).
Las suelas son super efectivas y salvo porque he estado a punto de Hocicar 2 veces, que al principio parecía la Reina Leticia andando con los tacones por mitad de un cerro  ;D ;D, me parecen un invento cojonudo. Es super importante atártelas muy fuerte, si no, se te mueve el pie y pareces una modelo de pasarela cuando se le dobla el tacón.  ;D ;D
Recomendable 100%
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
Re:Botas trazadoras
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2023, 10:21:24 pm »
Es el modelo alemán.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Ernesto Alvar de la Torre

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • Cazador arquero y adiestrador canino
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 110.0.0.0 Chrome 110.0.0.0
    • ASERCIN.COM
Re:Botas trazadoras
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2023, 11:25:36 pm »
Las suelas trazadoras son un gran utensilio para poder trazar con comodidad, hay mucho escrito sobre que si el perro sigue tu olor o no, pero.hay.poca gente que sepa cuánto dura el olor humano en el medio, no sólo trabajo con perros de sangre, también trabajo con perros de mantrailing o busqueda de personas por olor.de.referencia, y en estos trabajos la mayoría de los perros se pieden pasadas seis horas, teniendo en cuenta que nuestros entrenamientos se centran en conseguir que nuestros perros sean capaces de trabajar sobre rastros fríos de 24h de antigüedad , poco más hay que aclarar.
Pertenezco a Fegma, AERDEP, ASANPERADE y a la UTB americana.
Cualquier cosa que queráis saber sobre el olfato canino solo tenéis que preguntarmela y si tengo la respuesta estaré encantado de ayudaros