Esperas al Jabalí


Cómo colocariáis un puesto en esta encina?

Autor Tema: Cómo colocariáis un puesto en esta encina?  (Leído 7500 veces)

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.127 Chrome 85.0.4183.127
Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« en: Octubre 13, 2020, 05:39:22 pm »
Saludos a todos,

Finalmente el puesto de aguardo será en esa encina, el comedero está hacía donde está tomada la foto ( cómo 10 metros).
Quería consultaros que forma sería la mejor de colocarse ahí a vosotros que tenéis más experiencia.  Lo que veo es que las ramas no van muy rectas y un treestand pienso que no cabe ahì. Una opción sería colocar alguna estructura de una rama a otra para sentarse. No sé, a ver si me podéis decir algo.

A cuidarse!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12723
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.121 Chrome 85.0.4183.121
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2020, 09:47:23 pm »
Cuando iba a extremadura de esperas me llevaba un asiento que no debe ponerse en altura pero lo tunee y me iba bien solo necesitba una rama vertical y otra para apoyar los pies,

pero con la nueva moda de poda de las encinas ya no me servia casi nunca con lo que idee la escalera telescopica que vale para muchas alturas y solo necesitas donde apoyarla y falcarla ya que tu peso lo ejerces principalmente sobre la escalera no en el apoyo.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=1213.0
En esa encina esta dificil hacerse la idea pues la foto la has subido como adjunto y se ve por trozos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.121 Chrome 85.0.4183.121
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2020, 10:40:25 pm »
foto encina
Ahora creo que ya he dado en la tecla para que se vea.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12723
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.121 Chrome 85.0.4183.121
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2020, 05:29:48 am »
En el tronco principal puedes poner el treestand, esta inclinado hacia abajo pero eso tiene solucion ya que parece que no es mucho. De andar por casa, es suplementar la V inferior del treestand entre ella y el tronco con un trozo de tronco del diametro adecuado para que te quede el treestand horizontal, como siempre hay que poner dos carracas fuertes ( y una cadena) ademas de la sujecion de fabrica, dejas sin apretar a tope la que pones arriba debajo del asiento y la de abajo encima de la plataforma la pones, seguido pones el trozo de tronco y la aprietas, compruebas horizontalidad con un nivel y aprietas la superior a tope, pones la cadena en la parte superior del treestand (por las ardillas y ratas que te pueden cortar las cinchas) y a disfrutar.
Otra opcion si es el treestand de hierro soldar en la parte inferior un cuadradillo con un taladro pasante y hacerte otro cuadradillo que pase por su interior, este cuadradillo con multiples taladros y con una base soldada donde enganchar una carraca para sujetarlo al tronco del arbol, al colocar el treestand puedes regular la separacion del tronco del arbol introduciendo el cuadradillo sujeto al arbol por el soldado al treestand y ponerle un pasador en el agujero que toque para que quede horizontal, aprietas las cinchas y a disfrutar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.121 Chrome 85.0.4183.121
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2020, 03:09:51 pm »
No sé si va a caber un treestand, pues aun no tengo y no se la medida.
Viendo en el foro, mandastéis este modelo, no pensáis que sea el que mejor se pueda acoplar, y luego poner algo para apoyar los pies?
https://momoarchery.com/es/inicio/666-asiento-giratorio-para-arboles-inclinados.html

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.75 Chrome 86.0.4240.75
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2020, 03:54:22 pm »
Qué buena encina para esperar ahí. Te da un montón de juego.
Con un asiento comprado del tipo que muestras o el que enseña Adol estaría perfecto, o con un asiento con plataforma para los pies, en la parte de abajo del tronco; sobre el primer estadio de ramas, las más gruesas. Porque con un asiento simple, esas ramas serían para los pies. Si eres diestro. Puedes hacer cualquier invento no comprado, también.
Y después puedes ir arriba, arreglándola un poco. Con alguna manta doblada, tabla...
Y habría que podar lo que te moleste del junípero ese de delante.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2020, 07:53:18 pm »
Puedes poner un treestand como te ha explicado Adol, un asiento o una tabla que quede bien fija a ramas fuertes, a poder ser con apoyo para descansar la espalda, pero siempre pon algo donde poner los pies, sino el tener los pies colgando mucho tiempo puede producir unos dolores terribles, por lo menos a mi.

Aunque seguro que esto está de más decirlo porque ya es sabido por todos.

Un saludo.

