Esperas al Jabalí


JABALÍ CON AGUACATES Y MANGO, UNA NUEVA DELICATESSEN. (RELATO)

Autor Tema: JABALÍ CON AGUACATES Y MANGO, UNA NUEVA DELICATESSEN. (RELATO)  (Leído 3303 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.150 Chrome 88.0.4324.150
JABALÍ CON AGUACATES Y MANGO, UNA NUEVA DELICATESSEN. (RELATO)
« en: Febrero 12, 2021, 11:07:37 am »
Los hijos a veces te hacen a veces algunos favores. En este caso, un amiguito de la pandilla de mi hijo, le comentó que en una finquita de aguacates y mangos que tienen sus padres muy cerca de Málaga, los Jabalíes le estaban destrozando los plantones, los goteros y hasta el jardín de la casa. Mi hijo le dijo que a su padre cazaba jabalíes en aguardo, total que me puso en contacto con el propietario. Las casualidades de la vida, este señor fue compañero mío del colegio, 4 años mayor que yo, pero nos acordábamos el uno del otro perfectamente, así que, miel sobre hojuelas, me dijo que si por favor podía encargarme de bajarle un poco la densidad de Jabalí, y dicho y hecho me puse a ello.
Monté dos cebaderos, uno en la parte más alta de la finca, que hace linde con el monte donde ellos están encamados y en el que situé un ladder stand y otra en la parte baja, mucho más cerca de la civilización de la que solo me separaba por mi espalda la valla de la finca y un pequeño arrollo que en esta época del año discurre con un buen caudal de aguas cristalinas, donde coloqué un blind. Detrás del arrollo hay un carril y varios chalets salpicados que eran los últimos antes de que empiece el monte.
Yo pensaba que el de arriba lo iba a tocar primero, pero cual fue mi sorpresa al descubrir después de un par de semanas, que era el que estaba cerca de los chalets vecinos el que estaba más tomado.
Me puse un par de días, pero aunque con los permisos por daños, en Andalucía puedes saltarte el toque de queda, no tenía ganas de dar explicaciones en caso de que me parase la policía, así que aguantaba hasta las 9.30 para estar en casa a las 10.
Entraban todos los días, excepto los que me ponía, así que supuse que debían estar cerca cuando me levantaba y me detectaban, así que el sábado 7, decidí hacer uso de la prerrogativa y quedarme hasta la hora que fuese necesario.
Pues el sábado pasado, a las 18:30 ya estaba Mr. Pip's sentado en su blind con todo preparado. Hacía una noche deliciosa, 15º y una leve brisa del Norte que me daba de izquierda a derecha ya que la línea blind- comedero estaba de Este a Oeste. Con todo preparado me dispuse a esperar, últimos wassaps a los amigos indicándoles que estaba puesto y adelante, a disfrutar de la noche.
En ello estaba cuando me doy cuenta de que en el chalet más próximo están celebrando un cumpleaños, ¡Madre mía que voces daban, niños corriendo y chillando por doquier! parecía que estaban sentados conmigo dentro del blind.
- "Con este Jaleo, me va a entrar un mojón" pensé, pero tenía la esperanza de que con el toque de queda a partir de las 10 se calmara el asunto.
Así fue, sobre las 9.40, despedidas, Adiós, Adiós, muchas gracias,,,etc. lo que viene siendo pasarse el confinamiento y la distancia social por los cojones, vamos. En esto, uno le dice a otro (todo esto a no más de 30m a la espalda de donde yo tenía el blind) algo sobre una moto o un motor..... y de repente arrancan algo como una motosierra o un quad o una moto y empiezan a acelerar a toda potencia. El ruido era ensordecedor. yo estaba cabreado como un mono. Justo en ese momento, salen de las cañas que estaban entre ellos, el arrollo y yo dos cochinas de unos 60kg a toda pastilla y cual es mi sorpresa cuando se van a galope, cruzando el claro donde tenía el puesto directamente al maíz. Eran las 21.50. ¡Acojonante, no me lo podía creer!.
Aprovechando el jaleo que producían los dos colgaos acelerando lo que fuese, casi no me oia ni los pensamientos, cogí el arco y me preparé.
Le dí un toque de luz roja a ver cómo reaccionaban y fue como el que oye llover. En ese momento el motor se paró.
Esperé a que la mas pequeña de las dos se pusiese de costado, abrí, apunté perfectamente, y le solté 605grains de gold tip hunter con una Jerman Jagger de 125.

