Esperas al Jabalí


BESTARD - cuidado y mantenimiento de las botas

Autor Tema: BESTARD - cuidado y mantenimiento de las botas  (Leído 2259 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.1.2 Safari 14.1.2
    • Enmontado tras la cruceta
« Última modificación: Diciembre 17, 2021, 10:53:22 am por Fozzie »

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.104 Chrome 96.0.4664.104
Re:BESTARD - cuidado y mantenimiento de las botas
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2021, 12:12:16 am »
A mi las botas no me duran nada ni esas ni chiruca ni alguna otra marca por ahí , las ultimas que he tenido y tengo unas meindl, bastante conforme pero me equivoqué un poco en la eleccion de la suela.
Pero vamos que duran 2 temporadas de caza menor.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.110 Chrome 96.0.4664.110
Re:BESTARD - cuidado y mantenimiento de las botas
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2021, 12:59:01 am »
El talón de aquiles de las botas de Goretex en mi opinión es precisamente la suela. He tenido varias marcas y todas adolecen de lo mismo, de la falta de adherencia.

El problema de este tipo de botas es que al no poder llevar una suela cosida y que se pueda cambiar tienen que ponerle las clásicas de poliuretano o Vibram de gran durabilidad y ello va en detrimento del agarre.

La última caída la tuve hace unos días andando sobre pizarra pero no estaba mojada, iba con mucho cuidado precisamente por no ser la primera caída que he tenido pero aún así me fui al suelo.

El día que inventen un material duradero y con gran agarre será un gran paso en la mejora de este tipo de botas.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.110 Chrome 96.0.4664.110
Re:BESTARD - cuidado y mantenimiento de las botas
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2021, 10:18:57 pm »
El talón de aquiles de las botas de Goretex en mi opinión es precisamente la suela. He tenido varias marcas y todas adolecen de lo mismo, de la falta de adherencia.

El problema de este tipo de botas es que al no poder llevar una suela cosida y que se pueda cambiar tienen que ponerle las clásicas de poliuretano o Vibram de gran durabilidad y ello va en detrimento del agarre.

La última caída la tuve hace unos días andando sobre pizarra pero no estaba mojada, iba con mucho cuidado precisamente por no ser la primera caída que he tenido pero aún así me fui al suelo.


El día que inventen un material duradero y con gran agarre será un gran paso en la mejora de este tipo de botas.

Un saludo.

En mi caso, tanto por mi profesión como por mis aficiones, las botas de campo son un calzado que uso casi a diario. He probado distintas marcas: Tuckland, Chiruca, Salomon y Bestard.

En mi caso las Bestard son las que mejor resultado me han dado, siendo la marca de botas que uso desde hace más de 10 años en todo tipo de terrenos con muy buenos resultados.  Los primeros modelos venían todos con suela Vibram, que si bien no es mala, no tiene el mejor agarre y cuando se empiezan a desgastar hay situaciones que pueden resultar comprometidas (la roca caliza mojada en pendiente me ha dado algún susto).

Lo bueno es que, como se puede ver en el segundo vídeo que ha subido el compañero Fozzie, se pueden enviar a la fábrica de Lloseta para la sustitución de la suela. Yo, aprovechando un viaje que hice a Mallorca, llevé unas viejas que el cuero estaba perfecto, pero la suela ya lisa. Cambiar la suela, pegarle una goma protectora en el empeine que en origen no llevaba y plantillas nuevas y envío a mi casa salió por 50€. Las estuve usando tres años más, hasta que el cuero se empezó a agrietar.

Las actuales de invierno que uso, Bestard Veletta, llevan suela Multifunction BG3 que tienen un agarre mucho mejor que Vibram y, de momento, parece que duran algo más.
 
Las Meindl no las he usado, pero tengo buenas referencias de ellas, aunque yo prefiero usar producto español si es bueno, como en el caso de Bestard.

« Última modificación: Diciembre 21, 2021, 10:31:36 pm por Drei76 »

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.110 Chrome 96.0.4664.110
Re:BESTARD - cuidado y mantenimiento de las botas
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2021, 05:00:53 pm »
Es interesante saber que hay otro tipo de suelas con más agarre que no sean las vibram porque personalmente ya voy con mucho miedo cuando piso caliza.

He mirado el modelo que comentas, el Veleta pero excepto en la página oficial y en pocos números no aparece en más puntos de venta, no sé si es que está descatalogado.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 92.0.4515.166 Chrome 92.0.4515.166
Re:BESTARD - cuidado y mantenimiento de las botas
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2021, 08:48:06 pm »
Es interesante saber que hay otro tipo de suelas con más agarre que no sean las vibram porque personalmente ya voy con mucho miedo cuando piso caliza.

He mirado el modelo que comentas, el Veleta pero excepto en la página oficial y en pocos números no aparece en más puntos de venta, no sé si es que está descatalogado.

Un saludo.

Pues no sé qué decirte. Yo las compré hace un par de años en la tienda que tienen en la propia fábrica en Lloseta (Mallorca), que por trabajo voy con cierta frecuencia.
 
Imagino que en catálogo tendrán otros modelos que también monten esta suela. A lo mejor estos otros modelos son más fáciles de encontrar en tienda.


Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 15.1 Safari 15.1
Re:BESTARD - cuidado y mantenimiento de las botas
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2021, 09:43:07 am »
Buenas, yo uso unas Bestard y la suela me parece buena y con agarre es la misma que dice el compañero JGR. Me están durando a bastante tiempo pero es verdad que las alterno con otras muchas botas dependiendo de la modalidad de caza. Yo las uso para monterías donde pueda hacer cualquier tipo de tiempo y para esperas/ rondas donde se que voy a tener que andar.

 

acre-twicetold