Esperas al Jabalí


¿La nueva "tradicion"?

Autor Tema: ¿La nueva "tradicion"?  (Leído 2083 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
¿La nueva "tradicion"?
« en: Octubre 03, 2022, 05:48:39 pm »
El pasado viernes,ultimo dia de Septiembre,me puse de espera en el mismo puesto donde abati un macho de buen tamaño dos semanas antes.Habia comprobado que entraba otro macho de un tamaño muy similar al anteriormente abatido ,asi que decidi hacerle una espera para ir eliminando competencia para cubrir a las hembras cuando llegue el proximo celo.Mejor ir quitando ejemplares jovenes ahora para facilitar el acceso de algun buen macareno al haren de hembras que tengo controladas.
Como tenia comprobado que se movia temprano por la zona,me sente en el puesto sobre las 19'15 y me dispuse a esperar por si habia suerte y aparecia pronto.
El dia ya va acortando sus horas de luz rapidamente y sobre las 21 horas oi claramente como algo se acercaba a la zona.Soplaba en esos momentos una leve brisa desde el noroeste que en principio no me venia mal,pero debio de revocar por un instante y al posible visitante no debio de gustarle y cambio de opinion y se alejo de la zona :-\.
Me dejo con un palmo de narices y con la duda de si apareceria mas tarde.En cualquier caso,como son muchos los jabalies que rondan la zona,decidi seguir en mi puesto y a las 22'40 volvi a oir como se acercaba.Lo oia muy cerca y aproximandose hasta que aparecio frente a mi,por la fila de naranjos siguiente a la que yo estaba y a escasos tres metros de mi :o.Por suerte se paro delante de mi pero dandome la espalda.La brisa habia cesado por completo y gracias a ello,no detecto mi presencia a pesar de la proximidad.Se quedo un largo instante inmovil frente a mi,mirando en direccion al bosque de enfrente y de repente se dio la vuelta y se alejo por donde habia venido.No me lo podia creer.Lo iba a perder por segunda vez en la misma noche  >:(.Logicamente no movi ni un musculo en todo este tiempo y pude comprobar que seguia cerca.
Paso un intervalo de unos 10 minutos que a mi se me hicieron eternos hasta que comence a oirlo claramente comiendo frente a mi.Al principio no conseguia distinguirlo hasta que por fin pude ver su silueta.Cogi el monocular y comprobe que era el mismo macho que habia tenido frente a mi pocos minutos antes.Era de buen tamaño aunque joven,seguramente hermano de camada del que abati en el mismo lugar.Espere a que se pusiera en buena posicion para el disparo y le solte la flecha,que esta vez,quedo en el suelo con el rojo del lumenoc encendido.No habia duda de que lo habia pasado de parte a parte pero me desconcertaba la altura a la que veia iluminado el lumenoc  ::).
Deje pasar unos minutos mientras todo permanecia en silencio y me acerque a por la flecha.Al cogerla comprobe que lo habia pasado y al dar en el suelo,quedo con el culatin hacia arriba del talud donde se quedo,haciendome dudar por un momento si habria ido demasiado alta.
La flecha tenia sangre oscura y algo de grasa,asi que recogi todos los bartulos y me marche a casa para proceder al pisteo con las primeras luces del dia.
En cuanto amanecio,ya estabamos Sam y yo junto con un amigo y su escopeta en el lugar de la suelta.Lo unico visible era la arrancada del guarro porque una vez mas,la sangre brillaba por su ausencia y me temia lo peor.
Afortunadamente,Sam cumplio a la perfeccion su trabajo y nos llevo directos al guarro,al que encontramos muerto unos 20 o 25 metros mas adelante.









A pesar de concentrarme en hacer un buen disparo para evitar lo ocurrido el viernes anterior ,que pinche un bermejo que al final no pude cobrar  :-[,la flecha fue trasera y alta pero por suerte,destrozo el higado del animal y pude cobrarlo cerca y sin complicaciones.El material empleado fue el habitual,flecha con un total de 598 grains de peso total,punta slick trick magnum 125 y arco Bowtech Realm a 64 libras de potencia.
Me pregunto si no sera una nueva "tradicion" esto de abatir un guarro todos los viernes pues ya van cuatro seguidos  ::).Candidatos para ello tengo pero el tiempo y la suerte lo diran.Saludos y buena caza  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 407
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 106.0.0.0 Chrome 106.0.0.0
Re:¿La nueva "tradicion"?
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2022, 09:17:11 pm »
Enhorabuena Maestro!! Esos tiros traseros, aunque no son de lo más ortodoxo y no es el objetivo que buscamos, son muy, pero que muy eficaces. El jabalí más grande que he cobrado con arco en espera fue con un tiro exactamente igual que ese y cayó a los treinta metros.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 15.6.1 Safari 15.6.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿La nueva "tradicion"?
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2022, 12:46:01 am »
Temple y  emoción, lo que hace que una espera merezca la pena, sea cual sea el resultado…
Y lo de los cuatro seguidos… ya puedes ir montando una carnicería para darle salida a todo !!!
Como se aprende con estos relatos !!!

