Esperas al Jabalí


jabali pequeño lance grande

Autor Tema: jabali pequeño lance grande  (Leído 1802 veces)

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.121 Chrome 85.0.4183.121
jabali pequeño lance grande
« en: Octubre 07, 2020, 11:58:43 am »
Me gustaría contaros mi ultimo lance, que sin ser un ningún trofeo ni mucho menos ha sido un lance muy completo, de los que dejan buen sabor. Tras un tiempo con el arco aparcado, que no quiere decir que haya estado inactivo, pues estos días los jabalíes andan muy picados con las almendras y he aprovechado con el rifle alguna ocasión.

Suelo visitar los comederos del arco a diario, en uno de ellos no han dejado de entrar desde mayo, entran a diario pero lo que acude es mas que conocido, se trata de unos ahora bermejos que he visto nacer y criado, pues han comido lo indecible. Los he alumbrado infinidad de veces y he hecho muchísimas pruebas delante de ellos de abrir y cerrar el arco, dar toques de luz etc... siempre hasta que la madre se mosqueaba y se los llevaba.

Llevaba mucho tiempo sin quitarle ojo al comedero para ver si algún ejemplar mas lo tomaba, a finales del mes pasado me decidí a quitar uno para comer, así que pensando que seria pan comido, hice 4 esperas sin resultado, después de pasar el intenso verano de aguardos la jabalina sabia algebra y no era fácil jugársela, tanto que me llego hacer desistir, entraban todas las noches menos cuando me ponía.

No podía dar crédito tantas veces lo he tenido comiendo y ahora que voy a por uno no hay manera, me sacaba y muchas noches ni oírlos. Ahora bien si no me ponía puntuales a las 9 estaban en el comedero, mi objetivo era un bermejo y aun así me estaba dando dolores de cabeza para conseguirlo.

Esta semana y tras 6 días sin visitar el comedero me acerque y tal y como me imaginaba me entraban todos los días prontísimo, me fije en que la jabalina no iba con ellos, cosa que me extraño mucho pues a mi parecer algo le ha pasado pues aun son bermejos para echarlos de la piara.  Además revisando las fotos vi como un buen jabalí había entrado esa noche a las 3 de la mañana. Así que decidí ponerme esa noche.

Me senté en el treestand a las 19.15 coloque una flecha con una slick trik y a esperar. Empezó a oscurecer y tal y como me temía empecé a escuchar que se acercaban, al no llevar la madre ya os podéis imaginar, rectos a la comida, examine los 4 con el monocular y distinguí un machete que seria el objetivo. Los deje comer hasta que se coloco perfecto, el puesto esta a 12m, abrí el arco y lo apunte a oscuras di dos toques de luz para verificar que estaba en posición, encendí y solté, el culatin desapareció en el cuerpo del animal y lo vi volver aparecer a 20 metros dentro del pinar, escuchaba intentando descifrar la atropellada carrera.

Escuchaba bufidos de los hermanos y tenia casi claro donde se había quedado el mío o por lo menos la dirección que había tomado, espere 15 minutos donde los bermejos estuvieron a punto de volver a entrar, rodearon la plaza y vi que solo iban 3, desconfiados desaparecieron del lugar. Me espere 15 minutos y avise a mi mujer del lance, le dije que se viniese con pumba que tiene ahora 7 meses y medio.

El comedero esta a escaso 1km de mi casa asi que no tarde en ver las luces del coche bajar, deje los trastos y atraille la perra y nos fuimos al tiro, había buena sangre puse la perra y aquí viene lo bueno, la perra se pone loca y empieza a tirar hacia abajo, veo que ha salido bien, va demasiado fuerte, rápidamente llegamos a la flecha, me detengo a mirarla y esta empapada de sangre con burbujas de punta a punta, la perra sigue tirando rápido y casi no me da tiempo ni a fijarme en la sangre porque va muy rapida pero como intuyo donde esta la dejo hacer.

Sigue tirando durante unos 30 metros y tuerce a la izquierda, creo que va bien pero no veo sangre tira muy decidida, creo que se esta pasando de lejos pero entonces da otro giro a la izquierda, sigue tirando, ya me ha desorientado recorremos otros 20 m y veo un salpicón de sangre en una piedra, quedo perplejo y me callo la perra va bien, sigue tirando y veo que se para y ventea no me lo puedo creer. gira una coscoja y se tira sobre el jabalí como una loca, me emociono y entre felicitaciones a la perra el momento es muy especial. Efectivamente es un bermejete de 30kilos que ya esta en el congelador.