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.121 Chrome 85.0.4183.121
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2020, 08:24:04 pm »
Gracias!
Voy a probar a montarlo, y a ver si el fin de semana que viene hago la primera. Este finde voy a acercarme a limpiar el ramaje un poco.
Ya os contaré como sale.

Saludos para todos.

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.99 Chrome 86.0.4240.99
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2020, 09:10:46 pm »
Bueno, pues a la espera de que llegue el treestand, ya he limpiado el ramaje y está listo para montar.
El puesto está como a 3 metros respecto del comedero, y a una distancia de 12 metros. Hay alguna opción de éxito para novato con tradicional?jejeje

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12723
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.75 Chrome 86.0.4240.75
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2020, 03:44:19 am »
Has empezado al reves pues es una vez puesto el treestand hay que apartar las ramas que te estorben y solo cortar lo imprescindible. Tienes que fijarte una zona de tiro pequeña y comprobar si las palas estan libres de obstaculos al tirar en esa zona, con luna mejor que con linterna pues con linterna te cambia el tiro y tienes que entrenarlo, solo tirar si esta totalmente de lado y focalizar un punto lo mas pequeño posible en su zona vital. Flecha pesada, cabezona y con una punta de caza de una hoja y filo a single bebel lo mejor. LLevate el parapeto y comprueba el tiro con la ropa de espera y punta de caza.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.75 Chrome 86.0.4240.75
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2020, 02:20:56 pm »
Lección aprendida para futuribles veces Adol.
Los aspectos de vuelo y flecha están bien en las pruebas, pero me queda hacer prueba desde el mismo lugar.
Mil gracias, sin este foro y sin conocer a nadie que haga esto, sería misión imposible planteármelo.

Saludos a todos.

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.183 Chrome 86.0.4240.183
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2020, 10:45:30 am »
Muy buenas,

Ya llevo dos esperas en la zona, por fin están entrando los jabalíes.
Ayer me puse, y lo tuve que dejar porque me cogieron el aire, no los vi, pero escuché correr moviendo piedras algún animal; justo antes un corzo un poco más lejos que ladró, supongo que me cogió el aire.
El puesto está en el inicio del descenso de una loma a un barranco, el norte lo tengo a mi espalda y la zona de tiro hacia el este. El viento venía de sur-oeste,con lo que creo que eché el olor justo al barranco. Además el viento suele venir desde esa posición o el  oeste por lo que me dicen. ¿Cambiaríais el puesto de lugar o el bidón?
PD: esta es la 5 espera que hago, no tengo mucha experiencia y nunca he sido cazador, por si sirve de algo. Estoy aprendiendo de huellas, rastros, y se que es un camino lento, y más sólo.

Un saludo a todos.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.193 Chrome 86.0.4240.193
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2020, 12:56:26 pm »
¿Se parece a algo como esto?:


En un puesto como el que representa el dibujo, los animales tenderán a acercarse a tu bidón desde la protección de la vegetación más frondosa.
Si en el barranco el bosque es mucho más compacto que en lo más llano, te vendrán, sobre todo, por ese barranco. Pero no sé si el bosque es más pelado arriba, como he dibujado.
El viento habitual de S-O no te facilitan nada las cosas aquí, según yo creo. Me parece que ni con viento de levante (del Este) te vendría bien.
Si la cosa es así, yo buscaría otros lugares.
Yo, al principio, me encabezonaba con sitios donde no había manera. Pero fui viendo que es mil veces más productivo utilizar tiempo en buscar y probar puntos en entornos más estratégicos.
« Última modificación: Noviembre 14, 2020, 01:06:23 pm por Juan Ant. Espinosa »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12723
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.198 Chrome 86.0.4240.198
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2020, 01:40:04 pm »
Cambiate a la otra ladera del barranco y tendras el aire bueno poniendo el comedero al SO del puesto nuevo. Lo bueno de los cebaderos es que tu lo eliges y pones a tu favor el maximo de variables posibles.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.183 Chrome 86.0.4240.183
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2020, 02:50:42 pm »
zona

En amarillo es la zona de tiro, y en roja donde está el bidón.
Voy a observar el viento a ver si viene en otra dirección, y si al final es la tónica, pues lo cambiaré.
Las webs como windfinder o windguru, ¿las usáis y os fiáis de ellas?
Gracias por contestar!
« Última modificación: Noviembre 14, 2020, 02:56:15 pm por Richeto »

 

acre-twicetold
acre-twicetold