Esperas al Jabalí


La Batalla Contra el Frío, ¿Técnica o Acumulación?

Autor Tema: La Batalla Contra el Frío, ¿Técnica o Acumulación?  (Leído 14108 veces)

Desconectado joseferloni

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 0
  • ".338 Win. Mag."
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 95.0.4638.69 Chrome 95.0.4638.69
Re:La Batalla Contra el Frío, ¿Técnica o Acumulación?
« Respuesta #30 en: Noviembre 03, 2021, 02:04:31 am »
Aunque el tema es viejo siempre esta vigente. El gran problema de los aguardos es el estar quieto...por lo tanto aparte de la ropa debemos estar lo mas comodos posible en nuestro apostadero, por tal motivo encontre muy util el uso de calentadores. Otro cosa que vi muy util es los apostaderos tipo cueva de zorro, donde la tierra me sirve tambien de barrera natural contra el frio.
Volviendo al tema ropa, hace años un cazador llevo consigo un enterizo térmico utilizado por el ejercito ruso, mientras el resto de los cazadores nos vestiamos con capas de prendas, este señor debajo del enterizo térmico tenia su ropa interior....me parecio algo fantastico. Pude probar el equipo termico, muy liviano y casi nada ruidoso.
Otra cosa que se lleva bien con el frio es el cansancio y el mal estar corporal, por lotanto, cuanto mejor lleguemos al apostadero mejor podremos soportar el frio. La comida es otro factor fundamental, el comer mal, en demasia o con poco en nuestro estomago es un mal presagio para poder soportar el frio.
« Última modificación: Noviembre 03, 2021, 05:44:00 pm por joseferloni »
"Encara queda molta polvora, la parca pot esperar."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12691
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 107.0.0.0 Chrome 107.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8701
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 108.0.0.0 Chrome 108.0.0.0
Re:La Batalla Contra el Frío, ¿Técnica o Acumulación?
« Respuesta #32 en: Diciembre 14, 2022, 04:04:27 pm »
Consejos prácticos para mantenerse caliente con un presupuesto


Disfrutar del aire libre cuando hace 65 grados y hace sol es mucho menos complicado que durante la época del año a la que nos dirigimos. Para un aficionado a la naturaleza, luchar contra los elementos puede significar gastar cientos de dólares en ropa técnica solo para pasar más días al aire libre. ¿Realmente tiene que ser así?

Mantenerse abrigado es el problema más común para los amantes de la naturaleza y las mujeres de América del Norte durante los meses de invierno. Aunque es posible que no disfrute de una comida y un cóctel al aire libre a fines de febrero en Missouri, hay mucho que decir acerca de poder disfrutar de la visibilidad adicional que le brindará una nevada fresca y la ausencia de hojas en los árboles.

Entonces, ¿cómo puede alguien que no quiere gastar cientos de dólares mantenerse caliente afuera? Comprender cómo funciona nuestra ropa para mantenernos calientes te ayudará a manipular tu guardarropa según tus necesidades. Y no, no tiene por qué ser caro.

La ciencia detrás de la pérdida y retención de calor

El metabolismo de nuestro cuerpo está constantemente descomponiendo los alimentos que comemos. Este es un proceso exotérmico o de liberación de calor. Cuando sentimos frío, sentimos que la tasa de pérdida de calor supera la tasa de generación de calor. ¿Alguna vez ha notado cuánto más fría se siente una piscina de 85F en comparación con un día de 85F? Esto se debe a que el agua puede absorber el calor de nuestro cuerpo más rápido que el aire, lo que hace que se sienta similar a un día de 45F.

Consejos prácticos para mantener el calor con un presupuestoEl sistema de capas de principios de temporada del autor consiste en una lana merino debajo de los pantalones de lona. La lana ayuda a proporcionar calor en las mañanas más frescas y no se sobrecalienta por las tardes.
Cuando se trata de calentar, debemos asegurarnos de que la tasa de generación de calor supere la tasa de disipación de calor.

Uno se siente cómodo cuando la tasa de generación de calor coincide con la disipación de calor. Para que esto suceda, atrapar el calor cerca de la superficie de nuestra piel es el nombre del juego. Atrapar el calor se hace atrapando el aire al que su piel transfiere calor. Los animales hacen esto con pieles y plumas, y nosotros lo hacemos con ropa hecha de pieles, plumas y fibras.

