Esperas al Jabalí


El Cochino de la Sorpresa

Autor Tema: El Cochino de la Sorpresa  (Leído 7787 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
El Cochino de la Sorpresa
« en: Febrero 04, 2014, 12:45:29 am »
Muy Buenas a todos,
 Aunque no es tema de aguardo, os voy a contar lo que me pasó el sábado:

Me invitaron a la finca de un amigo que daba un ganchito, era un descaste de pepas, en una siembra de 300Ha, en cuyo centro hay un manchón  de 60Ha. En el manchón había localizadas unas 20 ciervas y 3-4 venaos y alguna piarilla de guarras con primalones, gente menuda, pero que hacían daño a la siembra. Esta finca tiene otras 400Ha de monte, antes, los animales deambulaban a su antojo por el monte y la siembra, pero debido a los daños, la propiedad decidió vallar con malla cinegética la siembra, dejandola separada del monte, y estos animales se habían quedado dentro del cercado, refugiándose en este manchón.
Total, yo tenía el domingo un ganchito en mi coto de las alpujarras, donde sí había serias posibilidades de cazar un buen marrano (como dicen en Graná) y la verdad que largarme el sábado a una y el domingo a otra, no le hacía a mi santa esposa ni pizca de gracia, si sumamos la semana anterior que le había dedicado 4 noches al JABALÍ DE LA INSISTENCIA, total que llamé a mi amigo y le dije que no iba, que le iba a dedicar el sábado a mi familia porque el domingo me iba a las Alpujarras.
A la media hora me llama la propiedad y me dice que como no vaya, me da dos collejas y me veta de aguardo de por vida ( buuf este si que sabe tocar la fibra) al rato me llamó el Guarda " Hombre Enrique, ¿no va a vení usté?", Total que le puse cara de perrillo pachón a Reyes y a regañadientes me dio la venia.
El Sábado por la mañana, la meteorología era perfecta...... ¡¡perfecta para Escocia¡¡ Empezó con una niebla cerrada, que parecía el escenario de ¡Tu cara me suena! total que decidimos esperar a ver si levantaba. Cuando empezó a levantar la niebla, empezó a caer agua a jarrillo, total que con agua y todo nos fuimos para nuestros puestos.
conmigo se vino un amigo de un pueblo del interior de Granada, que tenía ganas de tirar ciervas, así que cuando llegamos al puesto le dije que tirara él, y el me dijo que ok pero que si entraba algún guarrillo me lo dejaba. Era el puesto un promontorio desde el que se dominaba gran parte de los nogales, pero que le daba completamente la espalda tanto a la siembra como al manchón donde se habían soltado los perros y que era la zona a batir.
No habíamos hecho mas que llegar, cuando de una pequeña mata, situada a unos 300m a la derecha, de tan solo 30 o 40 m de largo por otros tantos de ancho, a mas de 1km de donde se iban a soltar los perros, salió una cierva, que al escuchar el barullo fuera de lo normal intentó poner pies en polvorosa, la dejamos cumplir y cuando llegó a 150m la abatió mi amigo de un certero disparo de mi solucionatodo (300 wby). La lluvia arreciaba, llevábamos más de una hora puestos  sin novedad, cuando oigo que me llaman desde mi derecha y veo aparecer a propietario, que me avisaba que se iba, pues estaba hasta las narices de mojarse y prefería estar al calor de la lumbre que empapándose para cazar un par de ciervas.
Estuve tentado de decirle que me iba con él, pero por no dejar a mi amigo solo en el puesto, y por pundonor, decidí quedarme.
Un rato después soltaron los perros y las detonaciones empezaron a sucederse. Por nuestro puesto nada de nada, y yo sabía (pues conozco esa finca como la palma de mi mano) que de ese manchón iba a ser muy difícil que sacaran un guarro, pues ellos prefieren dar vueltas por dentro antes de salir a los limpios, advertidos además por las detonaciones de los disparos a las ciervas.
En esas estábamos cuando de repente deja de llover, se levanta un poco más la niebla, ampliando un poco más nuestro campo de visión, cuando dice mi amigo...: Quillo ¡mira, mira el marrano!!. Miro hacia donde señalaba, y veo que desde la misma mata de donde salió la cierva aparece un Jabalí de esos que sueñas que un día te aparezcan: Grande, poderoso, alto de agujas y escurrío de culo, como las pinturas de los bisontes de Altamira. ¡¡¡ Bendita Aparición!!! y venía derechito hacia mi.
Le apunté cuidadosamente, esperando el momento preciso, y cuando pasó por un claro entre los nogales abrí fuego. El jabalí empezó a hacer el trompo, es decir, girar sobre sus cuartos traseros.  Recargué y de otro disparo puse fin a su sufrimiento.
Os puedo decir, que el sentimiento que me embargó fue una mezcla de pena, por haber acabado con la vida de tan hermosísimo animal, a la vez que una euforia tremenda, por la suerte tan increible que había tenido. Mucho más cuando desde 150m pude ver con el visor que le "blanqueaba" la boca.
Fue el único guarro del gancho.
Imaginaos la cara del personal cuando apaerció en la junta semejante bicho.
¡¡Por cierto, el gancho del domingo se suspendió!!

