Esperas al Jabalí


Cómo colocariáis un puesto en esta encina?

Autor Tema: Cómo colocariáis un puesto en esta encina?  (Leído 7459 veces)

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.198 Chrome 86.0.4240.198
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #30 en: Noviembre 24, 2020, 08:21:48 am »
Juan Ant. Espinosa, sí, esta provincia es una maravilla de todo lo que encierra a nivel natural e histórico.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.198 Chrome 86.0.4240.198
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #31 en: Noviembre 24, 2020, 08:59:44 am »
El problema es in situ que puede variar por microclima por eso tienes que comprobarlo. Para ese viento predominate el cambiar el cebadero al punto marron te viene perfecto hasta con la otra entrada y aire suroeste. En la caza con arco muchas veces tienes que sacrificar una entrada y elegir la o las mejores ya que estas tan cerca que no puedes salvar todas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.198 Chrome 86.0.4240.198
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #32 en: Noviembre 24, 2020, 09:51:50 pm »
Tomo nota.
Gracias a todos.

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.66 Chrome 87.0.4280.66
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #33 en: Diciembre 01, 2020, 10:59:04 pm »
Buenas,

Hoy he podido soltar y he hecho sangre; os adjunto dos fotos, que no son gran cosa, pero quizás podáis darme algo de feedback.
Pues la cosa ha sido rara, nunca he vivido algo así tirando, era como estar en piloto automático, y el cuerpo lo ha hecho solo.
Han llegado a las 19 h o así, un piara, le estaban dando al bidón trompadas y uno ha sacado medio cuerpo fiera del arbusto, y he soltado. Se han ido, y este se ha quedado porque no se podía mover bien, se levantaba y caía. He esperado como 40 minutos, he bajado, he visto la sangre, he bajado un poco pero ya se cerraba el monte y no me he atrevido a seguir, pero no se escuchaba ningún ruido. El animal no gruñía ni bufaba.
Mañana iré a pistear.
¿Dónde le he podido dar? ¿Espinazo quizás?

sangre 1 by Ricardo Céspedes López, en Flickr
sangre 2 by Ricardo Céspedes López, en Flickr



Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.198 Chrome 86.0.4240.198
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #34 en: Diciembre 02, 2020, 03:07:46 am »
Parece muscular, malo el ir de seguido a buscar tras el tiro con el arcoaunque dejes pasar unos minutos, solo se pistea de noche si le oyes morir, ya que pierdes la ventaja de que no se ha enterado de que ha sido agredido y huye hasta que le abandonan las fuerzas, en vez de tumbarse cerca a descansar y quedarse ya sin poderse levantar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.198 Chrome 86.0.4240.198
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #35 en: Diciembre 02, 2020, 01:12:19 pm »
Al final, lo maté, estaba  unos 60 metros o así más abajo. Le han comido los buitres un poco por el culo y la herida de la flecha .
Luego subo la foto del animal, si se puede hacer, o hay u a sección específica?
Saludos

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.86 Chrome 87.0.4280.86
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #36 en: Diciembre 02, 2020, 01:47:10 pm »
Enhorabuena pues

No serian las zorras? Los buitres dejan la piel y los huesos


Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.198 Chrome 86.0.4240.198
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #37 en: Diciembre 02, 2020, 02:05:05 pm »
Gracias!
Estaban allí los buitres.
Se podrá aprovechar la carne que no hayan tocado?

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.198 Chrome 86.0.4240.198
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #38 en: Diciembre 02, 2020, 02:08:28 pm »
¡Olé!. Qué bien, Richeto; pon esas fotos para que las veamos y ver dónde le has dado y eso.
Eso que te dice Adol, y además, que si te da la oportunidad, tírale otra flecha. Para asegurarte y para que muera rápido.
Ya explicarás que es eso del feedback.

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.66 Chrome 87.0.4280.66
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #39 en: Diciembre 02, 2020, 03:55:19 pm »

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.198 Chrome 86.0.4240.198
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #40 en: Diciembre 03, 2020, 01:07:15 am »
¡Ostras, felicidades, Ricardo!. Qué buen animal. Es el primero y además con arco tradicional, ¿no?.
Pero estírate algo y cuenta qué pasó; esos detalles.

