Esperas al Jabalí


Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.

Autor Tema: Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.  (Leído 9974 veces)

LOBACO

  • Visitante
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #30 en: Noviembre 04, 2014, 09:57:32 pm »
A proposito de los comentarios sobre la idoneidad de las fotos no voy a dejar de ofrecer mi opinión por si a alguién pudiera interesarle.
Me parecen de lo más acertadas y repetuosas,  en ellas se ve un cazador con sus presas contento con el lance y con el resultado. No hay porque ocultarlo sea cual sea, bonitos colmillos y deliciosa carne que no pueden ofender a nadie en principio.
En multitud de ocasiones he podido ver grotescas imágenes que rayan en la grosería de cabezas ensangrentadas en noviazgos de delirio. Que tendrán su sentido pero que ofenden gravemente al respeto que se le debe a una presa vencida.
De las alfombras de cochinos de cercón con "Cazadores" que apenas los tocan para fotografiarse con la punta de la bota mejor ni hablar.
Esas si ofenden la sensibilidad de quién ama y respeta la caza, la naturaleza y las buenas formas en general.
De nuevo enhorabuena Castrope.
Gracias compañero Lobaco, no intento ofender a nadie y como ya e dicho no creo que tenga que ocultarlo...
Solo intento compartir mis momentos cinegeticos en este gran foro con la mayor ilusión de un CAZADOR!!
Un fuerte abrazo.
No me cabe la menor duda como tampoco me cabe ninguna de que los compañeros que opinan de manera diferente lo han hecho con la mejor de sus intenciones.

Son diferentes puntos de vista nada más según geografía y tradición montera entiendo. Doblar puesto me parece muy acertado siempre y cuando sea desde la misma postura, con un amigo de confianza y a poder ser un solo arma. Desdoblar puesto colcandose entre dos posturas por la jeta me parece una sinvergüenceria y una irresponsabilidad.
Un saludo a todos.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #31 en: Noviembre 04, 2014, 11:06:16 pm »
Cuando voy de montería me acompaña muchas veces un amigo y yo acompaño muchas veces a mis amigos. Con un solo rifle, porque así lo dicta la ley de caza de Extremadura y porque considero y he considerado siempre que a la pieza hay que darle su oportunidad de escapar y cuando veo esos vídeos donde dos rifles desde un mismo puesto empiezan a soltar ''píldoras'' a un venado o un cochino que al final cae a los catorce disparos, mucho lo siento, pero no, no puedo estar de acuerdo aunque en esa Comunidad o en esa finca esté permitido. Son maneras personales de pensar, claro, y cada persona es un mundo pero hay que procurar ''jugar'' el lance bien y disparar la misma persona dos veces a lo sumo al mismo bicho y si se va, que se vaya. Imaginaros a dos aguardistas en un puesto con dos armas y cuando entrara el cochino   comenzaran ''la traca'' para matarlo al sexto disparo mientras el animal corre por el rastrojo iluminado por dos linternas. Si alguien nos contara este relato estoy seguro que a ninguno del foro le parecería correcto este proceder. No se porqué de día ha de ser diferente. ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 33.0 Firefox 33.0
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #32 en: Noviembre 05, 2014, 09:30:10 am »
Para mí el tener un acompañante en el puesto a quien puedas cederle el arma en un momento dado es una cosa, y tener dos armas en la misma postura y poder tirar ambos al mismo tiempo es otra bien distinta. Doblar puesto es lo segundo. Cuando comencé a ir de montería en ocasiones me llevaba el rifle y la escopeta y se lo dejaba al amigo que siempre me acompañaba a los puestos. Nunca huvo problemas, hasta que un día rompió un gorrino en un cortadero a toda velocidad por en medio de los dos, que estábamos a 5 metros el uno del otro, y abatí el jabalí al tercer tiro. Las otras 4 balas que tiramos entre ambos lo hicimos uno de cara al otro instintivamente y sin tener tiempo de pensar lo que hacíamos ambos. No tuvimos una desgracia porque no era nuestro día. Entiendo que hay puestos en lo que estos riesgos son imposibles, pero desde entonces a mi puesto se viene solo un arma, aunque me acompañe algún amigo.
Castrope no tomes estos comentarios a mal, que vienen dados por las circunstancias en las que abatiste tu gran jabalí y tu cierva, sin ánimo de polémica alguna.
Saludos.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #33 en: Noviembre 05, 2014, 12:37:16 pm »
Por supuesto que nada tiene que ver con el compañero Castrope. Simplemente que ha surgido el tema en el post abierto por él. Pero en estos escritos no me dirijo a su persona, comento en general lo que pienso sobre el asunto. Ya he dicho que comparto muchos puestos, para disfrutarlos más pero siempre con un solo rifle. Y nos turnamos en los lances si los hubiere. Cuántos amigos han venido a puestos míos y se van a casa después de un magnífico día portando el trofeo de un bonito animal. Y me alegro tanto o más que si lo hubiera abatido yo porque cuando lo vea colgado en su casa se acordará de mi y podrá decirle a sus nietos... ''Este bicho lo cacé en compañía de mi amigo Eduardo. Qué gran día echamos de montería.'' Y a lo peor ya habré doblado ''la servilleta'' pero se seguirán acordando de mi, qué coño¡¡¡ ;) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 33.0 Firefox 33.0
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #34 en: Noviembre 05, 2014, 01:28:20 pm »
Enhorabuena,  por ese guarraco,  espectacular.