Para variar, en ese momento es cuando las dudas empiezan. La flecha hizo un ruido de choque y de repente ví el culatín luminoso volar por los aires. Hasta entonces, todos los cochinos que he tirado, espetados o cobrados, habían sido atravesados por la flecha, quedando esta tendida lánguidamente en el suelo de la plaza, menos en una ocasión, que tiré uno de los cochinos más grandes que he visto y me quedó el tiro alto y se llevó la banderilla puesta con la luz brillando en su lomo. nunca lo volví a ver y no encontré ni una gota de sangre.
En este caso me pareció que podía haberle pasado por debajo de las patas y que la flecha chocara contra un bancal que hay como q 15m detrás del comedero, despidiendo la flecha el culatín en ese momento. Oí una carrera y me pareció que paraba y acto seguido un sonido como de fruncir hojas secas llegó a mis oídos.
Esperé 15 minutos y salí del blind. Llegué al comedero, que estaba a 16'5m y allí solo estaba la arrancada, ni flecha, ni culatín, ni sangre ni nada. Dí una vuelta por allí y a unos 15m , cerca del bancal del fondo que he comentado antes, allí estaba el culatín iluminando la hojarasca como una luciernaga y sin sangre en el. De la flecha ni rastro.
Decidí irme a casa y volver por la mañana para no pisotear ni hacer mucho jaleo por la zona. En cuanto llegué hice unas llamadas al comité de expertos del foro contándole lo sucedido y estas eran las 3 opciones que barajábamos:
1) tiro bajo, pasando por debajo de las patas sin tocar al animal. la flecha al chocar con el bancal del fondo, soltó el culatín y se perdió.
2) Tiro con golpeo en hueso masivo. se lleva la flecha puesta y el culatín salta
3) Espeto  ;D ;D

Yo estaba convencido de que lo había apuntado perfectamente, estaba tranquilo en el momento de la suelta y la única duda que tenía era si el arco se me había desajustado, como me ha pasado alguna vez, ya que no lo había probado en tres o cuatro dias...

En fin, a la mañana siguiente llego temprano y el panorama que me encuentro es el siguiente: A 3m del impacto empieza un rastro de sangre impresionante, contínuo. Empiezo a seguirlo e iba cada vez a más y una sangre roja intensa con muy buena pinta. Ya el whatsapp empieza a arderme con las preguntas de los amigos: "Pips, dí algo" "Hay sangre?", "Seguro que hay otro espeto" Jajajaja.... y yo callado.
Después de seguir el rastro unos 40m sin ningún problrma, encuentro partida la parte de atras de la flecha, empapada de sangre roja con burbujas. 15m después estaba la cochina, su cuerpo ,me lo explicó todo: El tiro le había atravesado las dos paletillas, saltando el culatín en el impacto t quedando la punta de la flecha fuera por su paletilla izquierda y las plumas por la derecha. Había caido a los 55m de carrera y a 30m en línea recta desde el blind, entre los aguacates, donde oí el crujir de hojas.
Había hecho mi trabajo de gestión y el dueño de la finca estaba encantado. yo no tanto porque había matado una hembra y no me gusta, pero en fin....
Cuando empecé a aviarla, me dí cuenta de una cosa que me hizo alegrarme muchísimo de haberle dado una muerte rápida. El pobre animal tenía en el hocico una presilla cerrada, que le impedía completamente abrir la boca, producto de algún subnormal que había puesto un lazo con presillas de plastico del chino pensando que iban a ser capaces de sujetar a un jabalí. no me quiero imaginar la muerte que hubiese tenido el pobre animal de hambre y sed. por las heridas de la presilla, ví que no llevaba con ella ,mas de un dia o dos... en fin, idiotas hay en todos sitios.

Ya era media mañana y el wassap seguia Piiiiips, dí algo... en ese momento escribí "espeto" esperando las puyas y la guasa de los compañeros. Alguna hubo, pero fueron mucho mas suaves de lo que esperaba, y de lo que yo hubiera sido ;D ;D.
Al cabo de dos horas los llamé y les dí las buenas nuevas, y ahora, que he tenido un ratito, también quería compartirlo con vosotros.


Detalle de la presilla en el hocico de la cochina

https://drive.google.com/file/d/1M0X8-GQK7HKpLxqnRaoMY0NNS5luFmFB/view?usp=sharing