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿La nueva "tradicion"?
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2022, 01:38:19 am »
Estatua de sal es lo tuyo y que perfectamente lo haces. El conjunto de tu quipo es el perfecto y asi lo estas demostrando.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 105.0 Firefox 105.0
Re:¿La nueva "tradicion"?
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2022, 06:28:58 am »
Enhorabuena Buhogris, da gusto aprender de vuestras experiencias, ya que sois verdaderos maestros. Que envidia da ver la densidad de jabalíes que tienes. En mi caso, desde hace dos años que un vecino muy furtivo que compró un terreno que linda con mi coto, literalmente lo ha "secado", así que estamos pensado en cambiar de aires a otra zona nueva.

Un saludo.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
Re:¿La nueva "tradicion"?
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2022, 10:47:18 am »
Muchas gracias a todos.Sigo esforzandome dia a dia por aprender y no es que haya densidad de jabalies por la zona,que en comparacion con otros años si es cierto que hay mas,lo que ocurre es que ademas de haber criado muy bien,los he estado mimando y me lo he trabajado mucho para disfrutar en el momento oportuno.Espero que tantos sacrificios den buen resultado.Saludos y buena caza.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
Re:¿La nueva "tradicion"?
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2022, 09:09:16 am »
Enhorabuena Buhogris! que saber estar y esperar el momento oportuno es sin duda uno de los mayores éxitos en este tipo de caza. Enhorabuena a ti y a Sam.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 106.0.0.0 Chrome 106.0.0.0
Re:¿La nueva "tradicion"?
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2022, 04:53:15 pm »
Enhorabuena por esas piezas, Buho Gris.
Muy bien jugado lo de no hacer ningún ruido aunque pudieses pensar que el animal ya se había marchado. Estos amigos tienen estas cosas, ¿verdad?.
Te quería mostrar estos vídeos de cerdos grabados moviéndose hacia abajo y empezando a avanzar antes de que la flecha los alcanzase. El tiro quedaría trasero y alto.  Yo tuve hace unos días un tiro así con un corzo a sólo 5 metros, al que por suerte perforé un pulmón y pude recoger. Pero los cerditos parece que también pueden moverse así.
https://m.youtube.com/watch?v=fUJr4cjyLmE
https://m.youtube.com/watch?v=03FespYQXhM&t=148s

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 106.0.0.0 Chrome 106.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿La nueva "tradicion"?
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2022, 10:07:56 pm »
En el, jabali es un impulso y un giro, al tener las patas cortas el bajar no es tan pronunciado. El problema la mayoria de las veces es la mano de arco que es importantisima y muy delicada la forma en que la ponemos y mantenemos durante el disparo. un simple endurecimiento de algun musculo de la mano de arco, hace que este gire haciendo torque y pegue la flecha mas hacia un lado de donde estabas apuntando. Con un laser fijo en el cuerpo del arco y otro en la punta de la flecha, alucinas de ver como se separan los lasers sin hacer apenas nada con la mano de arco. Cuendo quedamos en la tienda del Guanche me lleve el laser de la punta de la flecha y les demostre lo delicada que es la mano de arco.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 105.0 Firefox 105.0
Re:¿La nueva "tradicion"?
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2022, 10:15:55 am »
Quien siembra con paciencia, bien recoje sus frutos cuando llega el momento, y si encima templa nervios como describes, pues ahí está el resultado.
Enhorabuena amigo, que sigas disfrutando tanto.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 107.0.0.0 Chrome 107.0.0.0
    • Viste Caza
Re:¿La nueva "tradicion"?
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2022, 10:35:13 pm »
Enhorabuena Buhogris!! Las cosas no vienen porque sí, la suerte ayuda, pero da para lo que da, hay que currarselo ;)
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:¿La nueva "tradicion"?
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2023, 11:24:41 pm »
Menudo equipo hacéis Sam y tú!! Que tiemblen los cochinos !!
Un tándem perfecto.
Enhorabuena querido Buhogris  :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

 

acre-twicetold
acre-twicetold