Esperas al Jabalí


Longbow y linterna

Autor Tema: Longbow y linterna  (Leído 1823 veces)

Desconectado Stag

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.137 Chrome 34.0.1847.137
Longbow y linterna
« en: Mayo 16, 2014, 12:56:07 pm »
Hola a todos:

Soy el feliz propietario de un arco longbow ACS. Es dulce y rápido y justifica cada dolar su precio. Hasta ahora lo he usado poco para cazar. De hecho solamente he tirado a un jabalí que fallé y a un corzo que casqué. Una buena media. En caza menor también ha hecho sangre. Con él me encuentro seguro y quería darle más uso en los treestands. El problema está en que no quiero hacerle taladros ni alterar su riser para fijar una montura a una linterna.

Dado que supongo que alguno habrá encontrado el modo de poner una linterna a un arco tradicional sin tener que alterarlo mucho os pido consejo.

Saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Longbow y linterna
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2014, 01:43:08 pm »
Ese arco lo tengo en el punto de mira desde que empece con lo de los arcos, me quede con un recurvo y ahora se me hace ya de mas un long bow por eso aun no ha entrado en el armero.
Con una rodaja de camara de moto, pones la linterna adosada al riser del arco interponiendo un trozo de fieltro para no arañarlo y le pasas la goma por la cabeza y la parte trasera de la linterna asegurandola asi contra el arco.
No acababa de acoplarme a la linterna cuando hacia esperas con el tradicional se me iban mucho los tiros, asi que tiraba con la luz de la luna o con una guia de trozos fosforescentes de forma que hacian como una pista de aterrizaje hacia el comedero, asi me guiaba para el tiro natural sin luna.
Si la luna te da a ti en la cara ves mejor la silueta del jabali recortada contra la luz de ella, asi le escogia en la silueta el sitio donde fijar la mirada intentando focalizar un punto.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold