Esperas al Jabalí


Duda compra Termico

Autor Tema: Duda compra Termico  (Leído 3627 veces)

Desconectado Frangarza84

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
Duda compra Termico
« en: Febrero 07, 2023, 05:07:34 pm »
Buenas tardes

Estoy pensando en comprarme un monocular térmico, ya he realizado un estudio de características de unos y otros y en lo que tienes que fijar y valorar, no solo la distancia de detección. Pero contacto un particular que tiene una armería online tan de moda ahora y me dice que por menos de 1000 € es tirar el dinero, ¿Realmente es así? Dudo entre el Thermeye Cyclops 325 que sale por unos 1200 o el Hikmicro Lynx Pro LE15 que ronda los 850 y sobre este precio hay también otros de otras marcas pero por centrar el tiro, hay una diferencia en torno a 350 entre el Cyclops y el Hikmicro que para un bolsillo humilde es importante.

Saludos y gracias de antemano

Desconectado Aprendiz

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.93 Chrome 90.0.4430.93
Re:Duda compra Termico
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2023, 07:02:53 pm »
Compañero estas comparando aparatos que nada tienen que ver, ya que el Cyclops tiene 25 mm de lente y el Hikmicro 15mm.
Mi opinión personal es que adquirir el hikmicro es un error, se te quedará muy corto. En cierto modo lo que te dicen es cierto; un aparto que merezca la pena no baja de 1300 €
Para presupuestos modestos ese modelo de Thermeye es una magnífica opción.
Venare non est occidere.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Duda compra Termico
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2023, 02:02:39 am »
Creo que lo primero que hay que plantearse es ¿para que lo quiero?, Identificar y ver si tiene colmillos vete a un digital, localizar bultos sigue en esa linea, localizar e identificar especies eso ya depende de a que distancia lo necesitas y segun ella te esperan meses o años de ahorro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Frangarza84

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
Re:Duda compra Termico
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2023, 02:00:05 pm »
Buenos días

Muchas gracias por las respuestas, para distinguir los colmillos tengo el nocturno Pard nv019 que para distancias de tiro me sobra. Ahora es para localizar bultos, identificarlos me conformo poder hacerlo a unas distancia de 500 m, creo que el Hikmicro se me va a quedar corto, lo mas seguro que me decante, por el Cyclops 325.

Ahora voy a intentar subir el trabajo que llevo mas de un realizando en mis ratos libres, es una tabla compartiva de tres/cuatro marcas de termicos y sus 3/4 tipos diferentes, para que el trabajo realizado puede servir de ayuda a cualquier compi, doy autorización para difundirlo y/o cambiarlo de tema si se considera oportuno.

Saludos.

Desconectado Frangarza84

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
Re:Duda compra Termico
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2023, 02:01:52 pm »
Como he comentado anteriormente voy a subir una tabla comparativa entre varias marcas y modelos de térmicos, lo que me ha dado tiempo, sin la queremos completar mas entre todos perfectos.

Veo que no deja subir archivos excel, voy a pasarlo a pdf, el que lo quiera en excel que me lo pida por privado.
« Última modificación: Febrero 13, 2023, 02:05:03 pm por Frangarza84 »

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 110.0.0.0 Chrome 110.0.0.0
Re:Duda compra Termico
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2023, 10:45:58 am »
Como he comentado anteriormente voy a subir una tabla comparativa entre varias marcas y modelos de térmicos, lo que me ha dado tiempo, sin la queremos completar mas entre todos perfectos.

Veo que no deja subir archivos excel, voy a pasarlo a pdf, el que lo quiera en excel que me lo pida por privado.

Muy buena comparativa. Si colaboramos puede ir haciéndose cada vez más grande y mejor.

Quizás Adol sepa como agregar algún apartado en el foro que deje subir la comparativa en Excel para seguir siendo actualizada por todos.

Gracias por el aporte.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
    • Viste Caza
Re:Duda compra Termico
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2023, 01:08:52 pm »
Otra opción es un link a una hoja de cálculo de las de google drive en la que solo puedan escribir determinadas personas, si la queréis hacer colaborativa, pero que la pueda ver cualquiera que tenga el enlace.

Me imagino que lo mismo se podría hacer con los excel online, supongo que podrá caparse de alguna forma.
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado Aprendiz

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.93 Chrome 90.0.4430.93
Re:Duda compra Termico
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2023, 08:59:25 pm »
Excelente comparativa Compañero. Gracias por compartir.
Venare non est occidere.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 110.0.0.0 Chrome 110.0.0.0
Re:Duda compra Termico
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2023, 11:09:53 am »
Buenas a todos, yo tengo el Monocular Térmico Liemke Challenger 35 y estoy encantado probé uno inferior de la misma marca que se veía
muy bien pero de distancia se quedaba bastante escaso y la tienda me hizo el favor y me lo cambió y hasta la fecha encantado, en cuanto pueda intento subir algunas fotos
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Frangarza84

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 110.0.0.0 Chrome 110.0.0.0
Re:Duda compra Termico
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2023, 12:02:24 pm »
Buenas a todos

Gracias por vuestros comentarios y me complace que haya gustado la tabla que subí, espero seguir completándola, porque voy recabando mas información, y para ello os pido ayuda.

Ahora descubro que Pulsar tiene el Axion Key XM 30 y el Axion XM30F, los dos son muy similares y según entiendo el XM30F sustituye al anterior y con algunas mejoras, entonces ¿Por qué es mas económico? uno anda por los 1400 y el otro por los 1200. Estaba casi convención de pillarme el Cyclops 325 que depende donde lo pille varia el precio entre 1200 y los 1350, pero ahora dudo si por un precio similar no me tiene cuenta el Pulsar XM30F,

Los pro del Pulsar: Tamaño lente de 30 vs 25
Los pro del Cyclops: Duración barteria 15 h vs 5h

A ver si me podéis aclarar las dudas sobre los dos modelos de Pulsar y ayudar en la elección, cuando tenga mas dados actualizo la tabla.

