Esperas al Jabalí


Mi primer jabalí,con el arco.

Autor Tema: Mi primer jabalí,con el arco.  (Leído 1758 veces)

Desconectado Mario46

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • Las esperas,,magia pura..
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 102.0.0.0 Chrome 102.0.0.0
Mi primer jabalí,con el arco.
« en: Junio 23, 2022, 10:36:57 pm »
Hola amigos,hoy voy a escribir aquí este relato que para mí tiene mucho de especial.Despues de años para decidir probar a cazar con arco,me decidí y sin tener confianza en que yo podría cazar jabalíes con esta herramienta,,,pues lo compré y empecé un nuevo ciclo en mi vida de cazador...
Ya, dejado un poco de lado ,la caza menor,paso la mayoría de mis salidas al campo,y las dedico casi en exclusiva a las esperas de jabalí..
El viernes 17 de junio,,cogí el equipo y dispuse hacer una espera en una baña,en el coto social del pueblo...
Es un charco muy querencioso por toda la fauna y me gusta ir allí.
Me presenté ahi a una hora un poco pronta,,y me valió porque ya estaba ocupada por otro cazador.
Di media vuelta y me fui a otro charco a 1 km,,que es de cemento,,pero también van los animales,,,allí hay un trigo parejo con el charco,y lo mire un poco sin pisarlo,,y casi no quedaba grano,,pero era evidente,, allí comían los cochinos.
El charco lo deje ,, aparte de ver lo que había en el trigo,,,porque desde el suelo me lo tapaban los matojos,y no veía nada.
Decidido,,me fui al trigo,y con el aire de levante,en la cara,me senté en la orilla,y monte el arco,,..
Me gusta llevar un bocadillo y una cervecita fresca,y merendar en el puesto ,,y a esperar.
Eran ya las 22'10,,y enfrente un poco a mi derecha oí un pequeño ruido...me pareció un conejo,y no le di más importancia,paso un rato y me pareció oler a guarro por donde había oído el ruido,,,pues el aire entraba de esa zona...
Pero nada..todo estaba tranquilo y yo también..
Sin darme cuenta,ni oírlo,lo tenía enfrente mío en mitad del trigo,un bulto negro,,,estaba bastante oscuro,pero no había duda,era un jabalí solo,un macho ,,,y estaba buscando los granos que quedaban por el suelo,y en los restos de las espigas...
Joer,,lo tengo ahí,,a escasos 20 mts...uff,,emoción al límite,,pero sin nervios,,,ya llevo muchos años y el corazón ya no se revoluciona apenas...
Cogí el arco,,y ahora venía la parte difícil,,pues con las gafas,y de noche, apuntar es un tanto en mi contra,,pero tenía que intentarlo,,era ahora o adiós.
Me puse en pie,y abrí el arco,,,y claro tuve que encender linterna,,y arriesgar a que pegará una espantada,y se marchara...
No fue así,,y el animal se quedó inmóvil..lo apunté,,y solté el tubo,,,
Vi como la flecha,hizo un movimiento de haber impactado o en el jabalí o en una piedra,,y el animal salió corriendo sin apenas quejarse.
Momentos de silencio antes de ir al tiro,,pues la flecha quedó allí en el suelo,encendida..y ya me acerque a ver y vi que la flecha estaba llena de sangre,, osea lo había atravesado completo,,y además era sangre limpia sin suciedad de intestino o tripa,,,lo cual pensé que le había dado en la caja de música....
Bueno...marche a casa y a las 7 de la mañana volví a buscarlo,,vi en la dirección que salió,, algo de sangre,,pero no lo veía .por lo tanto,,tfno y llamada a mi amigo para traer el perro y buscarlo...
Al llegar de nuevo al sitio,y bajar del coche,mi amigo lo vio muerto,, si estaba muy cerca y no me di cuenta yo...
Emoción y alegría,,,por ser mi primer flechazo ,,,jaja.
La flecha entro por el codillo izquierdo,,y atravesó el corazón,,,muerte casi instantánea,,, increíble...
Hora del tiro,,22'50.
El que lo escribe y relata,,Mario 46,,,,
Para toda la afición a la caza con arco,,relato dedicado a todos.
Un saludo..

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 15.5 Safari 15.5
Re:Mi primer jabalí,con el arco.
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2022, 08:28:14 am »
Enhorabuena Mario!!!
Y además encontrándolo sin problemas al día siguiente, menudo lujo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 15.5 Safari 15.5
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Mi primer jabalí,con el arco.
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2022, 10:03:39 am »
Enhorabuena Mario¡!!!!

Otro que queda enganchado a este vicio….

Gracias por compartirlo y, de nuevo, enhorabuena

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 102.0.0.0 Chrome 102.0.0.0
Re:Mi primer jabalí,con el arco.
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2022, 03:41:38 pm »
El destino quiso que cambiaras de ubicacion y acertaras de pleno mi enhorabuena Mario.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Labrador

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 99.0.4844.84 Chrome 99.0.4844.84
Re:Mi primer jabalí,con el arco.
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2022, 12:50:46 pm »
Enhorabuena Mario46 !!!!

Desconectado Frangarza84

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 99.0.4844.51 Chrome 99.0.4844.51
Re:Mi primer jabalí,con el arco.
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2022, 01:39:04 pm »
Enhorabuena Mario

Cosas como esta hace que uno se plantee probar con arco, pero... si no me entran a 50 metros como para conseguir tenerlos a 20. Para un futuro es una de las cosas que quiero probar, pero todavia me queda.

Saludos.

Desconectado Mario46

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • Las esperas,,magia pura..
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 102.0.0.0 Chrome 102.0.0.0
Re:Mi primer jabalí,con el arco.
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2022, 10:36:00 am »
El que te entren cerca o no...solo depende del aire y de tu puesto....nada más..

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 103.0.0.0 Chrome 103.0.0.0
Re:Mi primer jabalí,con el arco.
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2022, 02:23:19 pm »
Por fin he encontrado el momento de leer este relato y te felicito por el abate de tu primer jabali con arco.Espero que este solo sea el primero de muchos,porque el veneno del arco se mete muy adentro y ya no sale.Ahora bien,por lo leido en el relato, tuviste que levantarte para poder soltar.Siendo asi,te aconsejo para evitar lances fallidos por este motivo,que estrenes la suelta sentado,sin moverte de la silla y prepara los futuros puestos para tirar sentado.Minimizar movimientos es fundamental para tener exito en la caza con arco.Saludos y espero leer pronto tu segundo relato con arco.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"