Esperas al Jabalí

MANUALES => Manuales => Mensaje iniciado por: adol en Junio 29, 2019, 01:12:31 pm

Título: TRAILCAM
Publicado por: adol en Junio 29, 2019, 01:12:31 pm
Si trailcam no camaras de foto trampeo que los que empezamos con esto hemos sido los cazadores y como siempre ya se lo han apropiado. Recuerdo el quitar el filtro IR a las camaras fotograficas y despues descubrir en USA y Canada las trailcam, unos tochos de cuidado, pero que funcionaban y aprendias muchisimo de los habitos reales de los animales.
De chasingame.
Colocacion de la camara.
Siempre trate de colocar su cámara de trail mirando hacia el norte o el sur. Si se enfrenta al sol naciente y el sol poniente, la luz eliminará todas las imágenes que se tomen durante ese tiempo.
Cuando se coloca en una pequeña área despejada donde hay un follaje alto frente a la cámara, el sol de la mañana calentando las hojas a veces activará la cámara.
Intente limpiar el área frente a la cámara de cualquier vegetación que pueda ser movida por el viento. Por lo general, de 20 a 30 pies es suficiente, a menos que sea una maleza grande o un cepillo, entonces sería necesaria una distancia mayor.
Tenga en cuenta la capacidad de detección de su cámara. Coloque su cámara bien en ese rango. Demasiado cerca o demasiado lejos resultará en imágenes perdidas. En la mayoría de los casos, 15 a 20 pies de la zona objetivo en el verano es lo correcto. Durante el clima más frío, algunas cámaras detectarán a 100 pies. Esto puede ser un problema cuando el frío y la oscuridad permiten que la cámara se dispare fuera del alcance del flash.
Cuando coloque la cámara de su rastro para observar un roce o rasguño, debe elevar la cámara muy por encima del nivel de visión del animal y mirar hacia abajo en el área deseada. Un destello que viene de arriba no molestará a estas criaturas cautelosas tanto como si estuviera al nivel de los ojos. Se cree que el flash que viene de arriba es similar a un rayo y no asusta a los bucks. Esto también se aplica a las cámaras de flash IR. Esto es importante porque si planeas cazar esta misma área, no querrás que este animal sea perturbado y posiblemente abandone la zona debido a que el flash te asusta.
Al poner su cámara para ver raspaduras y está teniendo mucha actividad, se considera que esta es la forma de publicidad de los bucks. Cuando esta actividad en el raspado cae repentinamente, ese es el momento en que la pelota estará fuera de la persecución y es una buena indicación de que la rutina está en pleno apogeo.
El tiempo de activación promedio (movimiento a imagen tomada) con la mayoría de las cámaras es de 2 a 5 segundos. Apuntar la cámara directamente a través de un sendero en la mayoría de los casos resultará en imágenes perdidas o en muchos extremos de cola de animales. Hemos encontrado que apuntar la cámara de manera que mire a un animal que se aproxima o sale es más efectivo para observar senderos. Cuando sea posible haga que miren hacia arriba o hacia abajo el sendero Cuando vea un comedero o una salmuera, o las áreas donde el animal tendrá una exposición prolongada, simplemente obtenga la distancia de detección correcta y observe la posición norte-sur.
Alimentadores de maíz : Encontramos que después de colocar un nuevo alimentador de maíz en un campo, nuestro movimiento de ciervos en esa área se detuvo. Pasó una semana tras otra antes de que nos enteráramos de que deberías camuflar el alimentador.
Montaje de la camara.
La publicidad para cámaras de trail siempre muestra la cámara montada en un árbol. Esto es aceptable si el árbol está en el calibre de 8 a 10 pulgadas.
El montaje en invierno en árboles más pequeños funcionará porque después de que las hojas hayan caído, el viento tendrá poco efecto en el movimiento del árbol.
Durante el tiempo de follaje completo, el viento moverá árboles aún más grandes en la medida en que la cámara se dispare.
La mejor solución para esto es construir un soporte para cámara que se empuja hacia el suelo junto a un árbol. Los soportes de la cámara no se ven afectados por el viento y cuando se colocan al lado de un árbol brindan un buen ocultamiento y un lugar para proteger su cámara contra el robo.
La altura de montaje puede ser de 24 a 40 pulgadas. Cuando se monta bajo, un juego pequeño como armadillos y ardillas activará la cámara. Estos, en la mayoría de los casos, se perderán si la cámara se monta un poco más arriba.
Con las cámaras de flash rojo IR en modo foto y película, la cámara apaga un brillo rojo brillante. Este brillo rojo realmente asustará a un ciervo. Para evitar que los ciervos asusten con el flash rojo IR, coloque la cámara por encima del nivel de los ojos de los animales mirando hacia abajo y no asustarán.
Seguridad de la camara.
Estos pequeños artículos de alto dólar son un objetivo primordial para los ladrones.
Realmente hemos trabajado en este problema. En algunos casos, hemos utilizado la cinta de camuflaje utilizada para el tiro con arco y para disimular el aspecto de las cámaras.
El método más efectivo es usar los pequeños cordones elásticos (los encontré en Home Depot) alrededor de la cámara y solo use la vegetación que se haya quitado frente a la cámara para disimularla de la vista. Al hacer esto, tenga cuidado de no tener ninguno de los cordones o vegetación que cubre cualquiera de los sensores o lentes.
En áreas con problemas reales, elegimos usar una cámara bien disfrazada para mirar otra cámara.
Buenos dispositivos de bloqueo y jaulas de la cámara son una necesidad. La mayoría de los fabricantes tienen una caja de seguridad que se puede comprar para adaptarse a la cámara.
En los casos en que una jaula de bloqueo no estaba disponible, construimos la nuestra. Preferimos los cables sobre la cadena porque son un poco más difíciles de cortar con un cortador de pernos.
Cuando desempaquete su nueva cámara en preparación para llevarla al bosque, tómese el tiempo para registrar los números de serie y rasque un nombre o número de identificación para que, si se pierden, esos números puedan reportarse a las autoridades.
Camuflaje:   camufla  tu cámara con cinta de camuflaje, ramas y ramas de cedro. Tenga cuidado de no colocar ramitas y material delante de la lente de PIR
Baterias y paneles solares.
A lo largo de los años, hemos probado todas las pilas de baterías alcalinas y, en los últimos años, hemos optado por la marca Rayovac.
Este proceso se vuelve extremadamente costoso cuando varias cámaras están involucradas. El uso de las baterías recargables NIMH 4500 mAh (como mínimo) es una mejor respuesta. Son un poco menos de voltaje, pero todas nuestras cámaras funcionan bien con ellos.
Algunas de las cámaras utilizan baterías recargables de plomo-ácido selladas, como la linterna de 6 voltios y las baterías de UPS de 12 voltios. Estos están disponibles en Radio Shack y en las tiendas Batteries Plus mucho más baratas.
En la mayoría de los casos, los cargadores de posventa, como las ofertas de baterías que se pueden encontrar en las tiendas de ATV y las salidas de Battery Plus, son los mejores.
Hemos adaptado la mayoría de nuestras cámaras a los paneles solares. Esto realmente extiende la vida útil de la batería y disminuye la molestia de cambiar y cargar la batería.
Precaución: es nuestra práctica llevar varias baterías y tarjetas de memoria cuando hacemos nuestras rondas para revisar nuestras cámaras de prueba. Se ha informado que un individuo transportaba la batería de 6 voltios para su cámara Moultrie trail en el camino al campo cuando la batería rodó debajo del asiento del automóvil. Se quitaron las tapas protectoras que venían en la batería y cuando la batería se deslizó debajo del asiento del automóvil, hizo contacto con algo de metal y provocó un incendio que destruyó el automóvil del individuo. Algunas de las cámaras que utilizamos tienen baterías más grandes de 6 y 12 voltios, similares a las baterías de la computadora UPS y también podrían provocar un incendio si no se manejan adecuadamente. Se debe tener cuidado al manipular y transportar y asegurarse de que las tapas protectoras se vuelvan a instalar después de la carga para evitar un cortocircuito accidental de los terminales.
Mantenga las lentes limpias.
Use Lens Wipes para limpiar las lentes cada vez que revise sus cámaras.
Construir capuchas para mantener la lluvia y el rocío de las lentes.
Coloque los desecantes dentro de las cavidades de la cámara para absorber la humedad.
Control del olor.
Siempre trate de usar algún tipo de aroma de cubierta en sus botas cuando haga rondas para verificar las cámaras. Hemos utilizado los  olores de la  tierra, el pino, la ardilla, el zorro y el venado en nuestras botas con buen éxito. Esas semanas que olvidamos usar los aromas que las imágenes del juego caerían cerca de cero. Se pasa mucho tiempo en las áreas de la cámara, cambiando las tarjetas y las baterías también durante la configuración, ya que debe podar la vegetación no deseada y demás para la preparación del sitio. Trate de saber dónde se está tocando y qué está haciendo para minimizar el rastro de su aroma.
Hormigas en tu camara?.
Después de escuchar los informes de este problema, decidimos probar una solución. Hemos utilizado el insecticida de defensa doméstica Ortho durante varios años en nuestros hogares y empresas. Una de las opciones para usar esta mezcla química de insecticida fue la falta de ese terrible olor a insecticida y su muy buena efectividad. Mis pensamientos eran tomar una cámara y rociar el interior, dejar que se secara, instalar las baterías y ponerla a prueba para ver si el olor molestaba al venado. Supongo que no, ya que está dentro de la cámara. Si esto funcionara, podría ser una respuesta al nuevo desarrollo donde las hormigas se están instalando dentro de algunas cámaras. Encontramos que este spray es muy residual y matará meses después de la aplicación.
Los resultados de esta prueba muestran que al venado no parece importarle el olor.
La fase II de nuestras pruebas fue colocar esta cámara, encendida con baterías y armada en una cama de hormigas rojas activas. Después de 24 horas no había hormigas en la cámara.
Conclusión : Ortho Home Defense mantendrá a las hormigas e insectos fuera de su cámara, y parece que no es ofensivo para los ciervos.
Daño del sensor PIR.
Ahora que todos están sacando sus cámaras del armario y preparándose para desplegarlas en el campo, es una advertencia. Manejamos y movemos varias cámaras a la vez. El mes pasado, un par de esas cámaras dejaron de funcionar a la par. Al inspeccionar estas unidades, descubrimos que habíamos logrado dañar la lente del sensor en cada cámara. Esto se hizo apilándolos juntos. Algunas de estas cámaras tienen bordes afilados que pueden hacer un corte desagradable en el plástico. Incluso un pequeño rasguño en la lente del sensor reducirá su rendimiento. Ponga algún tipo de relleno alrededor de sus cámaras al transportarlos.
Como funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=MDfrcxWzEOg
Camuflar.
https://www.youtube.com/watch?v=Ao4QGHk3yZM
https://www.youtube.com/watch?v=skpREhlWnDo
https://www.youtube.com/watch?v=d6Fze4y9OVg
Título: Re:TRAILCAM
Publicado por: Pedro Moreno en Junio 29, 2019, 06:40:14 pm
Excelente tutorial Adol.
Título: Re:TRAILCAM
Publicado por: Fozzie en Noviembre 13, 2021, 09:35:44 am
 https://youtu.be/3VF-rxDQ4H8  (https://youtu.be/3VF-rxDQ4H8)