Entonces, ¿qué pasa con estas calorías que los cuerpos están quemando para generar calor? Una caloría es la cantidad de calor necesaria para calentar 1 ml (o gramo) de agua exactamente 1 grado centígrado (es importante tener en cuenta que las calorías de nuestros alimentos son en realidad kilocalorías). Esto representa la cantidad de energía que el agua puede absorber antes de tener una respuesta medible, también conocida como capacidad calorífica. La razón por la cual la piscina de 85F puede eliminar el calor de nuestros cuerpos a un ritmo tan rápido es por la capacidad calorífica del agua. Una de las cosas sorprendentes del agua es que tiene una capacidad calorífica inusualmente alta en comparación con otros compuestos comunes. La razón por la cual un día de 95F con 98% de humedad se siente más caliente de lo que es, también se debe a la capacidad calorífica del agua. Lo que esto significa es que el agua, ya sea en forma líquida o como humedad, puede aumentar la tasa de transferencia de calor, ya sea hacia o desde nuestros cuerpos.

Materiales de capas

Poliéster/microfibra/vellón

El poliéster es liviano y se puede tejer para que sea cálido y apretado, o transpirable, como una camisa de golf. El poliéster es hidrofóbico, o repelente al agua, y hace un gran trabajo al absorber la humedad de la piel. Puede comenzar a apestar rápidamente en comparación con otros materiales, por lo que es mejor usarlo en los casos en que es posible cambiarse de ropa a diario.

Consejos prácticos para mantener el calor con un presupuestoEl sistema de capas de final de temporada incluye una capa base de lana merino debajo de un par de pantalones de poliéster ligeramente grandes. La capa exterior es un pantalón de poliéster grueso con forro polar. Es importante dejar espacio entre las capas para que se capture el aire caliente. Exagerar en capas puede ser contraproducente.

Algodón

El algodón es un aislante fantástico y respira bien. Cuando el algodón se moja, ya no puede mantenerte caliente. También absorberá los olores. Por estas razones, es mejor usar algodón debajo de una capa repelente al agua si se va a usar, pero no sobre la piel durante períodos prolongados si existe la posibilidad de sudar.

Lana

La lana ha vuelto a ser un tejido popular para ropa de clima frío gracias a la mayor disponibilidad de variedades más suaves como Merino. La lana merino es un tejido transpirable que puede mantenerte abrigado cuando hace frío, no huele mal y puede mantenerte abrigado cuando el material se moja. También regula bien la temperatura y no provoca tanto sobrecalentamiento como cosas como el poliéster. Por esta razón, las buenas capas base de lana pueden ser excelentes contra la piel, como capas aislantes e incluso como ropa de abrigo si no hay pronóstico de lluvia.

Barreras de lluvia

Las barreras sintéticas contra la lluvia, como el nailon, el vinilo, el algodón encerado de tejido apretado o incluso los materiales recubiertos con materiales impermeabilizantes (Scotchgard) son materiales excelentes para mantener secas las capas aislantes, cuando sea necesario. No todas las barreras contra la lluvia son iguales, cuanto más impermeables al agua, menos podrán "respirar" las barreras aislantes debajo. Los materiales como Tyvek y Goretex se fabricaron para ser impermeables a los líquidos, pero permiten el intercambio de humedad a través de la barrera cuando la humedad se encuentra en forma de vapor. Un material como el vinilo proporcionará una barrera perfectamente impermeable para mantener los elementos fuera, pero también mantendrá todo dentro. Dicho esto, la capa de barrera contra la lluvia será la capa más exterior y la más fácil de quitar cuando sea necesario.

Cabezas, manos y pies

Estas son las partes de su cuerpo que tienden a enfriarse más rápido. Un buen par de botas aislantes y calcetines de lana harán maravillas con los pies. Una polaina de lana o sintética y un gorro son excelentes reguladores de la temperatura. Las extremidades son la primera parte de nuestro cuerpo que se enfría debido a la pérdida de calor en otras partes de nuestro cuerpo. Agregue la mala circulación a la ecuación para algunos, y las manos y los dedos de los pies pueden ser lo que los haga sentir miserables. Los calentadores químicos para manos y pies pueden ser una bendición para generar calor en estas extremidades, pero asegúrese de tener la ropa aislante adecuada para atraparlo y aprovecharlo.

La ropa para exteriores especialmente diseñada integra estos tejidos en prendas individuales

La ropa de abrigo de alto precio está diseñada para aprovechar todos estos fenómenos. Una popular marca de ropa exterior comercializa la construcción de su ropa con una capa repelente al agua que evita la entrada de lluvia y cubre una membrana transpirable que permite el intercambio de humedad pero mantiene el agua fuera. Esta capa cubre una capa para romper el viento, que cubre una o más capas de aislamiento. Las capas separadas de aislamiento proporcionarán una mayor retención de calor que una capa de aislamiento igualmente gruesa.

Los abrigos de trabajo de lona favoritos de Estados Unidos son notoriamente cálidos, pero no muy impermeables. Están hechos de una gruesa capa de algodón de tejido apretado para cortar el viento, seguida de una generosa cantidad de aislamiento y un interior de poliéster para absorber la humedad. No se promociona protección contra el agua, aunque algunos agregarán una capa a la capa de lona para agregar propiedades repelentes al agua.