Saludos y gracias de antemano.

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 108.0.0.0 Chrome 108.0.0.0
Re:Duda compra Termico
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2023, 06:23:27 pm »
             Buenas tardes compañero,  acompañando el hilo de este post te puedo contar mi experiencia . Mi equipo consistia en un pulsar axion key xm30 creo   para localizar a los animales , que siendo pequeñito da buenas prestaciones hasta unos 1000 m y luego un visor ATN MARS LT 160 para hacer disparos de corta y media distancia . Este era mi equipo hasta que probe los aparatos digitales , continuo con el pulsar por lo comodo de su tamaño y la relacion que tiene encuanto calidad precio es buena , por contra el visor lo he cambiado por un INFIRAY TH 35 y se ha hecho la luz . Con este aparato podemos tirar en una siembra tranquilamente a 500 m sabiendo perfectamente a lo que vas a titrar .
              El material tenemos que comprarlo sabiendo lo que vamos a hacer con el . Aqui en Murcia estavamos tirando en puesto fijo pero este año parece ser que nos van a permitir el rececho nocturno .
              Con los aparatos que he probado y que he visto grabaciones tengo claro que la tecnologia digital de los amarillos es los mas . Con la misma lente practicamente el mismo sensor y numero de pixel son capaces de ofrecerte  un rendimiento muy superior , luego el tema del precio tambien es directamente proporcional . Lo mas sencillo es que mañana acudas a IFEMA y alli ademas de disfrutar como un crio el dia de reyes resolveras todas las dudas . Un saludo .
« Última modificación: Marzo 17, 2023, 06:37:10 pm por PATILLAS »
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 111.0.0.0 Chrome 111.0.0.0
Re:Duda compra Termico
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2023, 09:52:14 pm »
Muy Buenas,
Yo tengo el Ciclops 325 y estoy encantado....
lo único que no me gusta es su medidor de distancias, me parece un poco aleatorio. pero en lo que es detección y calidad de imagen es una pasada. a más de 800m detecta y a 500 ya sabes lo que es.
el otro día me entretuve un rato mirando las evoluciones de un ratoncillo de campo a 150m...
Para mí, mas que encantado. hanvalido la pena cada uno de los leuros invertidos. La app que trae, va cojonudamente bien.

Los demás los desconozco y no puedo opinar.
Un saludo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 111.0.0.0 Chrome 111.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Duda compra Termico
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2023, 01:35:45 am »
Mide la distancia aproximada mediante inteligencia artificial, comparando tamaños con los de los animales que previamente tiene grabados en memoria, por eso esas travesuras que a veces hace.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ace

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 111.0.0.0 Chrome 111.0.0.0
Re:Duda compra Termico
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2023, 09:31:59 am »
Habéis probado los visores de Pulsar, en concreto el nuevo Thermion 2 Pro XQ35?
Os gusta como térmico definitivo para aguardos a distancias medias 100 a 200 mts?
Gracias
Al


             Buenas tardes compañero,  acompañando el hilo de este post te puedo contar mi experiencia . Mi equipo consistia en un pulsar axion key xm30 creo   para localizar a los animales , que siendo pequeñito da buenas prestaciones hasta unos 1000 m y luego un visor ATN MARS LT 160 para hacer disparos de corta y media distancia . Este era mi equipo hasta que probe los aparatos digitales , continuo con el pulsar por lo comodo de su tamaño y la relacion que tiene encuanto calidad precio es buena , por contra el visor lo he cambiado por un INFIRAY TH 35 y se ha hecho la luz . Con este aparato podemos tirar en una siembra tranquilamente a 500 m sabiendo perfectamente a lo que vas a titrar .
              El material tenemos que comprarlo sabiendo lo que vamos a hacer con el . Aqui en Murcia estavamos tirando en puesto fijo pero este año parece ser que nos van a permitir el rececho nocturno .
              Con los aparatos que he probado y que he visto grabaciones tengo claro que la tecnologia digital de los amarillos es los mas . Con la misma lente practicamente el mismo sensor y numero de pixel son capaces de ofrecerte  un rendimiento muy superior , luego el tema del precio tambien es directamente proporcional . Lo mas sencillo es que mañana acudas a IFEMA y alli ademas de disfrutar como un crio el dia de reyes resolveras todas las dudas . Un saludo .

Desconectado Frangarza84

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 111.0.0.0 Chrome 111.0.0.0
Re:Duda compra Termico
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2023, 12:28:10 pm »
Buenas

Al final el presupuesto se ha reducido y me he pillado el Cyclops 315 de segunda mano, aunque todavía en garantía, las primeras impresiones han sido satisfactorias, identificas a bastante distancia y el reconocimiento también me es suficiente para donde cazo, en torno a unos 150 m. La primera prueba no ha sido en el coto, ha sido en las afueras de donde vivo usando de conejillos de indias a las personas que estaban dando un paseo a ultima hora de la tarde. Es bastante fructífero hacer las pruebas así, porque ves como van reduciéndose los detalles conforme se aleja, y si pillas a otro viandante acercándose en tu dirección o ciclista  vas valorando como varia la imagen conforme se acerca, a un ciclista lo pude seguir yo creo que a mas de 400 metros, donde hice la prueba es cerca de una autovia donde abundan los conejos a los lados de la misma y además hay siembra cerca, me gustó también que identificaba a los conejos cuando se tapaban debajo del pasto y a simple vista no los veía y quedaba todavía bastante luz. 

Saludos.

 

acre-twicetold
acre-twicetold