MENUDAS DOS SEMANAS QUE LLEVO. MAÑANA VOY A VER SI COMPRO UN DÉCIMO DE LOTERÍA QUE CON EL CAMINO QUE LLEVO CUALQUIERA SABE



Por cierto,
¡¡Le estoy cogiendo el gustillo a esto de escribir...!
Un abrazo y Buena caza
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.102 Chrome 32.0.1700.102
Re:El Cochino de la Sorpresa
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2014, 01:11:04 am »
Enhorabuena precioso animal.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.102 Chrome 32.0.1700.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El Cochino de la Sorpresa
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2014, 01:53:20 am »
Enhorabuena por el guarro liebre, que donde menos se piensa..........la recompensa por los buenos sentimientos hacia tu amigo no dejandolo solo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:El Cochino de la Sorpresa
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2014, 07:44:33 am »
La suerte esta hay , pero luego hay que saber aprovecharla y eso es mérito tuyo compañero
Enhorabuena por ese pedazo de guarro y por ese final de temporada , memorable
Saludos

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.102 Chrome 32.0.1700.102
Re:El Cochino de la Sorpresa
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2014, 07:51:30 am »
Ese sentimiento que apuntas y del que hablas es señal del respeto que tienes por lo que cazas, por ello tienes mi admiración.

El jabali es precioso mi mas sincera enhorabuena, y estas en racha no la dejes escapar .

Un saludo. 

   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.102 Chrome 32.0.1700.102
Re:El Cochino de la Sorpresa
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2014, 10:27:02 am »
Enhorabuena  buen relato y magnifico animal menuda suerte que siga la racha   un saludo

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:El Cochino de la Sorpresa
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2014, 10:57:18 am »
Buena seguida estás teniendo. La suerte por supuesto influye, pero es tu tesón el que te está dando estas alegrías.
Enhorabuena por el gorrinaco, y gracias por el relato.
saludos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.102 Chrome 32.0.1700.102
Re:El Cochino de la Sorpresa
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2014, 01:36:02 pm »
Por un guarro como ese bien vale mojarse e incluso discutir con la parienta.Tu amigo mato su pepa y tu este guarrazo,pues todos contentos  ;).Mi enhorabuena.El cochino es precioso  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:El Cochino de la Sorpresa
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2014, 01:43:37 pm »
Pip`s ,enhoragüena por ese guarro y por el relato  :) :) :). Un saludo

Desconectado Susscrofa

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.99 Chrome 32.0.1700.99
Re:El Cochino de la Sorpresa
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2014, 02:24:58 pm »
Magnífico macareno con un cuerpazo impresionante. Enhorabuena por el saber estar y por ese gran jabalí que será parte de tus recuerdos.
Si te portas bien con el "campo" la naturaleza te lo agradecerá siempre...

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:El Cochino de la Sorpresa
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2014, 02:26:26 pm »
Me ha gustado mucho todo.  La pepa de tu amigo y el enorme jabalí que apiolaste con tu famoso remedio para todo.  El relato es casi, casi, perfecto.  Pero lo que más me ha gustado es esta frase tuya PIPS:  "le estoy cogiendo gusto a esto de escribir (o algo, desde luego muy parecido).  Me parece perfecto que pases a engrosar la nómina de escritores porque tienes dos B, (ya sabes: bueno, bonito y barato).  Las dos Bs que tienes son pundonor (no exento de conocimientos) y una pizca de suerte.  Así que adelante con los bolígrafos....   

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:El Cochino de la Sorpresa
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2014, 04:29:25 pm »
  Las rachas vienen tan rápido como se van, ¡¡aprovechala compañero!! y además del número de la lotería yo echaría una primitiva...............sólo por si acaso jejeje

  El cochino es realmente bonito. Mi enhorabuena
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

miguel angel

  • Visitante
Re:El Cochino de la Sorpresa
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2014, 06:51:57 pm »
Enhorabuena valla vicho mas cojonudo de los que gusta abatir :D

Desconectado Francisco J.

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:El Cochino de la Sorpresa
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2014, 07:50:28 pm »
Disfrútalo, que de esos se ven pocos. Enhorabuena.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:El Cochino de la Sorpresa
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2014, 09:08:38 pm »
buenas tardes
muy buen relato, y sobretodo muy buen animal
saludos
quimico