Un ejemplo de ropa térmica mal diseñada son las chaquetas polares baratas. Estas chaquetas son capaces de aislar el calor corporal contra nuestro cuerpo, pero la más mínima brisa atraviesa el material y no ofrece protección contra el viento. Hoy en día, la mayoría de las chaquetas de lana sintética se combinan con un material menos permeable para que podamos retener esa capa de aire calentado por el cuerpo por más tiempo. Dicho esto, las mismas chaquetas de lana económicas se pueden combinar con una capa a prueba de viento para hacer un sistema sólido para clima frío.

Entonces, ¿cómo podemos imitar esto con la ropa que ya tenemos?

Con esto en mente, podemos modelar nuestro sistema de capas de ropa para imitar estos enfoques. Una capa impermeable puede incluir una chaqueta impermeable o rígida, que ayuda a cortar el viento y mantener el agua fuera. Si todo lo que se necesita es protección contra el viento, un algodón de tejido apretado hace un gran trabajo. Las capas de vellón, franela, lana o algodón ayudarán a atrapar capas de aire para calentarse. Dos capas de aislamiento son mejores que una capa que tiene el doble de espesor. Esto se debe a que, además del tamaño de la capa de aislamiento, habrá una pequeña cantidad de aire entre las capas que retendrá el calor (aumento de la capacidad calorífica). Lo mejor será una capa base de poliéster o lana, no de algodón. Elija poliéster si la absorción de la humedad es importante y es posible cambiarse de ropa a diario. Elija lana si no es posible cambiarse de ropa o ducharse a diario.

Entonces, ¿por qué comprar los baberos y la chaqueta caros? Estas prendas están diseñadas para condiciones muy específicas. Serán lo más livianos posible, duraderos, silenciosos si es necesario, e incorporarán características bien pensadas como respiraderos con cremallera para permitir la regulación de la temperatura. Si está sentado en un puesto de ciervos en el medio oeste, es posible que no necesite muchas de estas características. Si está persiguiendo alces en las montañas de Colorado, le brindará una solución totalmente integrada y más liviana para su conjunto específico de circunstancias. Si compra el equipo de gama alta, asegúrese de que se ajuste a sus necesidades específicas. Los fabricantes de artículos para actividades al aire libre están fabricando excelentes equipos y todos tienen una aplicación específica en mente, y hay un conjunto de ropa que se adaptará a sus circunstancias.

https://www.outdoorhub.com/how-to/2022/12/09/practical-tips-keeping-warm-budget/
« Última modificación: Diciembre 15, 2022, 04:27:51 am por adol »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12691
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 119.0.0.0 Chrome 119.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:La Batalla Contra el Frío, ¿Técnica o Acumulación? Las botas
« Respuesta #33 en: Diciembre 02, 2023, 06:18:54 pm »
Hay que verlo despacio que dce cosas muy interesantes para no agotar la espera por tener los pies helados, si tienes el puesto alejado del coche todo e video te va ha hacer que no pases frio.
https://www.youtube.com/watch?v=egWaJQFnMJ4
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12691
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 119.0.0.0 Chrome 119.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:La Batalla Contra el Frío, ¿Técnica o Acumulación? Top 5 botas
« Respuesta #34 en: Diciembre 09, 2023, 08:45:30 pm »
Top 5 Winter Boots CUT IN HALF - Sorel vs Columbia vs North Face vs Keen vs Kamik
https://www.youtube.com/watch?v=JNcLk6snuw0
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12691
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 119.0.0.0 Chrome 119.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:La Batalla Contra el Frío, ¿Técnica o Acumulación?
« Respuesta #35 en: Diciembre 10, 2023, 06:51:23 pm »
Cold Weather Layering: Part 1 - How to Choose a Base Layer
https://www.youtube.com/watch?v=GMze3-LseMc
Cold Weather Layering: Part 2 - What Is The Wind Layer?
https://www.youtube.com/watch?v=jBc1_VVevuo&list=PLYfVLI2_dJbNlYlhD_WVDat5sYZblwj64
Cold Weather Layering Part 3: How to Choose an Insulation Layer
https://www.youtube.com/watch?v=NaVRkubgLWU&list=PLYfVLI2_dJbNlYlhD_WVDat5sYZblwj64
Hay un tejido sobretodo para los gayumbos que funciona perfecto con el olor ya que es antibacteriano natural y es el bambu, ya no uso otro desde que lo descubri.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12691
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 120.0.0.0 Chrome 120.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:La Batalla Contra el Frío, ¿Técnica o Acumulación? El Gore tex
« Respuesta #36 en: Enero 05, 2024, 08:54:17 pm »
GORE TEX Chaquetas ¿Es una Solución Real? PROS CONTRAS
https://www.youtube.com/watch?v=i20I8r1R6vg
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.