Así que este es el relato de mi gran trofeo y mi tercer jabalí con arco que cada dia me lleva mas loco, solo me faltaba la perra para acabar de enfermar.



Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 81.0 Firefox 81.0
Re:jabali pequeño lance grande
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2020, 12:19:31 pm »
Enhorabuena doble, por el lance y por que tu cachorra cumpliera en el rastro, no se puede pedir más. Como bien dices esto es un veneno. En mi caso de momento solo entreno, pero espero pronto salir por primera vez en mi vida al campo con un arco y poner el relato de un lance como el tuyo.

Un saludo y a seguir sumando.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.121 Chrome 85.0.4183.121
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:jabali pequeño lance grande
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2020, 02:31:19 pm »
Es descubrir un nuevo mundo de sensaciones y cazar en otro nivel, muy buena espera y mejor final.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 81.0 Firefox 81.0
Re:jabali pequeño lance grande
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2020, 03:16:40 pm »
Se me hace la boca agua solo de leer el relato.... esas carnes son un manjar.
Enhorabuena por esa espera, y sobretodo por descubrir los pisteos con el perrete. Si la caza con arco es una delicia, poder pistear los animales tirados con nuestros perros es la guinda perfecta. Se disfruta muchísimo.
A seguir avanzando!!

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1.2 Safari 13.1.2
Re:jabali pequeño lance grande
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2020, 03:49:15 pm »
Una perra así es una bendición. Una mujer así....más todavía. No le eches a la primitiva, que ya te ha tocao

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.121 Chrome 85.0.4183.121
Re:jabali pequeño lance grande
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2020, 06:39:49 pm »
Argoflauta no siempre hay que abatir un gran jabali para sentir sensaciones y emociones como nos describes , mi enhorabuena y gracias por contarnos el lance.

Un saludo.

 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0 Safari 14.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:jabali pequeño lance grande
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2020, 12:30:50 am »
Enhorabuena por esos maravillosos lances y ese
Precioso relato, la perra una crack  ;
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.121 Chrome 85.0.4183.121
Re:jabali pequeño lance grande
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2020, 10:59:51 am »
Hace tiempo que me di cuenta,que quien siempre se equivoca de direccion en un pisteo,es el guia y nunca el perro.Nuestros atrofiados sentidos,solo nos permiten el pisteo visual siguiendo la sangre,ramas rotas o arrancadas,En cambio,el fino olfato de un perro,le permite seguir un rastro,incluso de varios dias atras,sin mas indicios que las señales olfativas que deja un animal herido.En este lance que has vivido tienes la prueba evidente de lo que digo y te felicito por el resultado y por esa cachorra,que con los antecedentes familiares que tiene,seguro que te dara muchas satisfacciones.Enhorabuena.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1.2 Safari 13.1.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:jabali pequeño lance grande
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2020, 07:47:36 pm »
Hace ya algún tiempo que si tiro con el rifle, tiro un poquito trasero para que no caigan en el sitio y Arco se pueda poner a cazar.... Maravilloso cuando tu perrete encuentra el animal.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.121 Chrome 85.0.4183.121
Re:jabali pequeño lance grande
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2020, 09:08:50 am »
Muchas gracias por las respuestas, es una alegría poder estar compartiendo lances como los que leía antes de arqueros y me parecían un mundo, después de mas fracasos que éxitos sigo mas ilusionado que antes por todo lo que el conjunto del lance conlleva, preparación y cobro.

Tranquilo Hornetman, que en cuanto te des cuenta estas encima de un árbol con un aparato en las manos que jamás hubieses pensado que tendrías, por lo menos en mi caso. :D

Asi es azarias, mi mujer es una enamorada de los perros y tanto le ha gustado el tema del cobro que ahora también tenemos, bueno tiene porque ese es de ella,  un macho de teckel de pelo duro llamado Elton, que tiene ahora dos meses mas vivo que el hambre. Y ya me ha ordenado guardar piel, sangre y demás piltrafas para su entrenamiento. Ah y que no se me ocurra ir a pistear sin ella, ::).



Desconectado Sanchezcomp

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.110 Chrome 86.0.4240.110
Re:jabali pequeño lance grande
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2020, 06:52:33 pm »
      Que lindo posteo, queria felicitarte primero ,tanto por el perro como por el lance en si ;el tiro perfecto, que es lo que hace la diferencia a la hora del rastreo.
Felicitaciones!!!

 

acre-twicetold
acre-twicetold