lo de doblar,  cuidado que el riesgo de accidente,  aumenta mucho,  una vez que cierras el ojo pierdes de vista al compañero que en teoria deberia quedarse quieto,  .. pero.... la teorias fallan. 

en Castilla laMancha esta prohibido  y si no esta prohibido en toda España,deberia.

para cazar no es indispensable portar arma.

te comento en plan consejo, no reproche.

un saludo compañero .

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #35 en: Noviembre 05, 2014, 01:31:51 pm »
no le veo ningún problema ni a la foto ni al doblaje del puesto si está permitido, y encima compartiendo gastos y alegrias con tu compi, siempre y cuando se haga con precaución y seguridad,en el mismo puesto, uno para izquierda y otro para la derecha....
si señor, enhorabuena por ese gran jabalí !!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #36 en: Noviembre 05, 2014, 05:19:24 pm »

para cazar no es indispensable portar arma.

un saludo compañero .

No puede estar mas de-acuerdo Tremendo.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Castrope

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Cambio lo que se por lo que desconozco...
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #37 en: Noviembre 05, 2014, 11:43:02 pm »
No tomo nada a mal, al contraio... Lo puedo llegar a agradecer por que un buen consejo nunca está de más.
Doblamos puesto si, y está permitido, no corríamos riesgo ya que estábamos el uno a un metro del otro y con el mismo campo de visión, habíamos hablado que primero tiraba uno y luego el otro, y así es como lo hicimos con la cierva, el compañero me dijo que yo tirase ya que nunca había matado unoa, pero con el guarro fue distinto, al ver el porte del animal (ya que nos paso por el lado) no pudimos aguantarnos y queríamos hacernos con él, por que sabíamos que pocos de esos nos iban a pasar por las  narices ... Además estoy seguro que en otros puestos cercanos lo iban a abatír... Y compañeros para que lo mate otro, ¿qué queréis que os diga? Prefiero hacerlo yo y mi compañero!!l Lo dicho, respeto y agradezco vuestros comentarios y si en ese día no hice lo correcto y no tengo que llamarme cazador...pues que así sea, pero lo siento por que no me arrepiento de nada.
Saludo compañeros.

LOBACO

  • Visitante
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #38 en: Noviembre 06, 2014, 09:33:51 pm »
...y si en ese día no hice lo correcto y no tengo que llamarme cazador...pues que así sea, pero lo siento por que no me arrepiento de nada.


Alguién dijo alguna vez eso tan recurrente de "quién esté libre de pecado que tire la primera piedra".
No soy quién para juzgarte compañero eso has de hacerlo tu mismo no habrá juez menos imparcial y más implacable.
Quizá hoy día puede no te importe pero con el tiempo, lo mismo cortas la tablilla por la mitad y se la cedes a tu amigo que tiene derecho a la misma parte que tú.
Vaya entonces mi enhorabuena para ambos, eso si al partirla quedará más chica.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #39 en: Noviembre 07, 2014, 10:03:44 am »
En esto como en todo se sufre una evolucion y evoluciona. Antes era normal el doblar puesto, en parte eso contribuyo a empezar a inflar los precios, he visto triplicar y hasta quintuplicar un puesto :o, despues empezaron a darse cuenta de que no era lo que tocaba y tu mismo no estabas ya a gusto doblando puesto, ademas se masifico el cazar en monteria/batida y empezo a ser mas que peligroso para los mismos dobladores y los puestos vecinos, Tambien empezaron las autonomias a prohibir dicha practica y ya creo que esta prohibida en toda España. Ahora nos hemos concienciado de que no se debe hacer y muchos ni lo han conocido, asi el volver a autorizarlo puntualmente nos hace rechazarlo de plano. Como toda evolucion masiva ha sido para mejorar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado tarameo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re:Primera monteria del año, Los Santos sierra de Los Filabres.
« Respuesta #40 en: Noviembre 08, 2014, 07:24:46 pm »
Enhorabuena, magnifico ejemplar, quedará en la retina para siempre ese lance.

 

acre-twicetold