Esperas al Jabalí


Fundacion Artemisan

Autor Tema: Fundacion Artemisan  (Leído 17584 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 11579
  • Karma: 94
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 94.0.4606.81 Chrome 94.0.4606.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Fundacion Artemisan
« Respuesta #135 en: Octubre 13, 2021, 01:07:01 pm »
La muerte de animales en el Trasvase Tajo-Segura llega a la Fiscalía de Medio Ambiente
Fundación Artemisan y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha han presentado una denuncia contra el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo
Madrid, 13 de octubre.- La Fundación Artemisan y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha han presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Medio Ambiente contra el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la inacción ante el ahogamiento continuo de animales en el Trasvase Tajo-Segura.
Como se ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones desde esta Fundación y otras entidades, los canales, y en concreto el del trasvase Tajo-Segura, se convierten en trampas mortales para numerosos animales, tanto especies cinegéticas como protegidas e incluso domésticas.
Muchos de estos animales mueren con evidente sufrimiento, produciendo además un grave riesgo para la salud pública al permanecer y descomponerse los cuerpos en la misma agua en la que perecen, contaminándola y perjudicando de forma directa a la flora y fauna, así como a la población que se abastece o utiliza el agua.
Todo ello se debe a la condición física de estos canales y, concretamente el del Tajo-Segura, a las paredes rampa que impiden que los animales puedan salir cuando caen al aproximarse a beber agua y refrescarse. Las especies afectadas son en su mayoría corzos, aunque también jabalíes y otras especies silvestres, e incluso animales domésticos.
Numerosos rescates y denuncias
Prueba de ello son los numerosos rescates efectuados por la sociedad de cazadores El Picazo, colindante con el canal, y las reiteradas denuncias ante la Guardia Civil, los vigilantes del canal y la propia Confederación Hidrográfica del Tajo, todas ellas sin resultado alguno.
Todo ello se ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones por esta Fundación, por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, la propia sociedad de cazadores ‘El Picazo’, incluso por alcaldes de los municipios afectados como Alarcón, Tébar, Casas de Benites, El Picazo, Villalgordo del Júcar, Fuensante y Barrax.
Al mismo tiempo, la Fundación Artemisan, en un informe técnico presentado ante la Confederación Hidrográfica, ha propuesto numerosas medidas para solventar la situación, desde vallado perimetral, pasos de fauna o la instalación de bebederos en los puntos negros, hasta el mallazo en el talud, rampas flotantes…, actuaciones que no suponen un desembolso importante y que no afectarían negativamente a la correcta circulación.
Pasado un tiempo más que prudencial y sin haber obtenido respuesta alguna por parte de la Confederación Hidrográfica, se presenta esta denuncia contra el presidente de la Confederación, ya que a su persona corresponde el cumplimiento de obligaciones generales en relación con las aguas y, además, una concreta función medioambiental.
Delito de emisiones y vertidos
En opinión de los demandantes, además de numerosos incumplimientos de las obligaciones recogidas en el texto refundido de la Ley de Aguas (TRLA), los hechos pudieran ser constitutivos de delito de emisiones y vertidos, radiaciones, extracciones, que puedan dañar el medio ambiente, regulado en el artículo 325 del Código Penal.
Con esta demanda, Fundación Artemisan cumple con el compromiso adquirido cuando inició su campaña ‘Canales de la muerte’ de iniciar acciones legales contra aquellas confederaciones y responsables del ahogamiento de animales en canales por inacción y falta de mantenimiento de las infraestructuras.
Cabe recordar que en el contexto de esta campaña se han mantenido, o solicitado sin éxito, reuniones con las diferentes confederaciones de todo el país para exponer la problemática y proponer medidas y que Fundación Artemisan y las federaciones de caza seguirán iniciando acciones legales contra todas aquellas que sigan mirando hacia otro lado.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 11579
  • Karma: 94
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 94.0.4606.81 Chrome 94.0.4606.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Fundacion Artemisan
« Respuesta #136 en: Octubre 15, 2021, 04:36:07 pm »
El Director General de Derechos de los Animales ignora a la justicia y no asiste a la citación por dañar el honor de los cazadores
 Sergio García Torres había sido citado a un acto de conciliación por la demanda presentada por Fundación Artemisan
 Madrid, 15 de octubre.- El director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, ha optado este viernes por ignorar a la justicia y no asistir a la citación en la demanda de conciliación presentada por Fundación Artemisan por la presunta comisión de delitos contra el honor de los cazadores.
El juzgado número 77 de Madrid había citado a García Torres esta mañana a las 10:00 horas, en un acto en el que el demandado podía optar por rectificar públicamente sus manifestaciones en las que acusaba al colectivo de cazadores de abandonar sistemáticamente a sus perros de caza a lo largo del mes de febrero, a sabiendas de que esas afirmaciones no son ciertas y no existe dato alguno que las avale.
Una vez confirmada su falta de respeto al sector cinegético y a la justicia en general, Fundación Artemisan procederá a la interposición de una querella por estos hechos que suponen, por parte de un director general, la imputación pública de un delito de maltrato animal a los cazadores sin prueba alguna.
En este sentido, la Fundación considera que las palabras del director general podrían considerarse un delito de calumnia, por la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad. Las calumnias están castigadas con penas de prisión de 6 meses a 2 años y, además, se contemplan multas de entre 12 a 24 meses si se propagaran con publicidad, 0 de 6 a 12 meses en caso contrario.
Igualmente, podría considerarse un delito de injurias, consistente en aquella acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
Cabe destacar que el acto de conciliación al que había sido citado este viernes era un acto previo y necesario a la presentación de la querella que va a interponer la Fundación Artemisan, con la que espera se restituya el honor del colectivo de cazadores y cesen los ataques por parte de una minoría radical que, en este caso, llegan desde el propio Gobierno.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
Re:Fundacion Artemisan
« Respuesta #137 en: Octubre 15, 2021, 07:09:41 pm »
Ole, ole y oleeee por Artemisan, ya está bien de ataques al colectivo de cazadores por parte, casi siempre, de asociaciones SUBVENCIONADAS con más que callar que todos nosotros y con individuos que han encontrado en estas su forma de vida, bastante holgada por cierto...
Miembro de AEXA

 

acre-twicetold