« Última modificación: Febrero 17, 2021, 07:09:15 pm por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.146 Chrome 88.0.4324.146
Re:JABALÍ CON AGUACATES Y MANGO, UNA NUEVA DELICATESSEN. (RELATO)
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2021, 11:26:14 am »
Enhorabuena querido amigo  :).Menos mal que acertamos al pensar en lo que habia pasado con el culatin y pudiste cobrar tu presa y evitar el cachondeo que acompaña al espeto  ;D ;D ;D.Nos tuviste a todos en ascuas y empezabamos a temernos lo peor, pero afortunadamente,todo acabo bien ,incluso para el desdichado animal,que con esa brida impidiendole alimentarse,hubiese tenido un penoso y agonico final de su vida.Es increible que hayan psicopatas capaces de hacer estas barbaridades >:( >:( >:(.
Un fuerte abrazo,felicidades y muchas gracias por compartirlo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.150 Chrome 88.0.4324.150
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:JABALÍ CON AGUACATES Y MANGO, UNA NUEVA DELICATESSEN. (RELATO)
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2021, 11:58:16 am »
Tienes un aspecto fenomenal, enhorabuena por esa cochina urbanita por partida doble.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.150 Chrome 88.0.4324.150
Re:JABALÍ CON AGUACATES Y MANGO, UNA NUEVA DELICATESSEN. (RELATO)
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2021, 01:29:02 pm »
Tienes un aspecto fenomenal, enhorabuena por esa cochina urbanita por partida doble.
¡A que salgo Guapetón'??!!  ;D ;D No se porqué en las dos ultimas imágenes del "video", en el móvil salgo yo con la cochina y aquí solo se ,me ve a mi....
En fin, la falta de práctica, que ya casi ni me acuerdo cómo colgar las cosas en el foro... no tengo perdón¡¡ :-\ :) :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0.3 Safari 14.0.3
    • Enmontado tras la cruceta
Re:JABALÍ CON AGUACATES Y MANGO, UNA NUEVA DELICATESSEN. (RELATO)
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2021, 08:48:22 pm »
Que buena receta con mango y aguacate...
...y como nos la liaste con que era otro espeto !!!!

Otro relato pa’concurso,,,,

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:JABALÍ CON AGUACATES Y MANGO, UNA NUEVA DELICATESSEN. (RELATO)
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2021, 05:49:08 pm »
 ;D ;D ;D
Vamos a ver si el personal se anima con los relatos!!
Gran iniciativa Fozzie!!
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.150 Chrome 88.0.4324.150
Re:JABALÍ CON AGUACATES Y MANGO, UNA NUEVA DELICATESSEN. (RELATO)
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2021, 07:08:13 pm »
Enhorabuena Pip`s buena gestion hiciste con cumpleaños incluido  ;) gracias por compartirlo.

Yo en 4 meses creo recordar si no es mas he hecho 2 esperas  :( a ver si esto se normaliza y volvemos a retomar antes de que se me olvide lo poco que se.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.150 Chrome 88.0.4324.150
Re:JABALÍ CON AGUACATES Y MANGO, UNA NUEVA DELICATESSEN. (RELATO)
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2021, 04:27:10 pm »
Enhorabuena Pip´s por este fantástico relato con estupendo final, me alegro que al fin pese a las complicaciones de la espera te cumplieran y te quedaras con una hembra, que bien buena es para comer.  Cuando viajo a Málaga por trabajo,  muy lejos de mi tierra siempre miro esas fincas de aguacates y esos arroyos de los que esta repleto y me imagino que debe haber ahí, muchas gracias por contárnoslo. 

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.150 Chrome 88.0.4324.150
Re:JABALÍ CON AGUACATES Y MANGO, UNA NUEVA DELICATESSEN. (RELATO)
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2021, 06:58:41 pm »
¡Muy buena, felicidades!.
Pues yo no sabía que habían cultivos de mangos por aquí. Lo ricos que tienen que estar esos cochinetes si andan comiendo mangos, jejeje.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:JABALÍ CON AGUACATES Y MANGO, UNA NUEVA DELICATESSEN. (RELATO)
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2021, 11:26:41 pm »
Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que afortunadamente todo salió bien y disfruté un montón del lance, con su intriga incluida!!
Un abrazo a todos
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0.3 Safari 14.0.3
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:JABALÍ CON AGUACATES Y MANGO, UNA NUEVA DELICATESSEN. (RELATO)
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2021, 07:56:36 am »
Muy buenas amigo vaya relato guapo y encima ya tienes un sitio nuevo donde ponerte, encima compañero del colegio, que más se puede pedir, aunque nos reímos nos callaste la boca a todos ....pero sabes que como tú dices
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado ALBERTOMEY

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.150 Chrome 88.0.4324.150
Re:JABALÍ CON AGUACATES Y MANGO, UNA NUEVA DELICATESSEN. (RELATO)
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2021, 03:00:14 pm »
Enhorabuena! Bonito relato, a seguir con esa estupenda gestión. Pobre animal, no podría apenas comer.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 86.0 Firefox 86.0
Re:JABALÍ CON AGUACATES Y MANGO, UNA NUEVA DELICATESSEN. (RELATO)
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2021, 10:06:00 am »
Una presilla habría que ponerle en los huevos al de los lazos... en fin, hay males que no caducan.
Enhorabuena por ese abate Pips. Después de la incertidumbre de la noche, la satisfacción al encontrarlo siempre es grande. Gracias por el relato, y a seguir disfrutando de ese nuevo rincón para cazar.
saludos

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.82 Chrome 89.0.4389.82
Re:JABALÍ CON AGUACATES Y MANGO, UNA NUEVA DELICATESSEN. (RELATO)
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2021, 01:52:58 pm »
Gracias Manuel¡¡ Un abrazo fuerte¡¡¡
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)