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.66 Chrome 87.0.4280.66
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #41 en: Diciembre 03, 2020, 07:14:58 am »
Buenos días,

Así es Espinosa, arco tradicional.
Bueno, os cuento; cómo este fin de semana dan nieve por esta zona, decidí ir el martes, que además el viento juzgué que  era bueno. Cerca de las 17 estaba en la encina, y allí con unos guantes nuevos y unos calcetines de lana de merino, me dispuse a aguantar tanto como pudiese el frío. Probe la postura, la apertura, incorporarme despacito para hacer el menor ruido posible. En las pruebas me tuve que quitar el guante de la mano del arco, porque tiene una goma antideslizante, que hace mucho ruido cuando mueves la mano. Una vez ya todo lo que yo consideré en orden, pues a esperar, y sobre las 19 oigo que vienen por la izquierda y por abajo una piara, de forma que me empiezo a incorporar despacito para hacer un tiro de pie, que me da más confianza que desde sentado. Y el resto fue muy rápido, empezaron a darle al bidón  ( aquí enciendo la luz roja) que está sujeto a un pequeño enebro, y en esto que el animal asomó medio cuerpo por la izquierda,se paró y abro y suelto; y puedo decir que esas sensaciones de disparo nunca las tuve en recorrdio 3d, fue como si el cuerpo estuviese en piloto automático ( no sé explicarlo mejor). Salieron pitando y esté animal se caía y se levantaba, y creo que se hubiese quedado por el claro, pero le di con la luz del frontal, me moví, hice mil ruidos y el animal intentaba irse, se caía, y así. Pasado unos 40 minutos, bajé con el corazón a mil, encuentro la flecha partida, no veo sangre. Vuelvo a la encina. Dejo la flecha, y al rato bajo otra vez, 2-3 metros más allá del impacto, y allí ya encuentro sangre ( las fotos previas). Bajo un poco, pero la verdad es que el miedo no me dejaba meterme para la parte mas espesa de monte; cierto es que nunca antes había abatido un animal, y no se leer los ruidos o no ruidos, la sangre, y esas cosas.

Me fui a casa, y al día siguiente dos amigos con perro fueron a rastrearlo, y encontraron el animal a unos 60 metros del bidón; cuando llegaron los buitres ya habían empezado a comerlo, por la herida y el culo, por eso el agujero tan grande en la zona del impacto, y esto nos privó de analizar el tiro y la zona de impacto, aunque estos colegas que son cazadores ( arma de fuego), me dicen que el tiro dio en el corazón o arteria, por las grandes manchas de sangres, los cuajarones, y lo cerca que el animal quedó.

Ayer por la tarde, tenía en animal en el garaje, un vecino me ayudo a pelarlo, y es otra cosa que aprendí ayer, que enfrentarme yo solo con un cuchillo y videos de youtube , me daba respeto por poder devorar el animal y que hubiera muerto en vano. Finalmente pudimos rescatar los lomos y las carrilleras, una auténtica pena, pero podre consumir un animal cazado con mi palo y mi flecha.

Con feedback me refiero a todos los consejos que dais y toda la información que habéis acumulado en el foro, la cual os prometo que he devorado con avidez. También con la información del un podcast que se llama la cabaña del fin del mundo. Sin todo ese conocimiento, no hubiese tenido éxito, así que aquí van mis gracias a todos.

Saludos!

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 83.0 Firefox 83.0
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #42 en: Diciembre 03, 2020, 10:06:34 am »
Enhorabuena por ese estreno. Si al menos puedes comer los lomos no se pierde todo.
A seguir disfrutando.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.198 Chrome 86.0.4240.198
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #43 en: Diciembre 03, 2020, 12:18:54 pm »
¿Sacasteis las muestras para el analisis de triquina?. Enhorabuena, el tiro en el sitio algun hueso debio romper, que arco potencia y que peso de flecha y punta usas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.198 Chrome 86.0.4240.198
Re:Cómo colocariáis un puesto en esta encina?
« Respuesta #44 en: Diciembre 03, 2020, 12:31:02 pm »
Sí, sacamos muestra, y dijo el veterinario que estaba bien.
La flecha no atravesó, y tuvo que dar en hueso; además el culatín salió disparado del tubo. El tubo se partió. El peso de la flecha no lo recuerdo ahora, y el arco 47 libras.
Dónde creéis que dio para que muriera tan cerca, y juraría que pronto?

 

acre-twicetold