Esperas al Jabalí


Breton mejor macho o hembra

Autor Tema: Breton mejor macho o hembra  (Leído 7089 veces)

Desconectado vivillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • lo mejor de la caza es con quien la compartes
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.91 Chrome 49.0.2623.91
Breton mejor macho o hembra
« en: Marzo 21, 2016, 01:21:32 pm »
Hola,pues eso que voy a elegir un cachorro de breton en estos días, es para tenerla en casa pero evidentemente para adiestrada para  la caza.Siempre e tenido hembras y me an ido bien, pero ahora no sé si cojer un macho. Que es mejor para cazar? Y cual es más fácil de adiestrar? Gracias

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Breton mejor macho o hembra
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2016, 01:44:03 pm »
A mi siempre me ha resultado mas facil de adiestrar y educar a las hembras.
Pero el mejor perro de caza que he tenido fue "Fito"un macho,macho.
Mucha guerra me dio para educarlo,pero el final llegamos a compenetrarnos como no lo ha hecho con ningun otro perro.
Para tener en un piso yo me decantaria por una hembra,suele ser todo mas facil.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Breton mejor macho o hembra
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2016, 04:06:11 pm »
Estoy de acuerdo con titin. Las hembras cazan antes, son más manejables y mejores para tener en un piso. Ahora bien, el macho que sale bueno, bueno de verdad, su recuerdo perdura ''durante siglos''. ;) Yo haría la prueba ''del amor a primera vista''. Ves la camada al completo y siempre hay alguno de los cachorros, macho o hembra, que te llama más la atención. Y a lo mejor no es el más grande, ni el más bonito, ni el más sociable... No sé... Es una intuición, una ''atracción a primera vista''. ::) :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Breton mejor macho o hembra
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2016, 06:44:14 pm »
macho si tienes la suficiente paciencia y suerte, sin lugar a dudas.

Siempre un macho cazara mas que una hembra por fortaleza fisica, siempre y cuando la hembra no sea una fuera de serie, y  de esas hay pocas.

 Eso si hay que arle un año y medio o mas al macho antes de juzgar, son mas tardios.

Disfruta cazando

Desconectado vivillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • lo mejor de la caza es con quien la compartes
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.91 Chrome 49.0.2623.91
Re:Breton mejor macho o hembra
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2016, 08:38:30 pm »
Estoy de acuerdo con titin. Las hembras cazan antes, son más manejables y mejores para tener en un piso. Ahora bien, el macho que sale bueno, bueno de verdad, su recuerdo perdura ''durante siglos''. ;) Yo haría la prueba ''del amor a primera vista''. Ves la camada al completo y siempre hay alguno de los cachorros, macho o hembra, que te llama más la atención. Y a lo mejor no es el más grande, ni el más bonito, ni el más sociable... No sé... Es una intuición, una ''atracción a primera vista''. ::) :)
La última que escogí fue como tu dices, que por desgracia a muerto en un accidente con dos años y como esa no habrá otra,eso seguro.Seguramente lo volveré a hacer asín,lo que pasa y por eso es la pregunta que del color que era la mía solo hay machos en esta camada, que son hermanos de padre y madre de la mia.Por eso es la pregunta, pues nunca e tenido machos y seguramente escogeremos la más parecida a la mia aunque sea macho, bueno la verdad esque no se que hacer

LOBACO

  • Visitante
Re:Breton mejor macho o hembra
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2016, 08:57:17 pm »
Hembra y te olvidas de marcaje y de peleas.No tienen nada menos que los machos y son mucho más apegadas al dueño.
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 08:59:01 pm por LOBACO »

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Breton mejor macho o hembra
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2016, 05:45:14 pm »
Lobaco, las hembras también se pegan entre ellas, que yo he presenciado unos ''enganches'' de tomo y lomo. Como dos perras se cojan ''tirria'' una a otra, ya las puedes separar que se matan. Otra cosa es que suelan ser menos pendencieras pero cuando sacan la mala leche, no les gana nadie. Con todos mis respetos, igual que las mujeres, que a las malas son ''letales máquinas de reñir''... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

  • Visitante
Re:Breton mejor macho o hembra
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2016, 07:42:04 pm »
Pasando por alto la alusión a las mujeres no te quitaré razón pero es mucho más difícil y en perros dóciles como los bretones todavía más. Pueden cogerse manía dos en concreto pero lo normal es que no rifan.
Si vieras las filigranas que he de hacer a diario para pasear los míos sin toparme con otros machos que aun estando capados me pueden dar dolor de cabeza con los dos " Chulos de barrio" que tengo.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Breton mejor macho o hembra
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2016, 09:44:16 pm »
Para eso si, para estar más tranquilo y evitar broncas callejeras, mejor una hembra, más reposada y tranquila. Lobaco, daría mi próximo jabalí por ver un paseo de los tuyos con tus ''flamencos del colmao''. Si es que nos parecemos mucho a ellos, sin ánimo de ofender... ¿Quién no ha tenido un colega o colegas que la tenían que liar cada tres por cuatro? 8) ;D O cuando ''cambiamos de perrera'' y nos metemos en ''perrera ajena'', como puede ser otro barrio o el pueblo de al lado... Acabamos metidos en la fuente de la plaza, de cabeza... ??? ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado vivillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • lo mejor de la caza es con quien la compartes
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.91 Chrome 49.0.2623.91
Re:Breton mejor macho o hembra
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2016, 10:58:38 pm »
Os agradezco a todos vuestra opiniones, y de verdad me orientó por vosotros, pero hay alguien que haya tenido de los dos en su casa y sepa decirme?tanta diferencia hay entre macho o hembra o no es para tanto?

Desconectado vivillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • lo mejor de la caza es con quien la compartes
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.91 Chrome 49.0.2623.91
Re:Breton mejor macho o hembra
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2016, 11:13:20 pm »
Perdonar, tanto preguntar, pero esque con la muerte de mi indi estoy un poco descolocado.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Breton mejor macho o hembra
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2016, 03:17:51 am »
He tenido de los dos y todos los comentarios dan con la tecla, como dice Ignacio con el macho hay que tener mas paciencia y te quedas una temporada minimo viendolo evolucionar pero sin cazar, despues es otro cantar, lo de querer dominar hasta en el monte tenia que tener cuidado cuando nos cruzabamos con otros cazadores, sobretodo cuando llevaba piezas que las defendia y como. Con las hembras no pierdes ninguna temporada y depende de la raza que sea mas o menos incansables, las bretonas son incansables. Los dos machos o hembras si los tienes juntos en el piso tienen que tener su jerarqia en eso no he visto diferencias entre tener solo machos o solo hembras.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Breton mejor macho o hembra
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2016, 06:13:58 pm »
Eduardo son dos machacos Alpha y no hay quien les tosa he tenido de todo de lo que mas con niñatos recogedores de mierdas que capan a su perro y te quieren enseñar, unas cuántas.
Siento la muerte de tu perra compañero aun estando de acuerdo con adol sobre las jerarquías te diré que una perra mimada, un piso pequeño y otra dominante suelen dar mal resultado.
Debes ser tu quien se imponga y evite roces demasiado ásperos entre ellas o ellos nunca se sabe donde salta la chispa.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Breton mejor macho o hembra
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2016, 10:21:51 pm »
Lo mejor es que el perro sea bueno, da igual macho que hembra, ya va en gustos.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Breton mejor macho o hembra
« Respuesta #14 en: Marzo 27, 2016, 10:35:58 pm »
mi consejo es perra, los machos que he tenido ha  sido buenos, pero aparte de mear por todos sitios que pasan y las típicas peleas, tienes como te ha  dicho que son mas tardíos. Otro inconveniente es cruzarte con alguien, incluso de tu cuadrilla con alguna perra en celo, ese día no caza ni tu perro ni el del otro, y si intenta montarla es facil que el dueño le de con una estaca en el lomo. jiji

 

acre-twicetold
acre-twicetold