Esperas al Jabalí


¿Mejorar el brillo de los índices?

Autor Tema: ¿Mejorar el brillo de los índices?  (Leído 1092 veces)

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 115.0.0.0 Chrome 115.0.0.0
¿Mejorar el brillo de los índices?
« en: Julio 28, 2023, 10:01:04 pm »
Parece que estoy cegato y más cada día que pasa.
Uso mis visores sencillos de siempre con sus índices a varias distancias y sus correspondientes fibras de colores.
Últimamente no los veo bien, ni de día ni de noche. De noche los ilumino con una de esas lucecitas de led azul que van enroscadas iluminando algún punto de la fibra para que se dirija la luz al extremo que está en el índice.
¿Cómo puedo lograr más brillo?

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 115.0.0.0 Chrome 115.0.0.0
Re:¿Mejorar el brillo de los índices?
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2023, 10:05:34 pm »
Bueno, amplío un poco:
Parece que, de día, el problema más gordo es el color del saco de ropa que uso de parapeto. Ya no me acordaba que el fondo de color blanco "pierde" los puntos de color de las fibras ópitcas ( y mucho de lo demás). Al cambiar el saco viejo por uno blanco ya no veía los pines.
Hoy pinché un cartón marrón sobre ese saco al que pinté su punto negro y ya volvieron a aparecer esos índices.
De noche, cambié pilas y mejoró la cosa.

De todas maneras, tengo que ir buscando mejor iluminación nocturna de esas fibras y mejor brillo en horas del día. Cualquier idea se agradece.

Desconectado xmanuel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 115.0.0.0 Chrome 115.0.0.0
Re:¿Mejorar el brillo de los índices?
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2023, 01:24:50 pm »
Hola, yo he probado unos cuantos visores de arco, y nunca me ha convencido del todo el brillo del pin, sobre todo por la noche al encender la luz
roja, atenuaba mucho su brillo, por eso hace años que me decidì por montar un visor de rifle en el arco (en mi caso un burris II), esto es otra historia. Eso si, hay que tener en cuenta varias cosas; primero tiene que usarse con la montura adecuada (yo se la cogì a un amigo de Adol, no se
si las sigue fabricando) y segunda, tienes que tener un poco de paciencia para regular el tiro con este visor, no es tan sencillo como con un visor
de arco tradicional, pero te aseguro que vale la pena. De hecho se que varios del foro lo usan y estàn encantados.
Saludos.
Hay que pretender lo imposible, para conseguir lo Posible.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 115.0.0.0 Chrome 115.0.0.0
Re:¿Mejorar el brillo de los índices?
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2023, 10:58:22 am »
Ostras, Manuel, vaya movidón!
Nunca he mirado a través de un visor de ese tipo y no me hago una idea.
Gracias por tu contestación.
Para mi gusto, la fibra de color rojo es de las que menos se ven. Yo, si puedo, evito ese color. Me gusta más el verde en el primer índice y quizás después el amarillo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 115.0.0.0 Chrome 115.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿Mejorar el brillo de los índices?
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2023, 07:27:00 am »
Desde que empecé a cazar con arco uso el visor de punto rojo. Venía de muchos años con el rifle y lo usaba en el rifle de batida. Le vi varias limitaciones al peep y al pin sobretodo para esperas principalmente por quitarte mucha luminosidad y lo lento de la toma de puntería. Pasé por varios puntos rojos hasta que le acople el que tenía en el rifle tipo mini abierto con intensidad de brillo automática y menuda diferencia solo tenía que abrir y seleccionar al jabalí a tirar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 114.0.0.0 Chrome 114.0.0.0
Re:¿Mejorar el brillo de los índices?
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2023, 12:29:25 pm »
Desde que empecé a cazar con arco uso el visor de punto rojo. Venía de muchos años con el rifle y lo usaba en el rifle de batida. Le vi varias limitaciones al peep y al pin sobretodo para esperas principalmente por quitarte mucha luminosidad y lo lento de la toma de puntería. Pasé por varios puntos rojos hasta que le acople el que tenía en el rifle tipo mini abierto con intensidad de brillo automática y menuda diferencia solo tenía que abrir y seleccionar al jabalí a tirar.

Adol, ese sistema tiene que ser una maravilla para esperas por la rapidez en el encare, pero tengo dudas de que sea efectivo para cazar en rececho a diferentes distancias.

¿Lo has probado en rececho?.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 115.0.0.0 Chrome 115.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿Mejorar el brillo de los índices?
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2023, 01:24:52 pm »
Según los. MOAS del punto rojo tapa más o menos de la pieza es comprar el de los MOAS que necesites. La montura que comenta Manuel te permite tirar a más de cien metros y la sigue haciendo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 115.0 Firefox 115.0
Re:¿Mejorar el brillo de los índices?
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2023, 01:30:11 pm »
Algo no me cuadra Juan Antonio... a todos los visores que tengo les tengo que tapar la luz de la linterna con trozos de radiografía o papel para que pierda intensidad el pin, sino deslumbra al encenderlo y cuesta demasiado apuntar sino atenúo ese brillo. Uso linterna de luz roja con primer pin de luz verde. Se ven al pelo.  A ver si es que la linternilla está cascada o tienes las fibras partidas en algún punto entre la zona que ilumina la linterna y el pin. Revísalo que es muy raro que te falte luz.

Por cierto, uso linternillas de las que venden en aliexpress con led azul y rosca universal... a 4 ó 5 euros cada una con sus pilas incluidas. No fallan.
saludos


Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 115.0.0.0 Chrome 115.0.0.0
Re:¿Mejorar el brillo de los índices?
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2023, 10:31:08 pm »
Hey, Manus!
Está bien, me pediré unas fibras nuevas. También uso linternillas de rosca de las de aliexpress.
Gracias por todas las respuestas!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 115.0.0.0 Chrome 115.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿Mejorar el brillo de los índices?
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2023, 07:42:55 pm »
Tabla de lo que cubre el punto rojo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold