Esperas al Jabalí


sincronizacion de poleas

Autor Tema: sincronizacion de poleas  (Leído 29403 veces)

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
sincronizacion de poleas
« en: Septiembre 25, 2013, 07:39:01 am »
Despues de un monton de tiros, voy a reajustar el drive, y veo el detalle que de que no estan perfectamente alineadas las marcas de las poleas con la cuerda, entonces la duda que tengo es de como sincronizarlas, debo de darles vueltas al cable o a la cuerda para ajustarla?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:sincronizacion de poleas
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2013, 10:15:21 am »
Midele primero el ATA de eje a eje haber si se ha modificado y el fistmell. Las marcas de las poleas son para que cada polea este en la suya, se gira el cable, pero de los dos extremos lo mismo. Para meter el arco en prensa tienes que quitarle cuatro vueltas de tornillo desde la maxima potencia.
http://www.youtube.com/watch?v=k9RXWFnYMFg
http://www.youtube.com/watch?v=Gl4jxW_Gcww
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:sincronizacion de poleas
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2013, 06:44:44 pm »
El ATA y la apertura no es lo mismo?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:sincronizacion de poleas
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2013, 07:23:40 pm »
El ATA axle to axle es la medida en pulgadas entre los centros de los ejes de las poleas. El drive tiene 30 1/2".
Por ejemplo el Mathews Heli.
« Última modificación: Septiembre 26, 2013, 07:36:33 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:sincronizacion de poleas
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2013, 08:15:38 pm »
me estaba liando de lo lindo con el ATA de la apertura
http://www.cerraarchery.com/Tecnica_archivos/apertyflecha.htm
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:sincronizacion de poleas
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2013, 08:26:28 pm »
Es uno de los standard de la http://www.archerytrade.org/
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:sincronizacion de poleas
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2013, 11:42:19 am »
he quitado el cable control y no he contado las vueltas que tenía..... >:(
cuantas vueltas en total a los dos extremos debo darle??
al final me tendré que hacer una percha con el arco..jeje
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:sincronizacion de poleas
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2013, 11:24:16 am »
muchas gracias, ya tengo el ATA bien, el fismelle y la apertura, necesitaba todo un pequeño ajuste, ya solamente me queda sincronizar las poleas, que me está costando un poco porque quito y pongo vueltas y no soy capaz de llevarlas a su sitio.
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:sincronizacion de poleas
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2013, 07:12:04 pm »
cuando dices que le vaya quitando de una en una vueltas, tengo que quitar una arriba y otra abajo o es suficiente con un lado solamente?
gracias
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:sincronizacion de poleas
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2013, 05:59:57 am »
La cuerda esta compuesta de hilos, generalmente en dos mazos de diferentes colores, si la giras y por ejemplo le añades una vuelta esta se repartira  por toda la cuerda al ejercer fuerza en sus extremos, quedando esta en equilibrio. Al estar apretada por el encordado en una zona de ella, la seccion de cuerda que esta bajo el encordado no puede moverse ni girar, por lo tanto no se puede repartir esa vuelta que le has dado por toda la cuerda, quedandose mas retorcida la parte de ella no encordada que has girado, la otra parte de la cuerda no encordada intentara repartir ese giro y eso hace que la cuerda se revire y te gire el peep al ejercer fuerza sobre la cuerda al abrir. Por eso tienes que dar vueltas a las dos partes de la cuerda por igual, asi teniendo las mismas vueltas en los dos extremos del encordado se mantiene el equilibrio y hace que el peep se mantenga en la misma posicion al abrir. Con los cables ese problema del peep no existe.
Por eso lo que dice Winamy de dar una vuelta en cada sentido a la cuerda para lograr equilibrar las vueltas en las dos partes del encordado sin añadir vueltas a la cuerda que la acortaran. Cuando se tiene ese problema lo mas rapido es quitarle todas las vueltas a las dos partes de la cuerda y darle las mismas en cada parte de ella, asi sabes que partes de una cuerda en equilibrio y ya solo tienes que añadir o quitar vueltas a las dos partes por igual para que te de la medida que necesites.
« Última modificación: Octubre 01, 2013, 06:10:41 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:sincronizacion de poleas
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2013, 05:44:04 pm »
Esto mismo me dijiste a mí y lo he hecho, quince arriba y quince abajo pero creo que ha perdido recorrido, seguramente será por haber alargado el Fismelle.
Tendría que probarlo pero habrá que "prensarlo"varias veces por lo que estoy preparando una prensa en condiciones para intentarlo.
Veremos como termina el "arcosaurio".

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:sincronizacion de poleas
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2013, 08:27:05 pm »
si quito la cuerda, cuantas vueltas en total tendría que darle partiendo que lo tengo a 28" de apertura y a tope de potencia(60#)?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:sincronizacion de poleas
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2013, 03:16:48 am »
Lo normal son dos vueltas por pulgada de cuerda, pocas no le dan cohesion y resistencia y muchas le hacen durar menos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:sincronizacion de poleas
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2013, 01:22:18 pm »
que para qué?
porque me estoy volviendo loco..jeje, no tengo narices a llevar las jodidas rallitas de las poleas a su sitio y he pensado que si desmonto todo el arco y empiezo desde cero a lo mejor aprendo o....acaba en la manos de Guanche
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:sincronizacion de poleas
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2013, 07:11:32 pm »
muchas gracias de nuevo, el problema mio es que al estar perdiéndole algo de miedo, la cago una tras otra, me he liao a tocar cables y cuerdas sin tener npi y claro me imagino que será normal..(espero, jeje)
el drive solamente tiene un stops y es en la polea de abajo, en la polea de arriba tiene un agujero que hueco.
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

 

acre-twicetold