Esperas al Jabalí


Mas fotos complicadas de juzgar

Autor Tema: Mas fotos complicadas de juzgar  (Leído 35261 veces)

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Mas fotos complicadas de juzgar
« en: Mayo 04, 2015, 05:07:09 pm »
Como echo de menos una cámara buena...os pongo las mejores fotos que he conseguido sacar pero o las haces de cerca o regular.

¿Qué opináis, se trata del mism@?












Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2015, 06:09:03 pm »
Las dos primeras son el mismo. Un navajerete. Las dos siguientes son de otro animal que más bien me parece una cochina o un macho muy nuevo. Un primal. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2015, 06:51:09 pm »
El primero entra a las 10:00 pm y se queda por allí un buen rato, me temo que va a ser mi primera pieza a la que tiraré con el arco.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2015, 08:08:24 pm »
El primero entra a las 10:00 pm y se queda por allí un buen rato, me temo que va a ser mi primera pieza a la que tiraré con el arco.

 :o¿Te has pasado al lado oscuro?
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2015, 10:12:23 pm »
El primero entra a las 10:00 pm y se queda por allí un buen rato, me temo que va a ser mi primera pieza a la que tiraré con el arco.

 :o¿Te has pasado al lado oscuro?
Si es que nos vais a contagiar a tooosss... jjj
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.45 Chrome 10.0.648.45
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2015, 11:15:53 pm »
Y cómo mata el arcooooo :P
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2015, 03:36:40 am »
En la segunda foto ya esta con la ramita escribiendo el testamento, suerte.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 37.0 Firefox 37.0
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2015, 12:40:36 pm »
El de las 3 primeras afotos es el mismo, el de la 3ª afoto parece más pequeño pero esque está casi 2 metros más lejos, pesan sobre 90 kg kilo arriba kilos abajo y de colmillos unos 3.3 cm metro arriba metro abajo.

El de la 3ª afoto es un navajerete con 65 kg y unos 2 cm fuera  :) . Un saludo

PD: Jondalar, usa el plomo caliente que el primero con la flecha no lo catas ;).

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2015, 02:01:50 pm »
Nada nada, me he empeñado en intentarlo con el arco, el puesto está a 10 metros del bidón, justo por el lado contrario de la entrada de los jabalíes y casi siempre con el viento de cara. Ya lo intenté una vez con el arco en el mismo sitio pero el padre de estos me sacó. El jueves 28 de mayo voy a por el. Hasta entonces que siga confiándose.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 37.0 Firefox 37.0
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2015, 03:11:57 pm »
No sé si son el mismo, dos o tres gorrinos diferentes.... pero para intentarlo con el arco cualquiera es lo bastante bueno, así que leña con él.  ;)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2015, 04:22:00 pm »
El bidon es movil con lo que te varia la distancia de tiro y la posicion del jabali al comer, estas demasiado cerca en la posicion mas proxima a ti, 10 m. desde el suelo implica mucha dificultad para empezar con el arco, desde alto ya varia algo la cosa, pero sigue siendo añadir dificultad al tema, 15 m. es una media de distancia muy buena. A esa distancia de 15 m. tienes que tener muy buena tecnica, a mas cortas distancias tu tecnica tiene que ir siendo cada vez mas depurada, en esto del arco tienes que hacer todo de diez para que ninguna tecla te falle y aun asi....... Mas suerte aun. Mira mi penultima espera la del viernes de este finde, tengo los cotos algo abandonados por el curso de esperas, asi que voy a uno y me pongo donde el bidon es mas grande que creo que quedara comida, pero se habia apelmazado y hecho un embudo con lo que no tiro nada y ningun jabali vino, al dia siguiente los pongo todos ok, y busco donde ponerme, en un navajo entraba un navajero asi que ahi que me coloco en el suelo en el borde del navajo a unos 18 m. de donde creo que entrara, un puesto que me hice hace un mes, con la luna que hay y el color de la arcilla lo vere bien. El aire de tormenta y el cielo con cirros, sobre las diez estoy mirando la lanita, que no para de dar vueltas y oigo un ruidito, miro y ya estaba bebiendo a la sombra de un pino, cojo el arco con cuidado pero algo acelerado, pues no se el tiempo que lleva, le abro, apunto perfecto con el punto rojo y suelto, la flecha hace un extraño y se clava por detras de su culo algo baja, en dos saltos desaparece, lo habia calculado todo, hasta las sombras la suya y la mia, pero no que habia bajado el nivel del navajo con la falta de lluvias y el recorte de ramas del puesto de hace un mes se habia quedado un pelo alto, no para la linea de mira, pero si para la trayectoria de la flecha, con lo que se desvio ::).
« Última modificación: Mayo 05, 2015, 07:17:42 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.45 Chrome 10.0.648.45
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2015, 09:59:08 pm »
Es lo que tiene, la mínima variación de algo, hace que el conjunto falle... jeje...
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

winamy

  • Visitante
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2015, 01:32:41 am »
 Estaría pensando como meteterlo en su maletero :)

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2015, 10:06:18 am »
Gracias Adol, tendre en cuenta todos los consejos, en estos días voy a ver si cambio el bidón de suelo por un comedero automático justo en el árbol donde está la cámara puesta, de esta forma intentaré fijarle un poco más en un punto fijo. Le pondré al cebadero también un trapo para que no lo esparza mucho y lo deje todo en un radio muy pequeño.

Buhogris, me pase hace tiempo al lado oscuro  :), pero nunca me sentí con la confianza suficiente para tirar a un cochino con el arco, ahora por una serie de circunstancias y de bastantes horas de práctica, creo que es la hora de intentarlo, y más cuando el cebadero lo tengo a menos de 500m de la casa y aunque tengo todos los permisos no me apetece mucho el hacer ruido tan próximo a las casas.

Me complica un poco la cosa el tema de no conseguir dejar el jabalí en el sitio, el tener que programar dos días para poder hacer una espera,  debo tener al menos la mañana del día siguiente libre para poder dedicarle a ello si hiciera falta. Llevarme el/los perros etc. Pero estoy muy ilusionado en sentir nuevas sensaciones.







Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2015, 12:40:17 pm »
Es que me paso en una espera de invitacion habian echado el grano en una linea, pero perpendicular al puesto aunque me puse en otro sitio la seguia teniendo perpendicular a mi, con lo que iba de casi los 30 m., hasta menos de seis, un par de jabalis en extremo desconfiados empezaron por el extremo, asi que les deje comer para que se acercasen, al tiro le hize alto, les habia dejado acercarse demasiado como que la flecha en su parabola ni lo rozo. Por la noche soy muy malo en las distancias siempre creo que estan bastante mas lejos. Bien hecho el entrenar y entrenar, la precision es la madre del cordero en la caza con arco. Despues del tiro estatua de sal, si como es previsible eres preciso y al no sentirse agredido se echara cerca y ese pisteo sera muy corto. Sensaciones............... te vas a quedar perplejo de tantas y tan intensas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold