Esperas al Jabalí


Ladders stands (puestos de escalera)

Autor Tema: Ladders stands (puestos de escalera)  (Leído 74606 veces)

Desconectado Cubi

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 1.0 Safari 1.0
Re:Ladders stands (puestos de escalera)
« Respuesta #15 en: Enero 18, 2014, 01:28:16 am »
Muy buen trabajo Adol, habrá que ponerse manos a la obra a ver que tal....
Por cierto donde se puede conseguir la escalera a buen precio?
La constancia hace al maestro...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ladders stands (puestos de escalera)
« Respuesta #16 en: Enero 18, 2014, 02:26:03 am »
Las compraba aqui http://join2buy.com/ pero ya no existe la pagina, en el Ebay estan por los 70€ puestas en casa. Suelen aguantar los 150 kilos comprobarlo antes de comprarlas. Segun la altura de la escalera hay que ponerle un apoyo rigido al arbol a una altura de algo mas de 1.5m. para que no combe la escalera al subirnos. Consejos de seguridad escaleras http://www.youtube.com/watch?v=O--fydKNuaU como se extiende y recoge, cuidado con los dedos http://www.youtube.com/watch?v=zDtlyZXvN5Q  cuando no la extendemos toda http://www.youtube.com/watch?v=4lD4aW0dzOE
« Última modificación: Enero 18, 2014, 02:43:55 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.99 Chrome 32.0.1700.99
    • Antonio J. García
Re:Ladders stands (puestos de escalera)
« Respuesta #17 en: Enero 18, 2014, 06:20:19 pm »
Interesantes los videos. Buscando escaleras telescopicas para comprar y fabricar el puesto tsl como haces en este post me surje una duda. Las venden de varias alturas. Por donde voy a colocarlas me es más útil llevar la de 3, 20 que la de 2, 60. Ahora viene la pregunta. Al ser telescopica el diámetro de los agujeros, donde va encastrado el asiento, es más pequeño en la más alta con lo que será un soporte menos resistente.
Espero haberme explicado correctamente.
La escalera de este post que altura tiene?

Gracias Adol.

"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ladders stands (puestos de escalera)
« Respuesta #18 en: Enero 18, 2014, 07:03:31 pm »
A esas escaleras la altura se la dan añadiendo tubos y escalones en la parte inferior la parte superior es igual en todas las longitudes. La de 3.20 si pesas sobre los 100 kilos puede que ya necesite un apoyo central rigido al arbol para que no combe. La del post es de 2.60 m. y tengo otra de 3.80 m. Asi como dos asientos uno mas estrecho en el fondo que la escalera, que sobra con los pinos que tengo por aqui y el del post que vale para los pinos y arboles mas gruesos como las encinas.
« Última modificación: Septiembre 11, 2017, 06:46:53 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.99 Chrome 32.0.1700.99
    • Antonio J. García
Re:Ladders stands (puestos de escalera)
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2014, 07:52:32 pm »
Perfectamente claro. Muchas gracias.
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Susscrofa

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.99 Chrome 32.0.1700.99
Re:Ladders stands (puestos de escalera)
« Respuesta #20 en: Febrero 02, 2014, 03:00:27 pm »
Excelente post. Gracias po compartirlo.
Si te portas bien con el "campo" la naturaleza te lo agradecerá siempre...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ladders stands (puestos de escalera)
« Respuesta #21 en: Diciembre 22, 2014, 09:37:04 am »
Este finde la he puesto con un viento de 40 Km/h. en una senda al paso y segura la escalera de 2,20 m. como soldada al pino. Eso el montaje hay que hacerlo siguiendo los pasos de limpiar de ramas bajeras el arbol par poder subirla y apoyarla sobre el tronco de un arbol totalmente sano, nunca seco y de suficiente diametro, extenderla hasta la altura del pecho, introducir el asiento y seguir extendiendola hasta su longitud total, apoyarla en el arbol, mirar que asienten las patas en una superficie plana y dura, poner la cincha alrededor del arbol y de la escalera a la altura de nuestra vista y debajo de un escalon, tensarla para que apriete la escalera al arbol, y asi al subirnos a colocar la cincha superior para apretarla al arbol no nos venza la escalera hacia atras, ni tampoco al bajarnos, subir y poner la cincha superior, yo la pongo pasando la cinta por los vertices superiores de los triangulos que forma la V de apoyo al arbol, asi aprieta esta V al arbol lo mas cercana a el y no se mueve, prueba que hago con el arnes cogido al arbol, cuidado que la carraca quede dos veces su longitud separada del tubo de la escalera, pues al recoger hay que abrirla a tope y si queda cercana a la escalera no podremos. Otra cosa que llevo es una cinta con velcro para sujetar la cincha del medio de la escalera al peldaño y que no se separe de el, que al bajar si no lo hacemos, podemos meter el pie en ella creyendo que es un peldaño.
Los apoyos de los pies que en verano me venian bien con las botas de suela fina, ahora se me han quedado con las botas de invierno algo cortos, apoyo los pies en el 2º peldaño, con lo que he aumentado la distancia de la silla al peldaño haciendo las piezas de tuberia roscada de 200 mm. en vez de 150 mm y pasandoles un tornillo de 8 mm. con tuerca con freno a 50 mm. de la rosca para que asi suba la silla 50 mm. que es la diferencia de la suela de la bota.
Accesorios que llevo es un cuelga arcos, un cuelga mochila, un escalon que uso de apoyo para cogerme al sentarme o moverme en el asiento, todos son roscables al arbol.
« Última modificación: Diciembre 22, 2014, 09:47:41 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ladders stands (puestos de escalera)
« Respuesta #22 en: Marzo 02, 2015, 05:10:24 am »
Para adaptarla al rifle con apoyo solo hay que cambiar los dos codos a 90º por dos T y roscarle una U hecha con tres tubos y dos codos a 90º que te quede a la altura idonea para apoyar el rifle esta U la forras con espuma de la que se forran los tubos de agua caliente y ya esta adaptada, eso si se incrementa su peso pero tambien la comodidad. y seguridad en el tiro. Si se quiere disminuir el peso se puede adaptar tubo de aluminio que  pesa mucho menos y como no tiene que soportar peso vale lo mismo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

