Esperas al Jabalí


Aseguremonos a que tiramos en estas fechas.

Autor Tema: Aseguremonos a que tiramos en estas fechas.  (Leído 2139 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.90 Chrome 89.0.4389.90
    • La Web de las esperas al jabali.
Aseguremonos a que tiramos en estas fechas.
« en: Marzo 28, 2021, 02:21:47 pm »
Por lo menos en la zona donde cazo ya se han retirado las hembras a parir. Ahora se quedan durante mas menos dos semanas los primales solos y estan desorientados al haberse retirado las hembras abandonandolos es buen momento para equilibrar los numeros de jabalis segun el plan tecnico pues no se retiraran mucho de la zona que conocen y entraran mas francos, pero ojo solo tirar a los primales que la hembra que esta a punto de parir o recien parida suele entrar sola y muy a menudo muy pronto, no os cegueis con el bulto que lo hace y gordo. Son tiros  en los que hay que asegurarse mucho para no tener despues un cago de conciencia que no se va en mucho tiempo. Por eso digo al principio que es tiempo de equilibrar la poblacion del coto con los primales y tambien de aprovechar sus exquisitas carnes.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Aseguremonos a que tiramos en estas fechas.
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2021, 12:25:01 am »
Me pasó en uno de mis primeros aguardos. Tenía tres cochinas medianas comiendo. Hacia mucho viento y no se oía nada. De repente, entro un bicharraco de más de 100k, solo u echo a las cochinas del comedero u se puso a comer. En aquellos entonces no existía  ni visión nocturna ni nada de nada, así que pensando q me había entrado el macho de mi vida, disparé.
Más de 20 años después, aún tengo esa tristeza dentro.
No me ha vuelto a pasar.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

 

acre-twicetold
acre-twicetold