Esperas al Jabalí


TRAILCAM ENVIO FOTOS IR TOTALMENTE INVISIBLES

Autor Tema: TRAILCAM ENVIO FOTOS IR TOTALMENTE INVISIBLES  (Leído 625 veces)

Desconectado ansi

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 113.0.0.0 Chrome 113.0.0.0
TRAILCAM ENVIO FOTOS IR TOTALMENTE INVISIBLES
« en: Mayo 24, 2023, 06:21:43 pm »
Buenas tardes Compañeros,

Esto buscando una trail cam con envio de fotos con los IR totalmente invisible, es decir que no se vea en rojo los leds al detectar movimiento.

¿Me podeis indicar algun modelo? Busco una camara de calidad.

Espero vuestra respuesta.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 113.0.0.0 Chrome 113.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRAILCAM ENVIO FOTOS IR TOTALMENTE INVISIBLES
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2023, 08:32:48 pm »
Invisibles por ti o por los animales, las camaras emiten la longitud de onda nominal pero no solo esa si no que es en la que emiten el pico de intensidad y a unos les mosquean las que la acompañan (que son las que ven) mas que a otros dependiendo de lo acosados que esten. Si las vas a poner en una zona con viandantes hay que buscar las invisibles a nuestros ojos si no hay que mirar precios y caracteristicas, dandole preferencia a las que llevan un cristal oscuro a modo de filtro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ansi

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 113.0.0.0 Chrome 113.0.0.0
Re:TRAILCAM ENVIO FOTOS IR TOTALMENTE INVISIBLES
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2023, 08:23:17 am »
Muchas gracias Adol por la respuesta, me refiero a invisible que no se iluminen los leds en rojo cuando emite la foto y que trabaje en 940nm.

Tengo el modelo HC801M y HC300 y he visto que los animales de buen porte salen en la foto mirando a la camara y desaparecen. De hay que creo que ven los leds rojos y los espanta.
 
He estado mirando la nueva camara de HIKMICRO M15 pero tambien se iluminan en rojo los Leds y la he descartado.

Tambien me llama la atención la SPROMISE S328, pero la verdad no se si cumple lo que estoy buscando.

Espero vuestra respuesta a ver si alguien me puede dar alguna recomendación.


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 113.0.0.0 Chrome 113.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRAILCAM ENVIO FOTOS IR TOTALMENTE INVISIBLES
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2023, 02:48:58 pm »
Si estan muy acosados se iran de cualquier camara unque sea de 940nm. Y no es porque vean los leds encendidos hasta con las que llevan cristal oscuro de filtro se iran, despacio o najando segun sea su nivel de acoso y sus años soportandolo. Es por como he comentado antes, por el propio led de infrarrojos que no solo emite en la longitud de onda nominal, si no que esa es en la que emite la mayor intensidad, emitiendo tambien menos en otras longitudes de onda incluidas las visibles, pero que es suficiente para que vean los jabalis el cambio de iluminacion de su entorno y respondan a esa variacion.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
Re:TRAILCAM ENVIO FOTOS IR TOTALMENTE INVISIBLES
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2023, 11:01:47 am »
Conviene tener en cuenta tambien que no solo se pueden asustar o percibir los leds.Las camaras tambien emiten algo de sonido (unas mas que otras) al hacer la fotografia,que con el fino oido del jabali ,lo minimo que les produce es curiosidad,por lo que salen muchas veces en modo "selfie".Y como norma general,en modo video se suelen mosquear mucho mas que en modo foto asi que,si sospechamos que anda un guarro bueno por la zona,mejor poner la camara en modo foto.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"