winamy

  • Visitante
Re:Ladders stands (puestos de escalera)
« Respuesta #23 en: Octubre 15, 2015, 10:40:40 am »
Ha llegado la hora de prepararme una, pues le daré bastante uso para lances cercanos.

Empiezo con algunas cuesiones, ¿ donde anclas las cinchas para soldarlo al pino?

¿No hay forma de hacer que el tubo galvanizado que entra en el de la escalera pueda fijarse?  Como ceda el terreno te quedas colgado del arnés o de la línea de vida.

Me encanta el invento. Gracias por masticarlo y explicarlo tan requetebién, pues se que  soldándolo lo apañas rápido.

winamy

  • Visitante
Re:Ladders stands (puestos de escalera)
« Respuesta #24 en: Octubre 15, 2015, 11:36:46 am »
Que tal ves el pillar una de 3,8m y segun el árbol desplegar los tramos que pida, aunque pese más sería más versátiles que me muevo por zonas dispares como de pinos, encinas y alcorques.

Gracias

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ladders stands (puestos de escalera)
« Respuesta #25 en: Octubre 15, 2015, 02:17:16 pm »
La cincha primera que pongo es la del medio de la escalera, mas menosw a la altura del hombro, eso evita que al subirte se venza hacia atras la escalera. Me subo y pongo la segunda en la V que quede lo mas cercana al pino posible, asi cogiendo el pino y la V se aprietan perfectamente el uno al otro y se asientan los resaltes  dde la V para que no gire, con esa ya me es suficiente para que quede bien soldada al pino la escalera, la cincha la he hecho larga asi me vale para encinas y para que el sobrante me sirva para atarlo a alguna rama  asi aseguro aun mas el que no se gire la escalera.
Aseguro las patas que me queden niveladas cavando o poniendo una piedra de envergadura, es fundamental, asi tampoco se salen los tubos del asiento pues entre la cincha del centro y las patas niveladas ya no hay movimiento pues tu peso esta sobre la escalera el arbol solo hace de apoyo. Si quieres le pasas un taladro con la silla metida en la escalera y despues al montarla por ese agujero le metes una chaveta

Tengo una de 3,8 m. lo unico que tiene es que es mas pesada y tengo que hacer dos viajes al coche. La he colocado varias veces sin desplegarla del todo, solo hay que tener cuidado de que se desplieguen bien los escalones que usas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Ladders stands (puestos de escalera)
« Respuesta #26 en: Octubre 15, 2015, 03:38:19 pm »
Yo creo que os complicais demasiado, se trepa con todo y listo...

Tristand trepador - all in one

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:Ladders stands (puestos de escalera)
« Respuesta #27 en: Octubre 15, 2015, 06:42:49 pm »
....ahora entiendo por que hay unas bañas tan hondas con forma humana....justo al pie de los árboles  ;D
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:Ladders stands (puestos de escalera)
« Respuesta #28 en: Octubre 15, 2015, 07:54:54 pm »
Niños, no hagan eso en el pino del jardín de su casa... ::) Si tengo que subir yo con el aparato ese me pego un talegazo y hago cuenco gordo al pie del árbol para ''la baña humana''. :-[ ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

  • Visitante
Re:Ladders stands (puestos de escalera)
« Respuesta #29 en: Octubre 15, 2015, 08:03:15 pm »
¿Un puesto de caza con un sillin de "becicleta"?Mirando al tronco  ;D este es peor que yo.